domingo, 31 de agosto de 2014

Disgregación Argentina: Proponen bandera Presentaron la ‘Bandera de la Patagonia’ en Las Grutas


Disgregación Argentina: Proponen bandera


Presentaron la ‘Bandera de la Patagonia’ en Las Grutas                   


07/12. En el restó de Casablanca, en la tercera bajada, fue presentada anoche “La Bandera de la Patagonia” la cual contó con vecinos de la villa, de San Antonio Oeste, amigos del autor de Chubut y la legisladora electa Marilin Gemignani.

Sergio Perez


  PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO
Sergio Perez, quien la soñó y se mostró entusiasmado por presentar esta idea que dijo en su alocución “es un sueño que hace más de un año venía madurando y es por eso que cuya presentación la hacemos en Las Grutas y porque no esperar que algún día en la entrada de este hermoso lugar diga ‘cuna de la Bandera de la Patagonia’.”

Salvador Cambarieri leyó un escrito que significaba en si los colores y las estrellas “el autor (Sergio Perez) quiso significar en ella, a través del azul intenso, casi negro, el cielo límpido y sin contaminación de las largas noches de invierno. A la margen derecha superior, la Cruz del Sur, referencia astronómica de estas latitudes. La franja blanca inferior simboliza la pureza del ser Patagónico, la espuma de los mares, los hielos continentales y las nieves eternas. Mientras que la línea roja representa el Río Colorado límite natural de la región, la sangre derramada de los obreros huelguistas, soldados y originarios de esta tierra productos de la barbarie de la colonización y la conquista”.

También de esta idea se hicieron ecos diarios de otras provincias y la legisladora electa de Las Grutas Marilin Gemignani llevará la propuesta a la legislatura y el Parlamento Patagónico para que sea adoptada, como también el fin de semana se enviará una muestra a la Presidenta Cristina Kirchner.

InformativoHoy





la"Bandera de Patagonia"

Municipales



Un grutense ideó la que puede ser la insignia de la región.

07/12/2011


LAS GRUTAS (ASA)- Soñó con ella durante todo un año, imaginando los colores y los símbolos que servirían para representar el espíritu de una región que, como tantos, considera única. Anoche, después de que muchos se sumaran a su idea, finalmente la "bandera de la Patagonia" se presentó en sociedad. Fue en el marco de un evento en el que estuvieron vecinos y autoridades locales, que declararán de interés municipal la insignia.

Esta bandera, que fue creada por el grutense Sergio Pérez, fue presentada ayer en un restó de la tercera bajada de la villa, en un evento del que formaron parte el presidente del Concejo, Daniel López, la legisladora electa Marilin Geminiagni, autoridades municipales.