domingo, 26 de julio de 2015

FALSOS PROFETAS: NI NEGRO NI BLANCO


FALSOS PROFETAS: NI NEGRO NI BLANCO

24 jul
Diario Clarín del 23 de Julio:
Bergoglio negro
Año 1973. La guerra fría es más fría que nunca, Richard Nixon jura su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos y la guerra de Vietnam llega a su fin. Al regreso de una visita por el país del sudeste asiático, Fidel Castro, el comandante, participaba en una de sus habituales reuniones con la prensa internacional.

En un ambiente distendido, el periodista Brian Davis, de una agencia inglesa, le preguntó: “¿Cuándo cree usted que se podrán restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, dos países tan lejanos a pesar de la cercanía geográfica?”

El líder de la revolución cubana lo miró fijamente y respondió bien alto, para que le escucharan todos los que estaban en la sala. “Estados Unidos vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un presidente negro y haya en el mundo un Papa latinoamericano”.

No se trata de una “asombrosa predicción”; como falso profeta que siempre fue, el tiranuelo cubano erró tanto en el blanco como en el negro: Obama no es de raza negra (en todo caso sería mestizo), y el personaje latinoamericano vestido de blanco que usurpa el Trono de San Pedro, no es Papa.

Obama blanco

   Bergoglio negro

Estos falsos profetas que aluden a políticos falsarios y clérigos espurios, son ciegos que pretenden guiar a otros ciegos, desconociendo colores y funciones; y ya sabemos a dónde van a parar todos esos no videntes…

Cuadros y cuadritos

hueco sin letras

¡Menos mal que nos salva Putin!
Putin negrísimo