miércoles, 26 de agosto de 2015

Director Nacional Electoral: “Quemar urnas no es fraude”


Director Nacional Electoral: “Quemar urnas no es fraude”

Alejandro-Tullio-Direcctor-Nacional-Electoral

Alejandro Tullio consideró que se trata de otro tipo de delito, por lo que deberían realizarse elecciones complementarias en las mesas en cuestión.El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, advirtió hoy que “quemar urnas no es fraude”, sino “otro delito”, por lo tanto deberían realizarse “elecciones complementarias” en las mesas donde se produjeron esos hecho durante las elecciones provinciales del domingo pasado de Tucumán.

 
En declaraciones a FM La Plata, advirtió que la elección de Tucumán “se ha salido de cauce” debido a la “quema de urnas, lo que es un hecho inaceptable que solamente perjudicaba a los electores involucrados”.
Tras subrayar que “es intolerable que haya habido hechos de violencia”, opinó que en Tucumán, donde se quemaron 42 urnas, se ha producido lo que llamó una “bifurcación: por un lado, hay un proceso electoral, y por el otro, un proceso político que salió de cauce y esto enturbia la percepción de la ciudadanía respecto de la transparencia de las elecciones”.
Advirtió, por su parte, que “para que haya fraude tiene que haber un conjunto de maniobras ilegales cuya finalidad sea alterar el resultado electoral”.
Por lo tanto, “quemar urnas no es fraude porque no altera el resultado, se tienen que hacer las elecciones complementarias y ese resultado se suma al anterior; es otro delito pero no fraude”, remarcó.
“Lo que sí sería fraude es si hubiera sustitución de urnas o de sobres dentro de la elección y en las presentaciones realizadas no habría ninguno de estos casos, hasta ahora nada indica que pueda haber fraude en términos técnicos”, afirmó el director nacional electoral. (MDZ)