domingo, 28 de septiembre de 2014

Moreau, guionista de CFK en el Consejo de Seguridad de la ONU

Moreau, guionista de CFK en el Consejo de Seguridad de la ONU

septiembre 28, 2014
Por
Leopoldo Moreau con la campora
En su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Cristina condenó los métodos de Barack Obama para combatir al terrorismo internacional de origen islámico. 
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO
 
Así dejó muy mal parada a la Argentina en el concierto internacional de naciones, ya que minimizó y banalizó las ejecuciones de ISIS en Siria e Irak, dando a entender que fueron puestas en escena cinematográficas, lo cual sorprendió a todos los escuchaban ese relato, especialmente al Secretario de Estado John Kerry. Entre otras afirmaciones, recordó la alianza de los Estados Unidos con la monarquía wahbita de Arabia Saudita y que Osama Bin Laden pertenecía a la familia real. Luego el reino pidió en el ‘90 la ayuda americana para desplazar a Saddam Hussein de Kuwait, que fue invadido por Irak, y las cosas cambiaron. Pero la parte más fuerte fue cuando ella criticó que fuera ultimado Bin Laden en vez de hacerle un juicio y agregó que el caníbal no puede comerse al caníbal. Por su parte, el Vaticano, al pedir ayuda para terminar con la matanza de cristianos por el ISIS, descartó los bombardeos y además son conocidas las críticas de Francisco a las guerras (aunque apoyó la formación de la coalición militar contra ISIS). La presidente aprovechó entonces la postura papal para hablar contra “los halcones de la guerra”.

El ideólogo

Guille-3-14-2El caso es que estas expresiones dichas en la cara de Barack Obama habrían sido inspiradas por Leopoldo Moreau, el dirigente radical que acompañó a la delegación y que ostenta el récord de ser el candidato presidencial de la UCR menos votado de la historia (2% de los votos en el 2003). Según nuestras fuentes, Moreau le dijo a Cristina que cuando Raúl Alfonsín criticó a Ronald Reagan en los jardines de la Casa Blanca pasó a tener un lugar en la historia de la lucha antiimperialista. Y como el dirigente radical tiene influencia intelectual sobre el “Cuervo” Andrés Larroque, a quien ella escucha mucho, sus consejos se impusieron. Así, convinieron en marcar diferencias y en que Cristina fuera la voz disidente en el Consejo de Seguridad. Cabe recordar que, siendo senadora, ella misma se hizo conocida discrepando con la conducción del bloque menemista corriéndolos por izquierda. Ahora en la ONU, el lugar que deberían ocupar Rusia o China corriendo por izquierda a los americanos lo ocupó nuestra presidente elogiando a esos dos países, que no son precisamente modelos de respeto a los derechos humanos. Cabe señalar que hace unas semanas en la Casa Rosada, en el Patio de las Palmeras, ante la audiencia juvenil, Cristina dijo: “a mi izquierda está la pared”, esa vez en referencia a la izquierda revolucionaria que en la Argentina le disputa la juventud a La Cámpora. Pero si de anticapitalismo se trata, entre Cristina y la pared se encuentra el Papa, quien hace gala de una fuerte crítica al capitalismo especulativo que supera a cualquier gobernante del mundo, ya que China y Rusia abrazaron el capitalismo económico y financiero. En varias partes de su discurso, CFK citó a Francisco y dijo que la amenazaron por ser amiga del Papa y, que se sepa, el Vaticano no la desmintió. Así es que CFK, tan propensa a las causas épicas, dejó su huella en la historia mundial criticando al presidente americano cuando éste encabeza una amplia coalición militar que empieza la que será una larga guerra. Por último, con su frase de que el caníbal no puede comer al caníbal marcó un hito histórico.