jueves, 27 de noviembre de 2014

Veteranos de Malvinas llegan a la ciudad para celebrar un congreso

Veteranos de Malvinas llegan a la ciudad para celebrar un congreso

Porque sigue siendo una herida abierta, porque muchas personas se van olvidando y porque los jóvenes, en su mayoría -"para no generalizar", dice Jorge Raúl Martínez, presidente del Cevema-, ignoran detalles de la heroica lucha de nuestros soldados en las Islas, ellos siguen reuniéndose. 
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO
 
"Para que nadie se olvide de los que murieron durante los combates, los que quedaron en el fondo del mar después del hundimiento del General Belgrano y todos los que no soportaron justamente el olvido de la gente y de los gobiernos y fueron muriendo tiempo después", expresó Martínez. 
El presidente agregó que esta vez se reunirán más de 100 ex combatientes que vendrán de todas partes del país, en el marco del Congreso Argentino de Veteranos de Malvinas. Dijo que el objetivo del encuentro es "apoyar a las reivindicaciones que estamos pidiendo los veteranos de la zona sur, olvidados por las autoridades provinciales, especialmente para pedir que el gobernador Francisco Pérez cumpla con las cosas que prometió". En ese sentido, dijo Martínez, hace pocos días entregaron en Casa de Gobierno un petitorio para que "justamente no se olvide lo que dijo que haría en pro de ayudarnos, por ejemplo, en el tema de la obra social y cumplimiento de las fechas de pago de la pensión que percibimos de la provincia". Y agregó que "los más postergados de todo Mendoza somos los de San Rafael, General Alvear y Malargüe". 
Además, agradeció a la gestión del Ejecutivo municipal, que les ha brindado todo el apoyo para realizar este encuentro, que comenzará a las 10 de la mañana.