viernes, 27 de febrero de 2015

RESPUESTA A UNA CATÓLICA ANGUSTIADA


RESPUESTA A UNA CATÓLICA ANGUSTIADA


[Es la que da un periodista italiano a una católica que pregunta en su consultorio sobre la posibilidad de que Francisco no sea un papa verdadero]
 
La Iglesia se merece este Papa…”
 
Alessandro Gnocchi
 
alessandro-gnocchi.jpg
“Bergoglio destruye la Iglesia Católica … él no es católico”
La siguiente historia se ha colado últimamente en blogs “tradicionalistas” y Novus Ordo de expresión anglófona, por lo que nos complacemos en ofrecérsela a nuestros lectores.
El autor italiano Alessandro Gnocchi (b. 1959) escribe una columna semanal llamada Fuori Moda (“Old-Fashioned”) para el sitio web   Riscossa Cristianaen la que responde a preguntas que le envían. El 04 de febrero 2015, Gnocchi responde a una señora llamada Lisetta,  que pregunta, aportando  muchas pruebas sobre la negación de las verdades católicas del ” Papa” Francisco: ¿no sería más fácil” decir como [Antonio] Socci dice sobre Francisco que Jorge Bergoglio no es en realidad un Papa válido ( ver aquí )?
La siguiente es  la respuesta explosiva de Gnocchi:
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO 

