lunes, 27 de julio de 2015

UN PROYECTO “VERY GROSSO” VAMOS POR LO QUE NO PUDO CRISTINA


Scioli -Zanini
http://www.explicitoonline.com/wp-content/uploads/2015/06/cristina-zannini-scioli.jpg
LA IMAGEN FUE AGREGADA Y NO CORRESPONDE A LA PUBLICACION ORIGINAL
UN PROYECTO “VERY GROSSO” VAMOS POR LO QUE NO PUDO CRISTINA
La utopía política del “modelo” kirchnerista alcanzó parcialmente sus objetivos es decir, quedó por el momento a mitad de camino del “VAMOS POR TODO”; parcialmente logró instalar en la sociedad nuevos comportamientos éticos que expresan hoy el “bien” dentro de una secuencia de expresiones tales como “pluralismo”, “justicia y paz”, “antiarmamentismo”, “derechos humanos”, “libertad y pacifismo”, “liberación”, “juicio y castigo”, que están logrando alcanzar la declarada “REVOLUCIÓN SOCIAL” y la “LIBERACIÓN” de todo lo que se interprete como resabio del autoritarismo, de la opresión, de la dependencia, de la violencia y de la esclavitud social.

 Lograda esta suerte de “hegemonía cultural”, en esta última etapa de su segundo mandato, intenta Cristina  arrancar a la población de su inserción natural donde fundó y funda su contexto social, es decir : LA FAMILIA, SU HISTORIA., SU ORÍGEN, SU TRADICIÓN Y SU ARRAIGADO CONCEPTO DE PATRIA.
  Cabe acotar al respecto que el valor máximo para la social democracia kirchnerísta no está en el concepto de PATRIA sino en el de DEMOCRACIA, en la cual deben converger hegemónicamente todos los hombres y todos los pueblos. De este modo la democracia se transforma en el más importante instrumento para lograr la tan ansiada “NUEVA SOCIEDAD” de la que supieron hablarnos MARX y el mismísimo ANTONIO GRAMSCI, en la cual se abolirán todas las clases sociales para convertirse así en una sociedad igualitaria.
  Para cumplir lo expresado en los párrafos anteriores, en la actual etapa “REVOLUCIONARIA” que estamos transitando, el FRENTE PARA LA VICTORIA intenta transpolar algunos valores de la identidad nacional  desmitificándolos de toda significación trascendente, para  ponerlos al servicio de la “REVOLUCIÓN SOCIAL” que nos llevará inevitablemente a la instalación del SOCIALISMO.
Para que esto sea posible, se hace necesario en la actual etapa política desacreditar a nuestra historia para obstaculizar la reflexión colectiva de modo que, frente a los intentos de la oposición por restaurar los valores de la raigambre hispano-cristiana en el origen de nuestras identidades culturales, desde el kirchnerismo se corroe el sentido misional de la colonización española reemplazándola por la vigencia de las culturas indigenistas, las cuales, al afirmarse, irán estableciendo un nuevo matiz en la lucha por la liberación.
 
Incorporada esta dialéctica a la interpretación de nuestro origen histórico y afirmada dialécticamente la vigencia de las culturas indigenistas, lo que sobrevendrá será una situación PRE-REVOLUCIONARIA (cambio social). El concepto PATRIA se irá diluyendo frente a un proceso de “latinoamericación” que acuñará una nueva referencia ideológica global en nuestro continente. ¿MISIÓN DE SCIOLI- ZANINI?
 
¿EN QUÉ ETAPA DEL “VAMOS POR TODO” ESTAMOS?
Tratemos de percibir políticamente los objetivos alcanzados por el kirchnerismo (CRISTINA) a través de su estrategia de “círculos concéntricos” la cual fue avanzando en la medida que la opinión pública, movida y mentalizada por los medios de difusión oficial, fue “digiriendo” socialmente los efectos de las decisiones democráticas las cuales siempre estuvieron sostenidas por el poder mítico de ÉL y de ELLA.
  Esta estrategia les permitió en el orden táctico, una gran movilidad en las decisiones, y en el estratégico, la ejecución de la política del “MIMETISMO”, practicando allí la estrategia de la “CONVERGENCIA O CONFRONTACION”.
Así estamos viendo hoy una forma cada vez más definida de “SOCIAL-DEMOCRACIA CRIOLLA” que descansa en un laicismo operante que va afectando la vida, las costumbres, y las instituciones de nuestro país.
  Desde 1983 a la fecha fueron definidos en forma genérica como enemigos del proyecto social demócrata  a la IGLESIA, al SINDICALISMO de orientación peronista que recoge en su ideario un cierto tono de humanismo cristiano, y a las FUERZAS ARMADAS.
  Para el kirchnerismo “puro” el justicialismo como partido hoy  no preocupa, la mayoría de sus dirigentes (de identidad inestable lease Scioli y compañia)) han sido cooptados y  obran conforme a la voluntad primero de Cristina, estando dispuestos a renunciar a su doctrina (o de amoldarla) para negociar espacios de poder.
  No obstante creo, conociendo al PJ desde muy adentro, que quedan aun en pié, cuadros peronistas con algún resabio del viejo tronco nacionalista, obviamente desalineados,  que se exponen en estos momentos como contracara al “modelo K”, y en el cual podrá converger  una parte importante de la oposición.
Frente al sindicalismo, tanto Néstor como Cristina, optaron por la táctica de mimetización a nivel de sus dirigentes, los cuales poco a poco, mediante la dialéctica de la “negociación”, se fueron dividiendo y enfrentando en líneas internas, perdiendo así la unidad en su conducción a nivel confederación ( a la fecha hay cinco centrales de los trabajadores)
  Respecto a las Fuerzas Armadas, las mismas fueron denigradas, despreciadas, y sometidas a un sistemático escarnio judicial y económico de sus integrantes. Sin recursos económicos por una irracional reducción de su presupuesto, se han transformado en una sumisa e ineficiente estructura administrativa (son hoy nuestras DEMOCRATIZADAS FUERZAS ARMADAS MILITANTES) .
  En relación a nuestra Iglesia católica, los Kirchner  a través del desprestigio difundido por los  distintos  MCS y prensa amarilla paga junto al empleo de ciertos sacerdotes y obispos que renunciando al lenguaje de la Iglesia adoptaron un lenguaje propio de la Revolución Cultural para “ablandarla” por dentro, logrando así  desacralizarla y desinstitucionarla, SILENCIALIZANDOLA Y AMORDAZANDOLA, disminuyendo su presencia en la organización social del país y en la crítica al “modelo”.
  El Estado K representa hoy, al mejor estilo hegeliano, la máxima eticidad del orden social
  Ante las próximas elecciones primarias, abiertas, simultaneas, y obligatorias (PASO) en agosto y  octubre, piense que NO TODAS LAS PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS BUSCAN REALMENTE MODIFICAR LA SITUACIÓN DESCRIPTA, NI TODAS PROMUEVEN LA CONTINUIDAD DEL “MODELO”. IDENTIFIQUELAS  e IDENTIFIQUELOS!!!
  Piense que para lograr un país próspero y con dinamismo social no necesitamos un sistema institucional personalista ni mucho menos que los dirigentes intenten perpetuarse en el poder. Podemos construirlo colectivamente a partir del COMPROMISO, LA PARTICIPACIÓN Y EL DIALOGO, respetando la CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES para fortalecer la división y la independencia de los tres Poderes
 
La Patria se termina
si votas a los CANDIDATOS DEL PROYECTO de Kristina