martes, 22 de diciembre de 2015

Totus Revolutus-EL VOTANTE PERPLEJO-Octavio GUZZI

 Publicado por Revista Cabildo Nº 115
Meses Noviembre/Diciembre 2015-3era.Época
   NACIONALES
 Totus Revolutus
 
EL VOTANTE PERPLEJO
http://media01.ib.infobae.com/adjuntos/166/videos/010/420/0010420899.jpg
NADA parece poner fin a la euforia democrática de nuestros días. ¿La democracia está en ruinas?, se preguntan algunos despistados. Los mismos que no se atreven a darse cuenta de que la ruina es la democracia misma. Pongamos un caso. Desde el CONICET, y con una extensa acumulación de nominaciones cartulares, Marcos Novaro sacó no ha mucho un libro titulado: "Manual del votante perplejo". En este líbelo, su autor nos dará una simple terapia que constará de seis recomendaciones contra "nuestras neurosis políticas".


Según Novaro, el problema radica en no comprender con lo que estamos lidiando. Así, y en primer lugar, apela a nuestro consuelo pues es bien claro que: "...quien triunfe en la política será siempre en alguna medida un farsante y un simulador..." (pág. 13).
Entonces, debemos votar porque: "sí bien la democracia no asegura necesariamente el mejor gobierno posible, como método contiene la promesa de que a medida que lo usemos iremos seleccionando mejores gobernantes..." (Pág. 17).
¿Con que parte de la historia podría justificar tamaña frase? Nada dice nuestro intelectual. Permítame el lector adivinar. ¿Quizás con la Revolución Francesa, que, en nombre de la libertad, desarrolló una de las dictaduras más sanguinarias y violentas? Quizás no haya que ir tan lejos. Baste conformarnos con los treinta y dos años de democracia y contabilizar más víctimas que en mismísima "dictadura militar" (cfr. "Cabildo N° 103" - Democracia, régimen mortal, pág. 8). Estamos frente al gobierno de los "buenos". Sólo que no podemos darnos cuenta... Nos falla el sentido común y nuestras elecciones confían demasiado en los candidatos... A medida de que transcurren estas páginas, la cosa va de mal a peor. ¿Resulta tan dificultoso hacer una recta lectura de la realidad, fuera de las falsas ideologías? ¿Acaso Novaro no sale del Conicet para conocer que "...cada diez horas muere una persona por desnutrición en la Argentina..."?(y todo esto, en plena democracia, el "mejor de los regímenes") (http://ww-w.infobae.com/2015/09/10/ 1754259-cada-10-horas-muere-una-persona-desnutricion-la-argen-tina). ¡Cierto...! ¡Con la democracia se come, se educa y se cura!, me dijo un bolchevique. Y los puentes tendidos en estos 32 años tienen un único destino: el reinado de la mentira.
LA GUERRA SILENCIADA CONTRAATACA
En el número anterior de "Cabildo", comenzamos a referirnos a la guerra solapada que afecta directamente a nuestra patria. Ortodoxos y sionistas no se dan tregua. Estas últimas semanas, la disputa volvió a ocupar el centro de la atención pública.
¡Fíjense ustedes...! Esta vez, Verbitsky fue el afortunado ganador del escrache y Gabriel Levinas quien develó las actividades extracurriculares del conocido "Perro", en su reciente libro "Doble Agente". Desde su pasado montonero hasta sus vínculos con la Fuerza Aérea, todo queda al descubierto: por un lado, trabaja en la inteligencia guerrillera y, por otro, se rebusca como amanuense para la mentada milicia. ¿Todo por el mismo precio? ¡No! Si existe algo claro es que, amén de cobrar cuantiosos estipendios, el "Perro" flotó todo el período de la dictadura sin que le tocaran un pelo, trepó a la fama durante el menemismo y consumó su poder con el kirchnerismo.
Mucho de cuanto dice Levinas fue dicho antes por "Cabíldo" y/o por algunos de sus amigos, como Carlos Manuel Acuña. Pero para "discriminar" a un judío nada mejor que otro judío.
En esta guerra sin escrúpulos, una vez más, queda a la vista la impunidad del sionismo y de sus agentes, que continúan fagocitando los restos de la nación. Nuestro deber será entonces el enseñado por Hilaire Belloc, en su ensayo "Los judíos": "...liberarnos de todo temor en el asunto, pues hasta tanto no nos liberemos de él no podremos aproximarnos un paso a la solución. . . ."