sábado, 2 de agosto de 2014

La otra viuda de Néstor Kirchner

La otra viuda de Néstor Kirchner
Miriam Quiroga
 “La otra viuda”, como la apodaron algunos funcionarios de la Casa Rosada, no ahorró críticas a funcionarios kirchneristas, incluso a Cristina Kirchner. “Es una persona muy particular, que no quiere mucha gente a su alrededor. Con ella no se dónde quedó el proyecto de Néstor, de Néstor con la gente. Se perdió el legado y la mística”, aseveró. 
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO
 



Además, Quiroga, que comenzó a trabajar junto a Kirchner en Santa Cruz en 1999, criticó a los jóvenes kirchneristas de La Cámpora, la organización fundada por el hijo del ex presidente. “¿Sabés lo que estos pibes de La Cámpora están haciendo y encima invocando el nombre de Máximo Kirchner? Están sacando a la gente que es de Kirchner. A mí me da vergüenza”, disparó.
 Por otro lado, la ex funcionaria también lanzó dardos contra Ricardo Jaime, Oscar Parrilli y Carlos Zannini. “No quiero que parezca que soy una mina despechada”, asumió ante Noticias. Pero agregó: “Es que lo sentí como una traición. Siento que me traicionaron”.
 "La ex secretaria de Néstor Kirchner admitió que también era su "amante"
 Miriam Quiroga reveló por primera vez a la revista Noticias la relación que mantenía con el ex presidente más allá de su cargo. CFK la echó a principio de año.
Hasta esta semana, Miriam Quiroga era una perfecta desconocida para el común de la gente. Era la secretaria histórica de Néstor Kirchner y Cristina la echó a principio de año.
 Ahora, su nombre será de público conocimiento, luego de que denunciara que "es vox populi que era la amante de Kirchner".
 Así lo afirmó la propia Quiroga en la edición de la revista Noticias de esta semana. Hasta el 5 de enero, se desempeñaba como titular del Centro de Documentación Presidencial, aunque, según ella explicó, era "una secretaria todoterreno".
 Cuando se le preguntó por qué la echaron, respondió: "No sé. Tal vez porque algunos dicen que era la amante de Néstor Kirchner. Cristina debe haber escuchado eso". "¿Y qué hay de cierto en eso?", indagó Noticias. "Conocía a Néstor desde hacía años... (sonríe). Es vox populi que yo era la amante de Kirchner", aseguró.
 Las revelaciones de Elizabeth Miriam Quiroga, la que fue secretaria de Néstor Kirchner, sobre su relación con el fallecido ex presidente, han sacudido a la clase política argentina.

 Quiroga, que trabajó con Kirchner desde los años noventa hasta su muerte, ocurrida el pasado 27 de octubre, ha revelado a la revista Noticias que fue amante del ex mandatario.
 La secretaria decidió hablar sobre su supuesta relación con Kirchner después de que el 5 de enero fuera despedida de su cargo como directora del Centro de Documentación Presidencial.
Ella cree que detrás de todo está la actual presidenta, viuda de Kirchner. Según la revista, Quiroga conoció a Kirchner en los años noventa, cuando él era gobernador de la provincia de Santa Cruz y se trasladó después a Buenos Aires, cuando asumió la presidencia de Argentina, en 2003. "Es vox pópuli que era la amante de Kirchner", confiesa Quiroga en la entrevista publicada por Noticias. "Teníamos una unión muy fuerte. Dejé todo para venirme con él desde el sur".

.....................................................................

TODON UN PAPELÓN QUE YA LO SABIA TODO EL MUNDO
La acusación contra el secretario general de la Presidencia se basa en la brusquedad con que cumplió la orden de Cristina, y en cómo la convenció a ella para que Quiroga fuera echada. Dos fuentes del gobierno aseguran que fue él quien detalló a la Presidenta los pormenores de la relación íntima entre la secretaria y su difunto marido.
 En el entorno de Cristina, en tanto, aseguran que las revelaciones de Quiroga la afectaron y que las considera un ataque personal. Y aunque desde el gobierno ordenaron no tocar el tema en ninguno de los medios oficialistas para no dar por confirmado lo que todos consideran indiscutible, “la amplia repercusión en la prensa internacional fue incontrolable”.
 "Lo de Quiroga la puso mal", reconoce un funcionario que también trabajó cerca de la ex secretaria. "Y hay consenso en atribuirle la culpa a Parrilli".
 Las declaraciones de Quiroga, en efecto, tuvieron amplia repercusión. "Es vox populi que era la amante de Kirchner", confesó ante Noticias, cuando reveló que había sido echada el 5 de enero por pedido de Cristina. Un mensaje que iba dirigido, claramente, al gobierno.
.....................................................................