domingo, 31 de enero de 2016

ATERRADOR: documento post-sinodal escrito por Tucho, amigo del Papa, pone en entredicho la ley moral natural


ATERRADOR: documento post-sinodal escrito por Tucho, amigo del Papa, pone en entredicho la ley moral natural

Tucho Fernández en una particular pose
Tucho Fernández en una particular pose
RORATE CÆLI
Escrito por RORATE CÆLI
El presidente del Consejo Pontificio para la Familia [Mons. Paglia] ha confirmado que la exhortación apostólica post-sinodal de Francisco dedicada a la familia, se publicará a finales de marzo.
[Mons. Paglia] dijo que el muy esperado documento, que resume las conclusiones del Papa sobre los dos sínodos dedicados a la familia, será “un himno al amor, un amor que quiere cuidar del bienestar de los jóvenes, para estar cerca de las familias heridas para darles fuerza, un amor que quiere estar cerca de los niños, así como de toda la humanidad que lo necesita. “


Fuentes bien informadas han notificado al Register(National Catholic Register), sobre el documento, que los observadores creen que probablemente se dará a conocer el 19 de marzo (la fiesta de San José y el tercer aniversario de la Misa de inauguración del Papa), y que se encuentra en su tercer borrador. También dicen que el principal redactor es el arzobispo Víctor Manuel Fernández, rector de la Pontificia Universidad Católica de Argentina en Buenos Aires y uno de los asesores más cercanos a Francisco.
Una fuente informada fiable, un teólogo moral reconocido que ha visto el borrador, dijo que estaba “profundamente preocupado” por el texto, ya que “pone en cuestión la ley moral natural”. [Edward Pentin]
Mons. Víctor Manuel Fernández (o simplemente Tucho, como es ampliamente conocido) había declarado lo siguiente sobre el primer Sínodo del pontificado en el 2014, también sobre la familia:
“Sólo había un grupo de seis o siete fanáticos, un tanto agresivos, que no representan ni el 5% del total [de los Padres Sinodales].”… “Si no abrimos la caja de Pandora, lo que se hará es ocultar la suciedad debajo de la alfombra.”… “Tal vez erramos, al menos con el Papa Francisco, cuando decimos: “¿Quiénes somos nosotros para juzgar a los gays? “
¡Sí, este promete ser un magnífico documento!…
[Traducido por Cecilia González Paredes. Artículo original]