miércoles, 28 de octubre de 2015

En Santa Cruz ganó Alicia (FPV) y Héctor Roquel (UCR), perdieron Costa (UCR) y Máximo (FPV)


En Santa Cruz ganó Alicia (FPV) y Héctor Roquel (UCR), perdieron Costa (UCR) y Máximo (FPV)


En Santa Cruz ganó Alicia (FPV) y Héctor Roquel (UCR), perdieron Costa (UCR) y Máximo (FPV)
  Si bien el conteo de mesas aún no ha terminado por algunas razones técnicas, la tendencia irreversible indica que Alicia Kirchner se queda con la gobernación, perdiendo la misma Eduardo Costa, en tanto que Héctor Roquel (UCR) venció a Máximo Kirchner en la diputación nacional, sin embargo por el sistema D`ont el hijo de la presidenta ingresa por minoría al Congreso.


Exactamente a las 05:22hs, el conteo de votos se detuvo en Santa Cruz, debido a problemas técnicos en el correo Argentino, tal como lo corroboró el Sr Pedro Muñoz, Fiscal en esta elecciones, quien señaló por Fm News que debido a observaciones realizadas a las últimas mesas escrutadas, el número de votantes no coincidiría con lo registrado allí, lo que por estas horas se está tratando de analizar entre las autoridades electorales. Son 50 mesas que faltan escrutar, habiéndose efectuado el conteo en el 93,83%.
En este momento los porcentajes se han detenido en 51,56% para el FPV (Alicia Kirchner) en la categoría Gobernador y 45,85% para Unión Para Vivir Mejor (Eduardo Costa), con una diferencia de 5,71% a favor de Alicia.
En la categoría de diputado nacional, Unión Para Vivir Mejor, Héctor Roquel (UCR) quedó con el 49,36% y Máximo Kirchner con el 46,16%, con un 3,2% de ventaja a favor del Radical, que reedita su triunfo en las PASO sobre Máximo.
A pesar de faltar el recuento de 50 mesas, el FPV ha determinado como “irreversible” la tendencia pero el candidato de UPVM, Eduardo Costa, en conferencia de prensa dijo que al final del escrutiño estaba posicionado por delante de Alicia Kirchner en al menos 1.200 votos.
En Santa Cruz ganó Alicia (FPV) y Héctor Roquel (UCR), perdieron Costa (UCR) y Máximo (FPV)
Tal como está formulado el panorama político de Santa Cruz, tanto el FPV como UPVM llegan a colocar 5 diputados nacionales cada uno, perdiendo el oficialismo la hegemonía en al Legislatura, tal como está representada en este momento.
En el orden provincial, Unión Para Vivir Mejor ganó las municipalidades de las principales ciudades de zona norte como Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, San Julián y como una paradoja, como resultado de la Ley de lemas instaurada por el FPV, el candidato a intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, fue el más votado, pero perdió en manos del Ingeniero Roberto Giubetich (UCR). De esta manera el FPV retomó el control de la provincia, pero perdió los 4 principales municipios, 7 diputados, y un diputado nacional.
Un gran ausente en esta elección, fue el voto a los candidatos al Parlasur. La resistencia a votar a estos candidatos, se materializó en el gran caudal de votos en blancos que hubo en la provincia, fueron 10.073, sobre un total de 160 mil electores a lo cual se debe desagregar un número aproximado a los 13.000 ciudadanos empadronados que no fueron a votar. (Agencia OPI Santa Cruz)