domingo, 31 de agosto de 2014

Los yihadistas te golpearán a ti también El arzobispo de Mosul, Shamon Nona: su objetivo es convertir o matar


Los yihadistas te golpearán a ti tambiénEl arzobispo de Mosul, Shamon Nona:
 su objetivo es convertir o matar
 
El Arzobispo de Mosul, Emil Nona
    Ofrecemos la traducción de una entrevista al Arzobispo de Mosul, Irak, publicada en el diario italiano Avvenire.
 PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO

 El eclesiástico, profundo conocedor de la situación de Irak y del Islam, no se limita a narrar la situación dramática de su País, sino que advierte que Occidente corre un peligro mayor a manos del Islam.
El Arzobispo de Mosul, Emil Nona
(Lucas Geronico) He llegado hace unas pocas horas a Dohuk, para visitar a los cristianos en la llanura de Nínive apilados por todas partes, proveniente de Ankawa, el barrio cristiano de Erbil, que también está inundado por refugiados de la primera ola, la de Mosul, “Ahora duermen en todas partes, sin nada: ahora necesitamos de todo”.
P.: Estaba fuera de la ciudad, cuando el 8 de junio, en pocas horas, la ciudad ha caído en manos de los yihadistas del Isis. Desde entonces Emil Nona (46 años) arzobispo de Mosul, ya no ha podido volver a su ciudad. Arzobispo Nona, ¿cómo se explica que todo ocurrió en una noche?
Es muy extraño. El ejército y la policía huyeron y entonces la gente se asustó, comenzó un éxodo masivo de cristianos y musulmanes. Todos los cristianos han huido. En la ciudad, en el este en particular, nunca ha habido una batalla entre el ejército y la Isis que entró sin combate.
P.: ¿Usted o cualquier otro líder cristiano alguna vez ha tenido contacto con los hombres del Califato Islámico?
Cristianos de Mosul
Nunca hemos tenido ningún tipo de relación. Sólo cuando secuestraron a las dos hermanas que hemos tratado con ellos, pero no directamente, sino a través de otras personas: gracias a Dios pudimos liberarlas. Nunca hemos tenido una relación directa, no lo haremos porque estas personas no creen en el diálogo, estas personas creen que pueden hacer lo que quieren: quien no esté de acuerdo con su forma de pensar, lo matan.
P.: Un representante del Califato el domingo reiteró que los cristianos pueden volver con la condición de que se conviertan al Islam o paguen el Jeziah (una especie de impuesto). Las condiciones habituales, conocidos del Isis. ¿Cómo se las han comunicado a usted?
Ellos publicaron un edicto que dice exactamente: o convertirse al Islam o pagar el Jezíah, o desaparecer. No hubo mediación: simplemente dijeron que para los cristianos eran estas tres opciones.
P.: Ahora se habla que en Irak se realiza una “limpieza étnica” o “limpieza religiosa”. ¿Confirma esta definición?
Sí, por supuesto. En Mosul, hay una “limpieza religiosa”. Sólo tienes que ir a Internet para ver las imágenes.
P.: ¿Cómo se ha formado esta ideología? ¿De dónde vienen?
La base del yijadismo es la propia religión islámica
 
La base es la propia propia religión islámica: en el Corán hay versículos que llaman a matar a los cristianos, y a todos los otros infieles. La palabra “infiel” en el Islam es una palabra muy fuerte: para los infieles según el Islam, no existe dignidad, no tiene un derecho. A un infiel se le puede hacer cualquier cosa: matarlo, esclavizarlo; todo lo que los infieles tienen, según el Islam, es un derecho del musulmán. No es una nueva ideología: es una ideología basada en el propio Corán. Estas personas representan la verdadera visión del Islam.
P.: ¿Cómo defender su “derecho nativo” a permanecer en Irak?
No se puede detener si la comunidad internacional no deja de usar a los musulmanes en la política. El Islam es una religión diferente de todas las demás religiones. Cuando se utiliza la ideología islámica, el resultado son estos fundamentalistas. Hace tres años que en Siria la política utiliza a estos grupos; desde hace años que tiene lugar en Egipto, en Túnez, en Somalia, en Afganistán. Son países que financian de un modo muy abierto a estos grupos: la comunidad internacional no dice nada porque estos países tienen los recursos del petróleo.
P.: ¿El Kurdistán ahora podría garantizar vuestra seguridad?
Si se hubiera resuelto el problema sirio al principio, no hubiéramos tenido estos grupos en Irak. Especialmente los políticos occidentales no entienden lo que significa el Islam, y piensan que sólo son un peligro para nuestros países. No es cierto: son un peligro para todos, para ustedes los occidentales aún más que para nosotros. Llegará un momento en el que tendrán que arrepentirse de esta política. El límite de estos grupos es todo el mundo: su objetivo es convertir a espada o matar a todos los demás.