domingo, 31 de agosto de 2014

RATZINGER SOBRE FÁTIMA: NO ES LO QUE SE PIENSA


RATZINGER SOBRE FÁTIMA: NO ES LO QUE SE PIENSA


PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO
 

[Cada vez se oyen más elogios a Ratzinger/Benedicto XVI en ambientes tradicionalistas. No es difícil imaginar por qué esto es así. Casi seguro tiene que ver con ello la evidente decepción sobre el " papado" de Francisco entre los tradicionalistas que corre parejas con el fenomenal éxito suyo en ambientes seculares y ajenos al catolicismo. Por eso la figura de Ratzinger se hace coincidir con el " papa" de la tradición, el papa restaurador que quiso, aunque no pudo quizás por una larvada oposición de aquellos que le " rodean" restaurar en su esplendor la Misa Tridentina. Algunos sacan a relucir oscuras profecías que hablan de dos papas, uno de los cuales sería el bueno perseguido por el antipapa malo etc.. Desde luego quien no se consuela es porque no quiere. Siempre podemos construir castillos en el aire, esperar acontecimientos tremendos que vengan a dar la razón a nuestros ensueños y compensen de alguna manera la frustración de muchos que ahora proyectan en el "papa" Benedicto una figura legendaria de algo así como el "esperado de los eternos collados". Sólo que la realidad no tiene nada que ver con los "gigantes" que fábrica nuestra fantasía. 
Un caso concreto de todo lo anterior es el que se empeñan en construir algunos tradicionalistas, especie fatimista, como KRAMER, de quién ya hemos hablado bastante con su particular sedevacantismo, en favor del "auténtico papa" Benedicto. Algunos le siguen proclamando a Ratzinger muy cercano a sus ideas sobre la " consagración" de Rusia  al Inmaculado Corazón y la conversión de esta nación que anunciaría el "Triunfo del Inmaculado Corazón de María" en el mundo. 
El siguiente artículo muestra a las claras cómo todo esto es ajeno a lo que Ratzinger piensa sobre Fátima, si bien su proverbial oscuridad en algunas declaraciones, haya permitido a algunos crear ideas disparatadas, que hacen encajar con su visión " profética" del futuro.
A título particular tengo que añadir que las ideas expuestas en el blog en muchos posts, restringen considerablemente las expectativas de un triunfo del Inmaculado Corazón puesto que es mi opinión que este triunfo ya habría tenido lugar en el contexto de los hechos históricos de la expansión soviética en el mundo posterior a la Segunda Guerra Mundial, debido a la imperfecta consagración que hiciera PÍO XII en 1952 de "todos los pueblos de Rusia". Me remito a los posts que explican extensamente todo esto (en la categoría "Fátima"). Sin qué sea óbice a esto el poder pensar en un futuro triunfo de María, en la restauración de la Iglesia, pero que tiene poco que ver con lo dicho en Fátima (es mi opinión) . Como se sabe sobre lo  primero, está  la posición de los dos hermanos feneyistas cuyo movimiento negando el bautismo de deseo, y que es  herético en sentir de San Alfonso, cobra cada vez mayor importancia en el mundo sedevacantista. Pues a pesar de tener con ellos notables discrepancias, en esto relativo a la consagración, triunfo etc..,  como en muchas otras cosas, les doy la razón.
Dicho todo lo anterior les ofrezco el artículo de Novus Ordo Watch, que pincha la "burbuja tan amada de las expectativas del movimiento fatimista" en particular en los Estados Unidos.]
  Benedicto XVI y la “misión profética de Fátima”
 De vez en cuando, alguien con debilidad por el antiguo modernista Joseph Ratzinger (“Papa” Benedicto XVI) desentierra una cita de la homilía que pronunció en 2010 (véase el vídeo de arriba) en la que habla de manera algo críptica acerca de las apariciones de la Virgen en Fátima y del triunfo del Inmaculado Corazón de María:

