viernes, 29 de mayo de 2015

SOBRE LA REUNIÓN SECRETA PRESINODAL


SOBRE LA REUNIÓN SECRETA PRESINODAL


Según Jean-Marie Guénois, del Figaro de 23 de mayo 2015, ha tenido lugar el lunes en Roma, en la Universidad Gregoriana una reunión cuasi secreta organizada por las conferencias episcopales de Francia, de Alemania y de Suiza, que no figura en ninguna agenda, y de la que la mayoría de los obispos no ha sido puesta al corriente, cuyas invitaciones extremadamente selectivas (limitadas a 50 personas) llevan el logo de tres conferencias episcopales, entre ellas la de Mons. Georges Pontier por Francia. Fue una jornada de estudios…sobre la acogida de divorciados vueltos a casar y sobre las personas homosexuales en la Iglesia, con tres teólogos heterodoxos. Fue abierta por Mons. Jean-Luc Brunin, obispo del Havre y presidente del consejo “familia y sociedad” de la conferencia episcopal francesa, y fue cerrada por el cardenal Reinhard Marx.


Solamente un pequeño puñado de obispos franceses ha sido informado de esta iniciativa. No ha aparecido en ninguna agenda oficial: ni en el sitio web de las tres conferencias episcopales, ni en el de la Universidad Gregoriana, que ha terminado, apremiada, por confirmar al Fígaro, el encuentro. En el Vaticano solamente algunas personalidades recibieron la invitación.
3 teólogos progresistas fueron las estrellas de esta reunión secreta: Alain Thomasset, Eva-Maria Faber,et Eberhard Schockenhoff, quien promueve sobre todo una teología moral que ya no sea prisionera de «la ley natural ». Lo que permitiría fundándose en el « juicio de la conciencia » y partiendo de la « experiencia de la vida de los fieles», abandonar «el sueño imposible del ideal» y « aceptar un nuevo matrimonio civil» para los divorciados vueltos a casar, de manera que «ya no se les excluya de Ia comunión». Este profesor de teología también propone a las conferencias episcopales que « jueguen un papel» en esta reforma a fin de que «se aceleren las cosas » para lograr «cambios importantes».
El jesuita francés Alain Thomasset piensa que la «conciencia cristiana» tiene derecho a entrar en conflicto con el magisterio dentro de un «disenso responsable ».
La teóloga alemana Eva-Maria Faber, es crítica con la noción de «indisolubilidad» del matrimonio que le parece demasiado rígida.
El teólogo moralista alemán Eberhard Schockenhoff milita, entre otros, por una nueva aproximación de las personas homosexuales que «merecen el apoyo y una respuesta positiva » de la Iglesia.
El padre Theobald, jesuita del Centro Sèvres, archi-herético, ha sido designado por el episcopado francés como experto en el Sínodo.
[Mensaje de Hernán Federico Buteler Bonaparte con asunto señalado de Reunión Secreta de obispos tenidos por francmasones]