martes, 28 de julio de 2015

TRABAJADORES DEL MUNDO UNÍOS


TRABAJADORES DEL MUNDO UNÍOS

Cosme Beccar Varela
 Los medios de comunicación trataron de presentar a Francisco como  si rechazara el  regalo de Morales, pero no funcionó; él sonrió y aceptó los símbolos comunistas
 Los medios de comunicación trataron de presentar a Francisco como si rechazara el regalo de Morales, pero no funcionó; él sonrió y aceptó los símbolos comunistas
  ¡Trabajadores del mundo, uníos! Con estas palabras termina el Manifiesto Comunista de Marx y Engels. Sólo faltó  esta consigna explícita  en el discurso que el Papa pronunció en Bolivia al término de la Segunda Reunión Mundial de los Movimientos Populares, convocado por él. Estas palabras, sin embargo, eran casi explícitas cuando Francisco dijo : “. El futuro de la humanidad … está fundamentalmente en manos de la gente … 

Este sistema ya es intolerable: a los trabajadores les resulta intolerable, a las personas les resulta intolerable. A la Tierra misma, nuestra hermana, nuestra Madre Tierra, también le resulta intolerable. … quiero unir mi voz a la suya para pedir las tres  “T”… Tierra, Techo y Trabajo para todos. Lo dije y lo repito: son derechos sagrados. Vale la pena luchar por ellos. Que este grito se escuche en América Latina y en todo el mundo …”
La vulgaridad mostrada por Francisco en su reunión con Evo Morales, degradan el Papado.
La vulgaridad mostrada por Francisco en su reunión con Evo Morales, degradan el Papado.
La actitud vulgar de Francisco degrada la solidaridad Papado y agradan  al gobierno marxista de Morales
La actitud vulgar de Francisco degrada la solidaridad Papado y agradan al gobierno marxista de Morales
 “Ustedes, los más humildes, los explotados, los pobres y excluidos, lo pueden conseguir , y lo están consiguiendo, y mucho. Me atrevo a decir que el futuro de la humanidad está en gran medida en sus manos, por su capacidad para organizar y llevar a cabo  alternativas creativas en sus esfuerzos diarios para asegurar los tres “T’s” (Trabajo, Techo  y Tierra) a  través de su participación activa en los grandes procesos de cambio en los niveles nacional, regional y mundial. No se  desanimen! … “El destino universal de los bienes no es una forma de hablar, se encuentra en la doctrina social de la Iglesia. Es una realidad previa a la propiedad privada.” Francisco elogió la Unión de los gobiernos de América Latina, un elogio que sólo puede ser interpretada en el contexto de su discurso como un impulso al bloque neo-marxista que incluye, en diversos grados, a Cuba, . Venezuela, Nicaragua, Honduras, Ecuador, Bolivia, Argentina, El Salvador, Uruguay y Brasil , declarando: “Los gobiernos de la región han puesto en común sus fuerzas con el fin de garantizar el respeto de la soberanía de su país y toda la región, lo que nuestros antepasados ​​tan bellamente llamaban  la Patria Grande (en contra) del nuevo colonialismo (escondido) detrás del poder en el anonimato de las riquezas (dinero). “Él llamó a este dinero,”el estiércol del diablo ” y condenó el sistema económico actual como “lo que degrada y mata.”
Sorprendentemente, este discurso no fue improvisado. Más bien, Francisco leyó las seis páginas que se habían preparado de antemano, de modo que cada palabra fue intencional y deliberada. Por otra parte, fue precedido por otro largo discurso pronunciado por el tirano comunista boliviano, Evo Morales, quien atacó al “imperialismo castrador”, en clara referencia a los EE.UU.. Nunca se vio a un Papa acompañado y precedido en el podio por un partidario de la ideología marxista ( La Nación , Buenos Aires, 10 de Julio de 2015, pp. 1- 2).
La exhortación a los “explotados” a “organizarse” indica la necesidad , según el Papa, de  armar una estructura revolucionaria para dirigir la lucha de clases hacia el objetivo de los bienes comunes, es decir, hacia la abolición de la propiedad privada hasta el punto de que se vuelva efectivamente inoperante. Así que, una vez más, sus palabras coinciden con los del Manifiesto Comunista , que dice:
“La teoría comunista se puede resumir en una sola frase:. La abolición de la propiedad privada”
Esta lucha organizada  hasta la muerte para acabar con la explotación y el sistema económico actual es la vieja lucha de clases propuesto por el Manifiesto Comunista en su penúltima frase:
“Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos Abiertamente declaran que sus fines pueden alcanzarse sólo por el derrocamiento violento de todas las condiciones sociales existentes Las clases dominantes ya pueden temblar ante una revolución comunista… Los proletarios no tienen nada que perder más que sus cadenas. Ellos tienen un mundo que ganar
Termina con la clásica frase citada:”.¡Trabajadores del mundo, uníos!
Bergoglio saluda calurosamente a un líder nativo después de condenar la evangelización española de América Latina
Bergoglio saluda calurosamente a un líder nativo después de condenar la evangelización española de América Latina
Francisco también atacó la conquista gloriosa de América como si hubiera sido una agresión injusta en contra de “los pueblos indígenas”, cuando cualquier historiador sabe que esta gran epopeya de la historia fue una evangelización más que una conquista, y la implantación de una cultura mil veces superior al canibalismo de las grandes tribus indígenas (los aztecas, por ejemplo), todos  paganos, y como tal, “sentados a la sombra de la muerte” (Lc 1:79). Todo el discurso está lleno de odio, un odio intenso y emocionante capaz  de contaminar sus oyentes y el mundo entero; un odio contra todos aquellos que han ganado algo – por modesto que fuere – por su propio trabajo, y que, de acuerdo con la ley natural, como lo enseña la verdadera doctrina social católica,  tienen derecho a mantener como propio-
El discurso papal está muy lejos del amor misericordioso del Redentor divino que murió en la cruz por los pobres y los ricos y que nunca incitó a la lucha de clases, sino más bien nos enseñó a amarnos unos a otros como él nos amó. Es un discurso que no tiene nada de católico. Para simbolizar aún más la  sumisión de Nuestro Señor y de su Iglesia al comunismo, el Papa Francisco recibió de Morales un Cristo clavado en un símbolo comunista, la hoz y el martillo. La Nación publicó una foto del primer momento en que lo recibió, y él parece estar observando ese símbolo con frialdad y con indiferencia. Sin embargo, una foto tomada poco después  publicada por Clarín lo muestra sonriente, sosteniendo el objeto con ambas manos, con un collar con una medalla que es  una réplica del mismo crucifijo,  que le puso al cuello  el tirano de Bolivia. Él no mostró  ninguna ademán  de retirarla.


