jueves, 29 de octubre de 2015

LA CARA REPUGNANTE Y DE ODIO DE LA BATET LO DICE TODO.



LA CARA REPUGNANTE Y DE ODIO DE LA BATET LO DICE TODO.

El PSOE eliminará en España la enseñanza religiosa en colegios públicos y privados
PSOE
Patxi López y Meritxell Batet, durante la presentación de las líneas maestras del programa electoral del PSOE
El PSOE planteará en su programa electoral expulsar definitivamente la asignatura de Religión del horario lectivo de los colegios públicos, concertados y privados. Ni Felipe González en 14 años de gobierno ni José Luis Rodríguez Zapatero en siete, se atrevieron a tanto. El objetivo del actual líder socialista, Pedro Sánchez, es “promover una escuela pública laica” donde no quepan las «enseñanzas confesionales».

Es decir, ni siquiera los colegios privados católicos podrán dar religión en las aulas y en horario escolar. Sólo podrán hacerlo en forma de actividad extraescolar, como explicaron fuentes socialistas, “igual que la danza española o las actividades deportivas infantiles”.
El borrador del programa del PSOE —que ayer fue revisado por la Comisión Permanente de la Ejecutiva— establece que el Gobierno deberá promover “las reformas del marco legal actual necesarias, así como de los acuerdos internacionales”, para “promover una escuela pública laica donde no quepa la integración, ni en el currículum ni en el horario escolar, de enseñanzas confesionales”.
Esto implica la denuncia del Concordato que tiene España con el Vaticano y que cuenta con rango de acuerdo internacional. La intención del Partido Socialista es romper este acuerdo al máximo nivel, ya que en el capítulo de laicidad propone “denunciar” estos acuerdos.
Si el PSOE lleva a la práctica sus promesas, la Religión dejará de darse en clase en España y no será evaluable como asignatura para calcular la nota media, para obtener becas o para acceder a la universidad.
Fuentes que han participado en la elaboración del programa explicaron a EL MUNDO que “ningún país de nuestro entorno considera la Religión como asignatura con la profundidad con que está considerada en España”. Con dos excepciones: Italia e Irlanda. Las mismas fuentes destacaron que esta materia salió del currículo escolar en Francia a finales del siglo XIX y que tampoco existe en Alemania o Reino Unido.
Aparte de la asignatura de Religión, el partido de Pedro Sánchez se compromete a alcanzar un pacto de Estado con las demás fuerzas políticas para evitar que la educación sea objeto de discrepancia política y para dar estabilidad al sistema. Además, el PSOE se compromete a derogar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, la ‘ley Wert’.
Los socialistas entienden que hay casi que duplicar la inversión en educación. En dos legislaturas proponen pasar del actual 3,9% de gasto sobre el PIB al 5%, con “la aspiración de alcanzar el 7% a medio plazo”.
El PSOE también quiere “universalizar la educación pública de cero a 18 años”, que no es lo mismo que hacerla obligatoria. La educación seguiría siendo obligatoria de seis a 16, como hasta ahora, pero garantizando que todo el que quiera estudiar entre cero y 18 años pueda hacerlo.
Por último, el PSOE incide en que se deben recuperar “las becas como un derecho” de los estudiantes, de forma que “ningún alumno que quiera estudiar deje de hacerlo por circunstancias económicas”.
El programa estará desde hoy en mipsoe.es. Desde esta web podrá recibir aportaciones y propuestas que serán estudiadas en las próximas semanas. Su aprobación está prevista para el 15 de noviembre.
La reforma para conseguir un “Estado laico” no se queda, no obstante, en la asignatura de Religión. Los socialistas proponen cambiar la Constitución para eliminar la actual referencia a la Iglesia y añadir “el sometimiento de los representantes de los poderes públicos al principio de neutralidad religiosa”.
El programa también contempla aprobar una ley de Libertad Religiosa y de Conciencia que establecerá un estatuto común para todas las confesiones. Esta norma eliminará los crucifijos de las tomas de posesión y establecerá un protocolo para hacer actos de Estado de carácter civil y no católicos.
COMENTARIO DE RADIO CRISTIANDAD
Como no podía ser de otra manera, el símbolo odioso y anticristiano de la mano empuñando una flor, sirve de adecuado fondo para los vómitos de estos enemigos de Cristo.
Pero para todo católico tradicional esta es una buena noticia, porque no permitirá seguir expandiendo sus errores a la falsa iglesia oficial, en los niños y adolescentes. Pero a su vez sabemos a ciencia cierta que lo que persigue el PSOE es el ataque directo a lo que ellos sí consideran como Iglesia Católica; es por esto que el Señor se encargará de juzgar a quienes imponen estas leyes buscando atacar con ferocidad a la Santa Madre la Iglesia y a sus fieles.
Habremos de que ver si se atreven a cumplirlo con todos los colegios confesionales o sólo será contra los presuntamente católicos. Ya sabemos cuál es la respuesta, anticipada en la equiparación de la genuina catequesis (a la que refieren consciente e intencionalmente) con prácticas artísticas —el baile— y atléticas…
Hace tiempo que España no respeta a la Iglesia Católica, por tanto es superfluo que se manifieste romper los acuerdos entre el Vaticano y el estado español.
Se busca imponer el llamado pensamiento único, que en realidad no es ni novedoso ni —mucho menos— escandaloso, ya que novedad sería si fuese algo inédito; y el escándalo ya ha sido ampliamente superado.
En cuanto a la eliminación de los símbolos religiosos, si fueran éstos los de las falsas religiones (Islamismo, Judaísmo, Protestantismo, etc.), podemos decir que claramente deben eliminarse por su carácter de referencias a cultos adúlteros, pero los que apuntan al cristianismo no. ¿Se podrá impedir que alguien demande jurar sobre la Cruz de nuestro Señor y la Sagrada Biblia?, porque ello obedecería a la única y verdadera Fe; claro será pues que esto es lo que se prohibirá, porque el ataque está dirigido allí. Entonces ¿dónde está esa bandera de la que tanto se vanaglorian, que es la libertad religiosa? ¿Acaso los católicos no tenemos esa libertad y esos derechos de forma exclusiva y excluyente, por tratarse de la auténtica Fe? En puridad para la verdadera Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo no será así, puesto que sólo contra Ella conspiran los políticos que llevan adelante estas iniciativas.
Como punto clave y culminante de este proyecto, la deshonra y el objetivo de los desdichados se revelan en la frase donde manifiestan que se están sometiendo al criterio perverso de la neutralidad religiosa.
Por eso, que el Señor juzgue a estos personajes por su maldad; pero a su vez demos gracias de que esa falsa iglesia, la autodenominada conciliar, no siga sembrando sus errores en las almas infantiles y juveniles.