 Carísima Lisetta,
Es cierto que, como usted sugiere, “sería más fácil decir lo que dice Socci de Bergoglio”. Pero sería un error en cuanto al contenido y en términos de método. Voy a tratar de explicárselo a usted de una manera que aunque puede parecerle esquemática, espero, sin embargo, que le parezca clara. 
1. Es un hecho y no una opinión, que [Jorge] Bergoglio está destruyendo la Iglesia Católica  – y subrayo “católica” – incluso con energía. Pero no estoy de acuerdo con quienes dicen que esto se hace en nombre de un pretendido  Tercer Concilio Vaticano y, por tanto, que el remedio sería la correcta aplicación del Concilio Vaticano II. Los desastres que llevaron a la Iglesia hasta el borde del acantilado y a muchos católicos a la pérdida de la fe, vienen precisamente de la correcta aplicación del Concilio Vaticano II: no de su espíritu, sino de sus palabras.
2. Lo he dicho muchas veces y no me cansaré de repetirlo: Esta Iglesia merece este Papa. O mejor aún, este Papa es la expresión perfecta de la Iglesia, que es cada vez menos católica. Si mañana Benedicto XVI fuera a volver a la Cátedra de Pedro, nada cambiaría, y el proceso de auto-destrucción continuaría sin interrupciones, como sucedió durante el pontificado de [Joseph] Ratzinger y sus predecesores conciliares y postconciliares. Es evidente que el virus se inyectó hace mucho tiempo, a pesar de que no se hizo presente en documentos magisteriales hasta el Concilio Vaticano II.
3. Considero que es un gasto inútil de energías intelectuales recopilar argumentos complejos e incluso sorprendentes criticando a Bergoglio para deducir que él no es Papa. Un católico puede denunciar, incluso ferozmente, todos los errores que se cometen en asuntos de fe por un Papa, aunque sabiendo que él es el Papa. Además: Si un católico tuviera la capacidad y prestigio para hacerlo y no lo hiciera, cometería  una grave ofensa a Dios y al pueblo.
4. Considero algo ridículo, además de muy patético, el proceso de pensamiento de los que niegan los hechos porque entonces se verían obligados a cambiar la teoría. A menudo se puede oír a alguien argumentar de esta manera: “No podemos decir que esta declaración o esta conducta del Papa está equivocada porque entonces tendíamos que decir que no es infalible”. Y al mismo tiempo, traen a colación todo tipo de intervenciones misteriosas, nombrando en vano al  Espíritu Santo.  Sin embargo, un error es un error del que lo comete. Y, de hecho, si este error es cometido por el Papa, significa que incluso él mismo, excepto bajo ciertas condiciones excepcionales, no es infalible.
5. Yo no tengo la capacidad, la competencia, o el papel para decir si Bergoglio es Papa o no. No soy capaz de juzgar si la reconstrucción de los procedimientos del último cónclave demuestra que su elección fue nula. Sí observo que ninguno de los que formaron parte   del cónclave afirma esta tesis [de Socci], al menos abiertamente. Cuando lo hagan, me complacerá mucho  tener en cuenta su opinión. Al mismo tiempo digo, que  la opinión de un lego como yo, y yo soy lego en teología y derecho canónico en relación a este tema, tiene un valor cercano  a cero.
6. Dicho esto, el hecho de que aunque haya que decir  que Bergoglio no es Papa,  no me produce miedo seguir adelante con mi razonamiento. No soy capaz de decir si Bergoglio no es Papa: Pero soy capaz de decir, y lo digo, que no es católico en casi todas sus declaraciones y acciones.  Este es el último paso de mi razonamiento y creo que es más difícil y más doloroso que el paso dado por los que dicen que Bergoglio no es Papa. Creo que se puede reconocer que si yo creyera que tuviera que dar un paso más, lo haría. 
7. No sé por qué nuestro Señor permite esta agonía, yo no sé por qué Él permite que el guía visible de la Iglesia actúe conscientemente para destruirla. No pretendo saber la razón de todo esto, pero soy lo suficientemente humilde como para aceptar los hechos, porque todo lo que Dios permite, incluso el mal, es siempre en vista de un bien, que ni siquiera quizás podemos imaginar. Por supuesto, la desolación que vivimos no es un premio. Es cierto que tenemos que pagar por nuestros pecados personales. Pero creo que estamos pagando también por los pecados de aquellos que vivieron  antes que nosotros, especialmente por los pecados de los pastores que, entonces, tenían la obligación de defender de los lobos al rebaño de ovejas oponiéndose a la deriva de los  acontecimientos, pero que sin embargo no lo hicieron. Con diez – no digo cien – sólo con diez Mons. [Marcel] Lefebvres, en vez  de sólo uno, probablemente hoy no estaríamos en una condición tan lamentable.
8. Cuando digo que soy lo suficientemente humilde como para aceptar los hechos, no quiero decir que uno no deba oponerse a la maldad, a la injusticia y a la traición a la fe. Sólo digo que hay que luchar por lo que es bueno, por  la verdad, y por la salvación de nuestras almas, y para la gloria de Dios, sin fabricar excusas que no pueden enfrentar la prueba de los hechos. De lo contrario estaríamos derrotados desde el principio.
Alessandro Gnocchi.
 “Fuori Moda: La Posta di Alessandro Gnocchi – settimanale rubrica” ​​, Riscossa Cristiana . 4 de febrero de 2015; traducción de la la traducción inglesa)
 Aunque mucho se puede decir acerca de lo que el Dr. Gnocchi ha escrito aquí, y  que de alguna manera  está gravemente viciado, este post no pretende ser una respuesta o un análisis crítico de su posición. En cambio, aquí nos gustaría limitarnos a  llamar la atención de los lectores sobre el hecho de que otro personaje conocido en Italia – anteriormente colaborador de Radio María  hasta que fue despedido por criticar a  Francisco   – salió declarando  sin rodeos que Jorge Bergoglio simplemente no es católico y que es, de hecho,  el destructor de la Iglesia Católica. 
Gnocchi incluso no descarta la posibilidad de que Francisco sea un impostor, un simple pretendiente papal, aunque él parece pensar que tal cosa sería una cuestión de que se hubieran violado las reglas del cónclave en lugar de ser la consecuencia necesaria del hecho de que el bocazas argentino “no es católico” (palabras de Gnocchi). Sin embargo, esto es mucho más de lo que un gran número de  “tradicionalistas” está dispuesto a admitir, y que no piensan rechazar nada de la religión enseñada por su “Papa” , pero a quienes incluso  les puede dar un ataque al corazón sólo de pensar que un hombre que no profesa la religión verdadera quizás no pueda ser el jefe de la verdadera religión.
Desde hace un tiempo con lo de Francisco hemos estado prediciendo un cisma dentro de la Secta del Novus Ordo - o sea que hay una verdadera brecha que puede llegar a ser formalmente visible ya a partir del Sínodo de la Familia del  2 de octubre. Queda por verlo, aunque las recientes declaraciones de algunas autoridades del Novus Ordo aumenten la credibilidad de esta tesis.
Una cosa, sin embargo, parece cierta: Las líneas de batalla se están perfilando  cada vez más claramente, y no hay duda de que lo peor de esto está aún por llegar.
Fuente de la imagen: zeroconfini.it
Enlaces relacionados / controles de la realidad:
Fuente de la imagen: zeroconfini.