Como siempre, La Nación intentó falsamente decir que hubo  un descontento papal,  que no existió en realidad, mientras que Clarín subrayó el placer papal. [N.T. El periódico conservador español  ABC publicó una foto de Francisco recibiendo el “crucifijo” titulando con grandes caracteres “Evo incomodó a Francisco. Por su parte su columnista Juan Manuel Prada se sacó de la manga “el susto” de Francisco al recibir el presente] Esa es la práctica general de la “prensa seria”, envía sus  mensajes con insinuaciones e imágenes. Vi toda la presentación en la televisión y puedo confirmar, como casi-testigo, que en ningún momento el Papa mostró  un signo de rechazo o dijo  cualquier cosa que  denotase malestar ante la situación. De hecho, como se informó aquí , el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, afirmó que Francisco “no tuvo ninguna reacción negativa en particular” al crucifijo ( La Nación, 07 de julio 2015, p. 2).
¡Dios mío! ¿Cuánto tiempo debemos soportar esta confusión perversa? Lo peor es que a las pobres gentes humildes que escuchan sus palabras, los  “explotados”, como él los llama, les resulta difícil concebir que el Papa les está engañando e insuflando odio. Para ellos, él es el Papa e, involuntaria e inconscientemente, regresan a sus hogares con sus almas corrompidas por el odio que de alguna manera ha sido dejado en ellos por el Sumo Pontífice. Pidamos a la Santísima Virgen, la Madre de la Misericordia , que tenga misericordia de nosotros y nos dé luz para resistir las tentaciones del mal que nos viene de la misma Cátedra de Pedro, para hacer que amemos cada vez más a nuestro Señor,  Fundador de la Santa Iglesia, y a la institución del papado, a pesar de que ahora una nube oscura la está oscureciendo hasta hacerla casi irreconocible. [Algunos subrayados propios]
Publicado 20 de julio 2015 por Tradition in Action