Estaríamos equivocados al pensar que la misión profética de Fátima se ha completado. Aquí adquiere nueva vida el plan de Dios, sobre la humanidad desde el principio: “¿Dónde está tu hermano Abel [...] La sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra ! “(Gn 4, 9). La humanidad ha logrado desencadenar un ciclo de muerte y terror, pero fracasó en llevarlo a su fin … En la Sagrada Escritura encontramos a menudo que Dios busca hombres y mujeres justos para salvar la ciudad del hombre, y hace lo mismo aquí, en Fátima, cuando Nuestra Señora pregunta: “¿Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que os  enviaremos, en un acto de reparación por los pecados con que Él es ofendido y de súplica por la conversión de los pecadores? “(Memorias de la Hermana Lúcia , I, 162)
En momentos en que la familia humana está dispuesta a sacrificar todo lo que era más sagrado en el altar de los intereses mezquinos y egoístas de las naciones, razas, ideologías, grupos e individuos, nuestra Santísima Madre de los cielos,  ofrece implantar en los corazones de todos los que confían en ella el amor de Dios que arde en su propio corazón. En aquél momento hablaba sólo a tres niños, sin embargo, el ejemplo de sus vidas difundido y multiplicado, especialmente como resultado de los viajes de la Virgen Peregrina, en infinidad de grupos en todo el mundo dedicados a la causa de la solidaridad fraterna. Que los siete años que nos separan de el centenario de las apariciones apresuren  el cumplimiento de la profecía del triunfo del Inmaculado Corazón de María , a la gloria de la Santísima Trinidad.
 (Benedicto XVI, Homilía del 13 de mayo 2010 en Fátima, Portugal, negrita añadida).
Las partes en negrita son lo que normalmente se destacan y se interpretan como que Benedicto XVI está  señalando a todos los que se consagran a la Virgen que está convencido de que las profecías de Fátima aún no se han cumplido por completo, específicamente que la conversión de Rusia pedida por Nuestra Señora aún no ha tenido lugar y todavía sea cosa del futuro, que es cuando el Inmaculado Corazón de la Santísima Madre finalmente triunfará.
A pesar de que cuando se ve el contexto de toda la homilía, no hay realmente nada que pudiera llevar a pensar que Ratzinger sostenga esta línea “Gruner-Vennari-Matt-Ferrara” en Fátima , sin embargo, es cierto que estas palabras suyas-  los que está en negrita – son lo suficientemente oscuras para permitir pensar que podría estar indicando que él cree que la conversión de Rusia aún no ha tenido lugar, y que el triunfo del Inmaculado Corazón está por venir en el futuro. 
El problema, sin embargo, es que Benedicto XVI tiene ya aclarado estos comentarios crípticos suyos y ha pinchado totalmente la burbuja de todos los que ponían sus esperanzas en Ratzinger creyendo en una futura consagración de Rusia o alguna versión similar del triunfo del Inmaculado Corazón de María. Por alguna razón, estas observaciones aclaratorias han tenido poca incidencia en la realidad, por lo que estaremos encantados de ayudarle en este sentido.
Para dejar que el gato salga fuera de la bolsa de inmediato, la cruda y fría realidad es simplemente esta: la afirmación de Benedicto XVI de que la misión profética de Fátima aún no ha concluído no significa nada más que sigue habiendo el mal, el sufrimiento, y el peligro en el mundo, y que todavía debe seguir una conversión de los corazones por la fe, la esperanza, el amor y el arrepentimiento, que son la única respuesta a la maldad, el sufrimiento y los peligros. 
Eso es todo  - no hay ningun misterio, nada de clímax, nada de  consagración o conversión de Rusia, ningún triunfo del Inmaculado Corazón tal como los católicos tradicionales siempre han imaginado. Benedicto dio las siguientes  declaraciones aclaratorias para el entrevistador Peter Seewald, cuando éste le pidió que explicara lo que quería decir en su homilía del 13 de mayo de 2010, cuando dijo que la misión profética de Fátima no había terminado aún.
