viernes, 26 de septiembre de 2014

Indignación en votantes y afiliados por el incumplimiento sobre el aborto


Una muestra de la ola de bajas que está habiendo en el PP por la traición de Rajoy

Vie 26·9·2014 · 7:10h 9

PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO

Aunque ningún diputado del PP ha dejado el partido tras el anuncio de Rajoy de que traiciona su promesa electoral sobre el aborto, no está pasando lo mismo entre los que no viven de la política: las bases del partido. En Twitter y Facebook me he encontrado con muchos mensajes de malestar y enfado de afiliados del PP ante ese nuevo incumplimiento, y también anuncios de una parte de ellos de que abandonan el partido. Os ofrezco una muestra en esta entrada.
Antes de nada, indico que sólo recojo los tuiteos y comentarios de Facebook de autores que muestran su nombre. Si diese la lista de los afiliados que firman con pseudónimo y que han informado de su baja, la lista aún sería más larga. Además, sólo he consultado las páginas nacionales del PP en Facebook y Twitter, pues el partido tiene numerosas páginas regionales, provinciales y locales. Todo ello nos puede dar una idea de cuántas llamadas está recibiendo el PP para comunicar bajas desde la confirmación de su traición sobre el aborto.
Facebook: avalancha de críticas y primeras bajas de afiliados
En la página de Facebook del PP la avalancha de críticas ha sido espectacular: “mentirosos”, “traidores”, “cobardes” y “acomplejados” son adjetivos que se repiten por doquier por parte de afiliados y votantes muy enfadados con la traición de Rajoy a su promesa electoral. El hilo del anuncio hecho por Rajoy el martes tiene más de 480 comentarios y la mayoría son de afiliados y simpatizantes del PP indignados con este nuevo incumplimiento. Dos horas después del infame anuncio ya circulaban las primeras bajas. Aquí una muestra:
Carmen Soler García, 23-9-2014, 17:16: En cuanto a las declaraciones del seňor Rajoy, hasta hoy estaba afiliada al PP. Repito: hasta hoy.
Pachi Viña Lopez, 23-9-2014, 17:26: Estoy con Carmen Soler García, yo lo estaré hasta este jueves que pediré la baja en la Junta Local, a la que pertenezco, con mi voto, no se mata a nadie.
Silvia Perez Nicolas, 23-9-2014, 21:23: Yo soy afiliada, pertenezco al Comité ejecutivo de mi pueblo y creo que Rajoy se ha equivocado, yo también dimito como Gallardón
Carlos De Benito Maestro, 24-9-2014, 9:05: Yo, D. Mariano, hasta ayer, fui miembro del PP. Hoy me daré de baja, y no volvere a votar a este partido mientras Ud lo lidere.
Esa misma tarde, en el hilo abierto para despedir a Gallardón tras su dimisión seguía el chaparrón de críticas y también las bajas de afiliados: más de 560 comentarios, y nuevamente la amplia mayoría expresando el enfado de votantes y afiliados. Y más bajas:
Carlos Martínez Cebrián, 23-9-2014, 20:26: Otro afiliado y voto menos.
Pedro García Gómez, 24-9-2014, 19:34: Conmigo tampoco contéis, con 19 me afilie al PP, con 42 dejo de estar representado por ustedes. Ya contáis con varios votos de mi entorno menos . Qué pena.
A la mañana siguiente y ante la tromba de críticas de sus propias bases y votantes, el PP intentaba defender lo indefendible abriendo un nuevo hilo para justificar la traición de Rajoy a su promesa electoral. La cosa no tuvo éxito: nueva avalancha de críticas con más de 350 comentarios, como las otras veces, mayoritariamente opuestos a la traición del PP a su compromiso sobre el aborto. Y aún más bajas:
Carmen Marin Aguilar, 24-9-2014, 15:17: Arriola a la calle sus consejos en vez de al P. P.a iu allí es donde pega el y su pareja la Villalobos
Habéis destruido un partido que hicimos muchos militantes con años de esfuerzo .
Hasta antes de ayer lo defendía pero SE ACABO Mis principios no me dejan votaros más todos tendríamos que hacer como Gallardon tiraros el carnet a la cara

Angel Gutiérrez Garrido, 24-9-2014, 12:15: Srs del PP, tenéis que dar las gracias a vuestro antecesor en el gobierno (Zapatero) de que Rajoy no sea el peor presidente de la Democracia. Sois peores que Judas, me habéis decepcionado… Desde hoy dejo de ser afiliado.
Alfredo Quintana Machin, 25-9-2014: Consenso teniendo mayoría absoluta cuando os habéis pasado por el forro el consenso en el resto de las leyes? Un afiliado y votante menos que tenéis.
Twitter: un concejal del PP renuncia a su acta y deja el partido
En Twitter la situación ha sido parecida, con la diferencia de que la red de microblogging tiene muchos menos usuarios que Facebook y eso se refleja también en la cantidad de respuestas que ha recibido el PP. En cuanto a bajas, empiezo con un concejal que ha renunciado a su acta y ha dejado el PP:
Rubén Egido Perez era hasta ahora uno de los dos concejales del PP en Cabañas de Ebro (Zaragoza), pueblo de 540 habitantes en el que el PSOE tiene cinco de los siete concejales.
Sigo ahora con alfunos afiliados de a pie: