domingo, 25 de mayo de 2014

La mayoría de las salas de cine de Hollywood son propiedades de empresarios israelíes y favorecen los intereses de Israel

La mayoría de las salas de cine de Hollywood son propiedades de empresarios israelíes y favorecen los intereses de Israel

ScreenShot005
La mayoría de las salas de cine de Hollywood son propiedades de empresarios israelíes, asegura Art Olivier, un destacado escritor y director de cine estadounidense, en una entrevista concedida este domingo a la cadena iraní en inglés PressTV.
De acuerdo con Olivier, esta situación afronta a los productores de cine estadounidenses con muchas restricciones, ya que están prohibidos de hacer filmes que critican al régimen israelí y sus actividades como la ocupación de los territorios palestinos.
Olivier, también exalcalde de Bellflower, en California, ha explicado que visita nuevamente Irán por la grabación de una película sobre la vida de activista propalestina Rachel Corrie.
La estadounidense Corrie murió en marzo de 2003, arrollada por un bulldozer israelí en el sur de la Franja de Gaza cuando estaba manifestándose contra la demolición de casas palestinas en Rafah.
Olivier también escribió y produjo el largometraje “Operación Terror” (2012). Se trata de un grupo de expertos cercanos al Gobierno de EE.UU. que organizó y reunió a un grupo de personas para atacar el World Trade Center y el Pentágono el día 11 de septiembre de 2001, conocido como 11-S.