La Respuesta contraria a estas expectativas grandiosas,  hecha por el mismo Benedicto fue publicada en el libro de SeewaldLuz del Mundo :
 [Entrevistador:]. . . Usted dijo: “Todo aquel que cree que la misión profética de Fátima ha concluido está en el error.” ¿Qué quiere decir esto?¿Aún necesita ser cumplido el mensaje de Fátima en la realidad?
[Benedicto XVI] Es necesario distinguir dos cosas cuando se trata del mensaje de Fátima: por un lado, un evento en particular que está representado por los hechos vividos por las videntes; Por otro lado, el asunto esencial en discusión. No se trata de satisfacer la curiosidad, después de todo. Si esto fuera así debiéramos haber publicado el texto [del tercer Secreto] mucho antes. No, el problema apunta a un punto crucial, a un momento crítico en la historia, es decir,  a todas las fuerzas del mal,   en primer plano las grandes dictaduras del siglo 20 – pero que, en otros aspectos, siguen activas en la actualidad.
El otro problema es [ sic ] la respuesta a este desafío. Esta respuesta no consiste en una gran acción política, sino que sólo puede venir de una transformación de los corazones -a través de la fe, la esperanza, el amor y el arrepentimiento En este sentido , el mensaje [de Fatima] precisamente, no ha terminado en el pasado,  a pesar de que los dos grandes dictaduras han desaparecido. El sufrimiento de la Iglesia permanece, y la amenaza a que el hombre se enfrenta permanece y con ello la cuestión de la respuesta sigue actual,  con ello el punto de vista que nos ha dado María permanece. También ahora hay aflicción. Incluso ahora las fuerzas [del mal] amenazan con aplastar la fe en todas las formas posibles. Incluso ahora, por lo tanto, necesitamos la respuesta que la Madre de Dios pidió a los niños.
 (Benedicto XVI, Licht der Welt: Der Papst, die Kirche und die Zeichen der Zeit [Freiburg: Herder, 2010], pp 193-194; la cursiva es nuestra.).
Este extracto fue tomado directamente del original en alemán (a través de nuestra traducción [y en español en nuestro blog] )para asegurarse de que nadie pueda decir que sólo se basa en una traducción defectuosa sin verificar…
Así que, vamos a dejar las cosas claras de una vez por todas aquí: Benedicto XVI no cree que todavía haya que esperar algún acontecimiento importante por venir: ni la consagración de Rusia, ni la conversión de Rusia, ni el triunfo del Inmaculado Corazón en el sentido en que los católicos tradicionales suelen entender estos términos. Más bien, aclara que para él el mensaje de Fátima solamente  “no ha terminado” “en este sentido”, a saber, que sigue exigiendo “una transformación de los corazones – a través de la fe, la esperanza, el amor y el arrepentimiento” lo que sigue siendo necesario hoy en respuesta a los grandes “fuerzas del mal”, que siguen estando activas  ” hoy en día”, y causan el “sufrimiento de la Iglesia, y son la amenaza a la que enfrenta el hombre.”
Eso es todo lo que hay. La tontería de algunos sobre Ratzinger sobre la señal desconcertante que supuestamente dio sobre un evento futuro relacionado con Fátima, más recientemente insinuado por Rorate Caeli , tiene que parar. Simplemente no se corresponde con los hechos. La verdadera devoción a la Virgen de Fátima y al Inmaculado Corazón de María – que sin duda nosotros cultivamos y alentamos – nunca puede ser promovida por mentiras o ilusiones.
Que Nuestra Señora de Fátima interceda por nosotros y acelere el día de su verdadero triunfo, que será  cuando la falsa Iglesia del Vaticano II finalmente no sea más que un recuerdo lejano y la verdadera Iglesia Católica una vez más brille  gloriosamente con un verdadero Papa como pastor legítimo de todos los católicos.

Relacionado: