miércoles, 24 de diciembre de 2014

Se ingresa a un año difícil para el Gobierno, pero también por su culpa, lo será para todos los argentinos

 Se ingresa a un año difícil para el Gobierno,
pero también por su culpa, lo será para todos los argentinos


















Esto es lo mejor que consiguió la Presidente para reponer un cargo en la Presidencia …
Aún así hay que mantener la esperanza y enfrentar la dura prueba, sabiendo que la misma servirá para fortalecer y despertar a la población
Esto es lo mejor que consiguió la Presidente para reponer un cargo en la Presidencia …
Como está claramente a la vista, se está frente a grandes dificultades que pasan por lo económico y por numerosos conflictos a todo nivel. Especialmente en lo institucional, un terreno donde todo se ha agravado, resultado expresamente buscado por el Gobierno.
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO


La situación económica además, ha arrastrado otros conflictos, que son los que tienen que ver con el enorme desprestigio del país en el exterior, y las dificultades para la sobrevivencia, de millones de personas que no alcanzan a despegar de su estado de angustia cuando sus ingresos no les alcanzan casi para lo elemental, mientras se mantiene una tercera parte de la población, en estado de pobreza, y muchos habitantes padeciendo hambre.
Mientras tanto, la única actividad que la Presidente desarrolla con empeño por estos días, es la de intentar conseguir su impunidad para el futuro, blindarse ante investigaciones judiciales o parlamentarias que, si se lograran realizar adecuadamente, podrían llevarla a ella y a personas de su íntima relación, a la cárcel. Dicho esto basados en la importante información que circula en ese sentido, en los sectores de la población más atentos y observadores.
Esas maniobras que para proteger a sus integrantes se diseñan en el Gobierno, apuntan a varios objetivos, el más conocido es el de la obtención de fueros a través de cargos públicos, no descartándose en esa gestión, la posibilidad de utilizar para ello algún bloque regional. En algunos casos, la intención puede resultar exitosa pero habrá que ver cómo continúa este incipiente y todavía dudoso apoyo mutuo que se habrían prometido los jueces ante los ataques del Gobierno. Si el mismo continuara al menos por un año más, difícil será para los actuales funcionarios, dejar un terreno llano, sin dificultades, para sus futuros, por más que recientemente, y tal vez de modo desesperado, la Presidente haya organizado una especie de “enroque” entre los mismos de siempre, cambiándose sólo los lugares de desempeño, sin otra novedad de importancia.
Lo cierto es que pese a la enorme picardía y falta de escrúpulos del Gobierno, y una ayuda externa –la que en este especial caso viene de China-, no se podrán evitar fuertes cimbronazos en la economía, que afectarán, de un modo u otro a todos los argentinos.
De hecho ya estamos frente a algunos gremios que piden, incluso antes de que finalice el año, una actualización de salarios del orden del cincuenta por ciento, y, tal como se comenta en unos párrafos dentro de otra nota de esta misma Edición, hasta tal vez se queden cortos en el reclamo. El Gobierno permitiría ahora un aumento un poco mayor al treinta por ciento, lo que conseguirá entonces que el salario real siga deteriorándose, en perjuicio de todos.
Pero además continuará el abandono de las principales y primarias obligaciones del Estado para con su pueblo. Servicios deficientes e inexistentes, como consecuencia de que los dineros de todos los argentinos se irán, por estos días, a parar a los gastos de la campaña política oficial. Sin dejar de considerar que tal vez esa campaña termine siendo sostenida por elementos de gran peligrosidad para el futuro del país, por los compromisos que crearán al Gobierno –y al país todo-, como, según varios indicios lo señalan, lo habría conseguido la especial ayuda que recibió la campaña presidencial de 2007.
Aparecerán estas y muchas complicaciones serias más, lo que podría servir para que los argentinos aprendan a no distraerse con tonterías, muchas de ellas manejadas por el propio Gobierno, para obtener un resultado “narcotizante”.
Un país que necesita pasar de la adolescencia a la adultez, única forma de liquidar definitivamente la larga serie de errores recurrentes que lo llevaron a la actual situación. No se podrá salir adelante sin que se manifieste ese arribo a la madurez intelectual, de parte de los ciudadanos.

     Carlos Cabana Cal
     Enfoques Positivos