martes, 22 de diciembre de 2015

ACTUALIDAD; Redacción de CABILDO- Nada esencial ha cambiado

 Publicado por Revista Cabildo Nº 115 
Meses Noviembre y Diciembre de 2015
 ACTUALIDAD
Redacción de CABILDO
Nada esencial ha cambiado
 
"QUIERO que la Argentina sea socia de Israel; tenemos muchos puntos para desarrollar, aprendiendo de su experiencia en innovación en alta tecnología y en programas de inclusión, fundamentalmente", declaró el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Jerusalem. (...)
"El alcalde porteño cenó anoche con el economista de origen argentino Manuel Trajtemberg, el miembro de la Knesset (Parlamento israelí) Erel Margarit y el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Itzhak Shoham, a quienes invitó a visitar Buenos Aires, informó a AJN Yoau Adler, funcionario de la División de Asuntos Económicos de Latinoamérica y Canadá de Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. (...)


"Durante su viaje a Israel, Mauricio Macri también recibió una remera de Maccabi Tel Aviv (foto), el equipo de fútbol campeón de Israel, firmada por su director y ex jugador israelí, Jordi Cruyff". (...)
Cfr. Agencia Judía de Noticias.-http://itongado/.com./noticias/ua// 79511/macri-jerusalem-alcalde-de-buenos-aires-%E2%80%9C quiero-que-la-argentina-sea-socia-de-israel.html
"Si llega a la presidencia, Mauricio Macri buscará que Argentina sea un aliado estratégico de Israel.
"Así se lo prometió hace un par de semanas al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con quien estuvo reunido en Jeru-salén tras participar de la 29° Conferencia Internacional de Alcaldes. (...)
"Uno de los funcionarios que acompañó a Macri a Israel fue su subsecretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, que fue director de la DA/A. En diálogo con LPO, Avruj explicó los alcances de la alianza estratégica que el líder del PRO cerraría con Israel en caso de ganar las presidenciales.
"«Mauricio siempre miró a Israel como un país líder y reconoce su desarrollo y su innovación permanente», señaló Avruj y deta-lló que Macri «quedó muy impresionado con todo el sistema de incubación de nuevas empresas y de Pymes y con ¡os emprendimientos tecnológicos de Israel».
"El funcionario señaló que Macri «reconoce el ¡iderazgo de Israel en tecnología e innovación en temas de seguridad» y que «en el encuentro que tuvo con Netanyahu él le planteó el deseo de ser un socio estratégico en esas dos cuestiones.
"«Netanyahu, que entiende que la Argentina siempre tuvo una buena relación Israel y que acá vive la comunidad judía más grande del continente, le dijo que no solamente en esas áreas podemos ser socios estratégicos sino que hay muchísimas más», indicó Avruj a este medio y dio el ejemplo del «aporte científico que Israel puede dar, como lo que han hecho en el desierto con el agua».
"El subsecretario explicó que «Israel es líder también en el tema de ciudad verde, en temas ecológicos, que Buenos Aires ha tomado como política de Estado» y que Macri y Netanyahu «se plantearon en ese diálogo breve cómo gene-rar políticas de largo alcance»

Cfr.: www.lapoliticaonline.com /nota/81786-secretos-de-la-alian-za-estrategica-que-construye-macri-con-israel-por-si-llega-a-la-presidencia/
=====================================================================

AVISO A LOS MALMINORISTAS

MACRI tiene entre sus filas a la crema de los ladrones neoliberales que nos llevaron al abismo del 2001, a través de toda la maldita década del 90. Melconian, principal asesor de Cavallo en su momento; Sturzzeneger -viceminisíro de Cavallo-, Frigerio, Broda, Espert (ya los hemos reseñado en un artículo anterior) y la nueva carita feliz que pusieron ahora: Alfonso Prat Gay. Este muchachito que llega de ia mano de Elisa Garrió, es el administrador de una de las fortunas mas grandes de la Argentina: la de Amalia Lacroze de Fortabat, ya fenecida y que en paz descanse si puede. Fortuna, dicho sea de paso, que se forjó a costa de estancaciones de millones de dólares que hizo en el Proceso el presidente del Banco Central: Domingo Cavallo. Prat Gay esta denunciado por administración fraudulenta y evasión de millones de dólares en impuestos. Todos girados al extranjero. Son siempre los mismos y siempre lo mismo. Vienen por lo que queda de esta patria en ruinas. Pongamos un ejemplo: Las 770 mil PYMES existentes hoy, no tienen estructura de costos y una capacidad instalada en maquinarias para soportar esto. Muchas quedaran fuera de combete rápido y eso sería una tragedia. Pensemos esto: cuesta años levantar fábricas y días destruirlas. Los economistas de Macri son agentes del Imperialismo internacional del Dinero y el mismo también lo es.
No hemos participado en el circo electoral de la partidocracia. No aceptamos el sufragio universal y no elegimos entre males menores. La soberanía popular se equivoca siempre, pues elige a los peores. Y Macri no es una excepción. Gobernará para los plutócratas y aplicará el ajuste, la devaluación y la entrega. Es lo que siempre han hecho todos los políticos del Régimen, porque es lo único que saven hacer.

Carlos José Diaz