martes, 27 de octubre de 2015

TODOS CANTAN VICTORIA


TODOS CANTAN VICTORIA


AMBIGÜEDAD, PUERTAS ABIERTAS, BOMBAS DE TIEMPO, EN EL DOCUMENTO FINAL DEL SÍNODO
[Sigue texto deNovus Ordo Watch]
La pelota está ahora en el tejado de Francisco …
 Gran Final del Sínodo:
 francis-suspect
Gracias a la ambigüedad, todas las puertas están abiertas  – Ambos partidos cantan victoria, mientras que Francis fustiga a los  conservadores en el Discurso de Clausura
“San Juan Pablo II ofreció un criterio complejo que sigue siendo la base para la evaluación de estas situaciones:” … hay una diferencia entre los que sinceramente intentaron salvar su primer matrimonio y fueron abandonados injustamente, y los que por su culpa grave destruyeron [sic] un matrimonio canónicamente válido. 


Además, están los que contrajeron una segunda unión mirando por la educación de sus hijos, y que  veces están subjetivamente seguros en conciencia de que el matrimonio anterior, irreparablemente destruído, nunca fue válido “(Familiaris Consortio, 1981, n. 84). Es por tanto, el deber de los sacerdotes acompañar a las personas involucradas en el camino de discernimiento según las enseñanzas de la Iglesia y la guía del obispo. En este proceso será útil para hacer un examen de conciencia, a través de la reflexión y la penitencia. Los divorciados vueltos a casar deben preguntarse cómo se comportaron con sus hijos cuando su unión conyugal entró en crisis; si se esforzaron por reconciliarse; cuál es la situación de la pareja abandonada; qué consecuencias tendrá la nueva relación  en el resto de la familia y en la comunidad de los fieles; [y]  qué ejemplo  ofrecen a los jóvenes  que  se preparan para el matrimonio. Una reflexión sincera puede reforzar la confianza en la misericordia de Dios que no se niega a nadie. Además, no se puede negar que en algunas circunstancias “la culpa y la responsabilidad de una acción puede ser disminuida o anulada” (Código de Derecho Canónico, 1735), debido a los diferentes condicionamientos . Como consecuencia, la sentencia de una situación objetiva no debe conducir a un juicio sobre la culpabilidad subjetiva “(Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, la declaración de 24 de junio de 2000, n. 2 bis.)
En ciertas  circunstancias determinadas personas encuentran grandes dificultades para actuar. Por lo tanto, aunque hay que defender la norma de carácter general, es necesario reconocer que la responsabilidad de ciertas acciones o decisiones no es la misma en todos los casos. El discernimiento pastoral que tenga en cuenta en  las conciencias  bien formadas  de las personas, debe asumir estas situaciones. Las consecuencias de los actos cometidos tampoco son los mismos en todos los casos “.
-Final Sínodo Documento, n. 85
El Documento Final:
Una imagen realista y bastante aleccionadora del Documento Final del Sínodo nos la dan  los señores Vennari y Ferrara en el siguiente video.:
Aclaración: Nosotros no avalamos la posición teológica (reconocer/resistir) de Vennari o Ferrara, sino sólo compartimos el vídeo por la discusión franca que hacen del liberalismo en el informe final del Sínodo