viernes, 30 de octubre de 2015

HALLOWEEN





HALLOWEEN



halloween-6-francisco-de-goya-y-luciente-three-witches-in-the-air 
Escuchar Ahora
Audio Player
00:00
00:00

Descargar Audio Mp3




Una de las principales fiestas satánicas
Según el testimonio de algunas personas que practicaron el satanismo y luego se convirtieron al cristianismo, Halloween es la más importante fiesta para los cultos demoníacos, porque se inicia el nuevo año satánico y es como una especie de “cumpleaños del diablo”. Es en esta fecha que los grupos satánicos sacrifican a jóvenes y especialmente a niños porque son los preferidos de Dios.
Además, se esconde todo un comercio detrás de la escena de trasfondo… Un gran negocio…
 

Hollywood ha contribuido con la expansión celebrativa del Halloween a través de sus numerosas películas en las que la violencia gráfica y asesinatos crean en el espectador un estado morboso de ansiedad y angustia, provocando muchas veces una idea errónea de la realidad. También observamos que los días previos a la “fiesta”, hasta en los canales de dibujos animados para niños y adolescentes, se puede encontrar los capítulos referidos a esta temática. Asimismo, las máscaras, disfraces, dulces, maquillaje y demás artículos son motivo para que algunos empresarios fomenten el “consumo del terror” y saquen su provecho económico de esta “moda” americana. En las cadenas de supermercados, papelerías, casa de fiestas infantiles, negocios de indumentaria, todo se encuentra plagado de esta satánica celebración, cada vez más aceptada en las diferentes culturas.


Origen verdadero de la Fiesta de Halloween

Aproximadamente trescientos años antes del nacimiento de Cristo, los celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia y Europa Occidental. Eran una sociedad cuyos usos y costumbres fueron controlados por sacerdotes paganos llamados druidas. Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain. Las raíces paganas de la celebración se atribuyen a la celebración celta de «Samhain» del culto a los muertos. Se trata de una tradición anterior a la invasión de los romanos (46 a.c.) en las Islas Británicas, enmarcada en la religión de los druidas en Inglaterra, Francia, Alemania y en los países célticos. Si bien se sabe poco de estas celebraciones, parece que las festividades del Samhain se celebraban muy posiblemente entre el 5 y el 7 de noviembre (a la mitad del equinoccio de verano y el solsticio de invierno) con una serie de festividades que duraban una semana, finalizando con la fiesta de «los muertos», que daban inicio al año nuevo celta. En esta fiesta, los druidas, a manera de médiums, se comunicaban con sus antepasados esperando ser guiados en esta vida hacia la inmortalidad. Los druidas creían que en esa noche en particular los espíritus de los muertos regresaban a sus antiguos hogares para visitar a los vivos. Y si los vivos no proveían comida a estos espíritus malignos, toda clase de cosas terribles podrían ocurrirles. Si los espíritus malignos no recibían un festín (treat), entonces ellos harían travesuras malas a los vivos (trick).

halloween 
Trick-or-treat, treta o trato (origen del “dulce o travesura”)

Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y en algunos casos niños y vírgenes para ofrendar en sacrificio a su dios Samhain en el festival de la muerte. Si se los daban, se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y, según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta (trick).

Jack-O-Lantern (la calabaza que simboliza halloween)

Los druidas llevaban con ellos un nabo grande, el cual habían ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente, para representar el espíritu demoníaco del que recibían su poder y conocimiento, el mismo que se encargaría de ejecutar toda maldición e iluminar su camino. Este espíritu se llama “espíritu familiar”. El nabo, iluminado por una vela dentro, era una linterna para los druidas por la noche. Ellos llamaron “Jock” al espíritu de la linterna. Cuando estas prácticas llegaron a Norteamérica en los siglos XVIII y XIX, los colonizadores hallaron que los nabos no eran tan grandes, así que los substituyeron por calabazas. Desde entonces, a esta figura tan representativa del Halloween se le llamó “Jock, el que vive en la linterna” y después vino a ser “Jack-O-Lantern” o Linterna de Jack.

¿Cómo entraron estas fiestas en el cristianismo?

Village-Halloween-Parade-2013-en-Nueva-York1

Una vez convertido Constantino, el Imperio adoptó más tarde al cristianismo, y alrededor del año 609 se transformó el Panteón de templo pagano, dedicado a todos los dioses, en iglesia cristiana, dedicada a la Virgen y a los mártires. La tradición celta entró con mayor fuerza en el siglo VIII, cuando la Iglesia Romana estableció el 1º de noviembre como el Día de Todos los Santos, en inglés “All Hallows Day”. La fiesta de Todos los Santos, como fiesta mayor tuvo su Vigilia solemne (el 31 de octubre). Esta vigilia fue llamada por los ingleses “All Hallows Even”. Aquí encuentra su origen el término Halloween. Por otro lado, desde el año 998, San Odilón, Abad del monasterio de Cluny (en el sur de Francia) había añadido la celebración del 2 de noviembre, como un día para orar por las Almas de los Fieles Difuntos. La celebración de Halloween fue introducida en Estados Unidos por los primeros inmigrantes irlandeses (pueblo de origen celta). En ese país se popularizó, y se extendió rápidamente al resto del mundo, convertido además en un lucrativo negocio.

Significado oculto

La fiesta de Halloween, es decir “el festival de Samhain”, todavía es hoy celebrada oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería. Según la página web oficial de la iglesia de satán, cada satanista debe de vestir ropas de halloween el día de su cumpleaños y para ciertas ceremonias. Cada vez que se visten ropas de halloween se está participando en prácticas ocultas dedicadas a Satanás. Así es que hemos de tener cuidado de no caer en las redes del demonio que, como siempre, astuto, se esconde detrás de una apariencia inocente, en esta nefasta celebración, para irse adentrando cada vez más en nuestros hogares y en las almas de los más inocentes. Recordemos que en la oscuridad, en la fealdad, está escondido el pecado, y por tanto el tentador que, como lobo feroz, está agazapado para atacar… Preparémonos con fervor para celebrar la verdadera fiesta del católico, la Fiesta de Todos los Santos, que con su virtud, humildad, valentía, fe y amor hacia Nuestro Señor, su Santa Madre, a la Verdadera Iglesia, se han ganado el premio tan anhelado del Cielo. Que ellos intercedan por estas almas que todavía seguimos luchando, para llegar algún día a unirnos con ellos eternamente.
EPSON MFP image