jueves, 24 de septiembre de 2015

Monseñor de Castro Mayer: No os debéis asustar




Monseñor de Castro Mayer: No os debéis asustar


OS TACHARÁN DE VISIONARIOS, TAL VEZ DE CALUMNIADORES
CASTRO MAYER
No os debéis asustar, si alguna vez fueseis de los pocos en distinguir el error en proposiciones que a muchos parecerán claras y ortodoxas o, a lo menos, confusas, pero susceptibles de buena interpretación.
No os debéis asustar, si os encontraseis en ciertos ambientes donde las medias tintas sean hábilmente dispuestas para que se difunda el error, pero se dificulte el combate.

La táctica del adversario fue calculada precisamente para colocar en ésta posición embarazosa a los que se le opusiesen.
Con esto, él atraerá a veces contra vosotros hasta la antipatía de personas que no tienen la menor intención de favorecer el mal.
Os tacharán de visionarios, de fanáticos, tal vez de calumniadores. Esto fue lo que precisamente dijeron en Francia contra el Santo Pío X los acérrimos seguidores de “Sillon” y de Marc Sangnier.
Por miedo a estas críticas, ¿retrocederéis delante del adversario? ¿Dejaréis abiertas las puertas de la ciudad de Dios?
Por cierto, debéis evitar con cuidado delante de Dios cualquier exageración, cualquier precipitación y cualquier juicio infundado.
Pero igualmente debéis gritar siempre que el adversario, vestido con piel de oveja, se presenta delante de vosotros, sin cederle una pulgada de terreno por miedo a que él os impute excesos de los que vuestra conciencia no os acusa.
Obrando así, obedeceréis a las expresas normas de los Sumos Pontífices.

Dr. Antonio de Castro Mayer