miércoles, 17 de septiembre de 2014

SACARSE LA CARETA

SACARSE LA CARETA
Otra maravillosa expresión que alude a un sinceramiento, a mostrar la verdad oculta por una máscara, es este "sacarse la careta", siempre sucede que se puede dar por una actitud voluntaria o al estar abrumado por las circunstancias, ¡no queda otra alternativa! También es para considerar que algunos SE sacan la careta y a otros LE sacan la careta, con lo que no podemos hablar de sinceramiento sino el de encontrarse compelidos a hacerlo.
 PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO

El fin de semana ha sido pródigo en estas circunstancias, todas para tenerlas en cuenta. La primera y en línea con lo que venimos expresando desde hace tiempo, los conceptos (y queremos discernir correctamente entre "dicho" y "concepto"), son los del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación quien puso blanco sobre negro, al ser tajante con respecto a la liberación del consumo de estupefacientes, postura meneada según la circunstancia por varios personeros del gobierno, pero en general con la línea "liberadora" porque encuentran esa salida a lo que no saben, no quieren o no pueden combatir. Dijo el Dr Ricardo Lorenzetti: "no hay que hablar de consumo, hay que frenar el narcotráfico". Simplemente con una lógica contundente, "lo primero es lo primero". Frenado el narcotráfico, lo que implica desenmascarar a los involucrados y sus colaboradores, cortar las líneas de abastecimiento, identificar y anular los puntos de distribución y contener a los consumidores, recién allí, con las cartas ganadoras en manos del Estado (hoy ausente salvo en casos policiales o como el que estamos refiriendo), hablar de la cuestión que tiene que ver con las esferas de la individualidad de las personas. Cabe aclarar que en el mismo acto (Salta) otra postura quedó clara: el aborto no está en la agenda, SI la trata de personas. Como vemos resolvamos lo urgente y luego veremos qué es o no importante y por sobre todo ¡para quiénes! El segundo hecho que adquirió notoriedad es el del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. Mariotto, SE SACÓ la máscara, se pintó tal cual es, con sus aspiraciones (legítimas) y sus procedimientos (reñidos absolutamente con la ética política). Quienes criticaron y combatieron ácidamente al exvicepresidente de la Nación por aquello del veto de la mentada 125, hoy son los que, adalides de la lealtad, traicionan, critican y vituperan a su gobernador, a la sazón ¡Kirchnerista como el mismísimo Mariotto!, eso sí, sin el apoyo de la banda de "La Cámpora". Para completar su desparpajo el, con aspiraciones, vicegobernador, pretende usar la figura del Papa Francisco, acomodando el mensaje pastoral a sus interpretaciones y necesidades de política bastarda.
La tercera sacada de careta, es la del Kirchnerismo en su conjunto, a través de Máximo Kirchner (porque eso de que "mi mamá se va a enojar… no lo cree ni Néstor). Y aquí hay que detenerse porque en realidad hubo dos definiciones bien claras (a nuestro entender): una referida a la obstinada intención de lograr "a como de lugar", un tercer intento reeleccionista. Situación hoy fuera de toda posibilidad política DENTRO DE LOS CAUCES CONSTITUCIONALES, fuera de ellos, de lo que SÍ son capaces, se puede esperar cualquier cosa. Y el segundo mensaje, es el referido a que "van a estar en la calle".
Ya lo estuvieron, y así resultó la aventura "callejera". No fueron pocas las teorías conspirativas que hablaron al principio de la dictadura de una complicidad militar-política que incluía a varios Justicialistas (entre otros muchos).
Sintetizando, lo único que nos puede llevar puestos es una realidad que no queramos ver, De la Sota es "tremendista" porque señala lo que la economía como ciencia indica como derrotero un final catastrófico, según las acciones que emprendamos. El narcotráfico y la trata, degradan a nuestra Nación en extremos nunca vistos, y es bueno que desde la cúspide de la Institución Judicial se diga, aunque se quiera ignorar desde estamentos específicos. Igualmente la realidad indica que Mariotto lo ha vigilado y entorpecido permanentemente a Scioli, por eso es bueno que "blanquee" sus intenciones. Y por último si el Kirchnerismo ha sido injusto, avasallador y totalitario, que lo dejen en claro hoy para el futuro, es muy bueno, la gente va a saber qué hacer.
editorial@diariocastellanos.net

http://www.diariocastellanos.net/noticia/sacarse-la-careta