viernes, 27 de noviembre de 2015

HONESTAMENTE...

 HONESTAMENTE...
 http://3.bp.blogspot.com/_77A5SLV6Ytg/TBKHfRAJWEI/AAAAAAAAZV8/rLibT1EFftg/s1600/presos-politicos.jpg

- Honestamente creo que los juicios contra los militares que combatieron el terrorismo en los setenta son juicios de la venganza.
- Honestamente creo que la ejecución de la sentencias y peor aún la prisión preventiva sin sentencia firme son "crueles" penas infamantes que violan DDHH en Democracia.
- Honestamente creo que las leyes de obediencia debida y punto final (Alfonsín) y los indultos (Menem) son constitucionales como lo estableció alguna vez la Corte Suprema (aunque después haya vuelto contra sus dichos).

- Honestamente dudo que hayan existido delitos de lesa humanidad (ataque generalizado y sistemático contra la población civil).

- Honestamente creo que hubo un ataque sistemático y generalizado contra grupos terroristas ordenado por el Poder Ejecutivo y que en ese ataque se cometieron errores, excesos, abusos y delitos; pero nunca "ataque generalizado y sistemático contra la población civil".

- Honestamente creo que se esta condenando en contra de todo principio de legalidad a subalternos que obedecían órdenes en medio de la balacera como en cualquier fuerza policial o militar del mundo.

- Honestamente creo que en los juicios que se siguen los jueces no han sido imparciales al momento de decidir, por estar alineados con la ideología setentista o por haber sido apremiados con amenazas de destitución y cárcel (como de hecho ocurrió con los que se negaron a obedecer la orden de condenar contrariando las garantías del debido proceso)

- Honestamente sospecho que muchos testigos en cuyas declaraciones se basaron las sentencias son parte interesada por diferentes motivos: parentesco, afinidad ideológica, expectativa de cobro de indemnizaciones cuantiosas y por haber pertenecido en muchos casos a las bandas terroristas que los militares condenados combatieron.

- Honestamente creo que los desaparecidos no son 30.000...

- Honestamente creo que muchos de los 8.000 desaparecidos que figuran en la primer recopilación del NUNCA MAS "aparecieron" (La Jueza de la Corte Argibay Molina, el Procurador General Esteban Righi, el Juez Meabe entre otros) y que seguramente existen muchos más en la misma situación.

- Honestamente creo que no merecen el rótulo de desaparecidos ni de víctimas quienes murieron cometiendo atentados terroristas, quienes también figuran en estos listados en cuyo nombre se mantiene encarcelados a octogenarios en muchos casos sin sentencia firme.

- Honestamente creo que estos errores en las cifras y en los listados no son un detalle menor sino la piedra angular del RELATO que consistió en esconder en un colectivo anónimo de miles de presuntos desaparecidos inexistentes a los verdaderos desaparecidos (en su inmensa mayoría integrantes de las organizaciones militares terroristas... lo que echaría por tierra el mito del "ataque a la población civil").

- Honestamente creo... en base a lo que he leído e investigado... puedo equivocarme. Quiero "datos" no "sentencias"

Honestamente creo que no hay justicia sin verdad