jueves, 14 de enero de 2016

¿Lázaro empujará a Cristina a la cárcel?

 LA IMAGEN NO CORRESPONDE A LA PUBLICACION ORIGINAL

¿Lázaro empujará a Cristina a la cárcel?


Por Alfredo Leuco - Periodista - Gentileza de Radio Mitre

El imperio corrupto de Lázaro Báez está a punto de caerse a pedazos. Eso solo ya es grave. Pero lo más inquietante es que en su implosión el millonario Báez puede arrastrar a la millonaria Cristina y su hijo Máximo. No hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta de lo que está ocurriendo y de lo que puede ocurrir.
Lázaro Báez fue y es el testaferro de la familia Kirchner según el ex vice gobernador de Néstor, Eduardo Arnold. Pero según Mariana Zuvic, Lázaro es directamente un empleado de la familia Kirchner. Eso lo dirá la justicia. Por ahora lo que está probado, porque aparece en la declaración jurada de la ex presidenta, es que Lázaro Báez es su socio en varios emprendimientos inmobiliarios y que la empresa de Lázaro llamada Valle Mitre administró tres de los hoteles de la ex familia presidencial. Otro dato insólito: en esa misma declaración de bienes, Cristina asegura que le debe 12. 460 pesos a Lázaro.


Hasta ahí estamos en claro. Las grandes novedades de los últimos días son que el imperio corrupto de Lázaro Báez se está hundiendo. Hay muchos datos que lo certifican pero dos que son contundentes. La provincia de Santa Cruz y El Calafate en particular está plagada de cortes de ruta y piquetes de los trabajadores de las empresas de Báez que denuncian que les deben dinero y que no hay perspectiva de pago.
Son casi 2.000 trabajadores que sufrieron la amenaza de despido. Algo que es atroz siempre y en cualquier lugar pero mucho más en Santa Cruz donde Lázaro es el principal empleador después del estado provincial. Muchos de los operarios que protestan lo están haciendo muy cerca de donde Cristina está descansando en su lugar en el mundo. El gremio de la UOCRA por ahora no dice nada porque siempre fue cómplice del régimen anterior. Pero hay algunos delegados más radicalizados que están proponiendo un escrache a la propia viuda de Kirchner.
Primer dato: dice Lázaro y la gobernadora Alicia Kirchner que Vialidad Nacional les debe dinero y por eso no puede pagar. Pero Susana Toledo, una diputada radical dice que es todo lo contrario: que Lázaro le debe dinero al estado porque ya le pagaron obras públicas que no fueron realizadas.
Otro tema. Margarita Stolbizer denunció en nuestro programa de Los Leuco en TN que las empresas de Lázaro en conjunto le deben al Banco Nación más de 600 millones de pesos y registra más de 650 cheques rechazados. ¿Escuchó bien? 600 millones de deuda y 650 cheques sin fondo. La jefa del GEN dice que eso evidencia una situación de quebranto que indica que Lázaro no va a pagar nunca esa deuda y que la vamos a tener que pagar todos los argentinos. No fue magia, Cristina lo hizo. Siempre estamos hablando de empresas pantallas para lavar el dinero sucio de la corrupción y las coimas de los Kirchner. El caso Hotesur lo muestra por todos lados. Tanto la ex presidenta como su hijo dejaron los dedos pegados y si la justicia actúa y se pone las pilas, es probable que estalle un verdadero escándalo, tal vez se destape la corrupción más grande de la historia argentina. Eso podría llevar a la cárcel a Cristina. Y a esa realidad de castigar al que roba los dineros del pueblo, el jefe de la inteligencia informal de Cristina, Horacio Verbitsky lo llama un operativo gorila similar al que le hicieron a Perón y Evita. Madre mía: hay que ser caradura y negar la realidad de esa manera. Es increíble como Verbitsky incineró su credibilidad en el altar del cristinismo.
Esta es la realidad de lo que está ocurriendo y por eso es comprensible que Cristina esté preocupada y quiera dinamitar al gobierno de Macri. Quiere negociar impunidad a cambio de gobernabilidad. Quiere que no la citen a declarar ni que la investiguen y mientras eso no ocurra va a seguir poniendo palos en la rueda de Macri y de María Eugenia Vidal.
Han sembrado de bombas de tiempo el estado y ahora empiezan a explotar algunas. Llenaron de ñoquis y topos todos los ministerios y el Congreso. Ahora  que el nuevo gobierno quiere poner las cosas en su lugar y dejar de gastar esas fortunas en mantener vagos y militantes kirchneristas protestan y acusan al gobierno de fascista y antiobrero. En esas protestas provocan la represión de la policía con su ferocidad y luego denuncian a la flamante administración como represora y antidemocrática. Negocio redondo para los K. Hoy pasó en La Plata. A muchos barras bravas que apretaban gente en nombre del anterior intendente no les renovaron contrato y generaron un caos y una batalla campal que terminó con heridos, detenidos, gases y balas de goma. Todos los argentinos con responsabilidad, deberíamos evitar este tipo de refriegas y provocaciones porque en cualquier momento alguien podría plantar un muerto y una tragedia semejante no se puede permitir.
Pero volviendo a Lázaro sería bueno que lo cite la justicia de verdad. Y que lo obligue a pagar los sueldos de los trabajadores. Tiene propiedades, terrenos, negocios de todo tipo, una flota de autos y móviles, tal vez la más grande de la argentina así que puede afrontar los pagos. Que no se haga el que no tiene con qué pagar porque sigue teniendo una fortuna amasada con el dinero de todos los argentinos que le dieron los Kirchner.
Hay que recordar que Lázaro Báez no es cualquier kirchnerista. Es el que pasó de empleado bancario raso a recibir la mayor cantidad de obras públicas. Solamente en la provincia recibió 54 obras por 24.500 millones de pesos. ¿Qué tal? La relación con Néstor era de hermanos. De hecho el ex presidente cenó con Báez la última noche antes de morir y el mausoleo faraónico en donde descansan sus restos fue construido y ahora custodiado por Lázaro y sus muchachos.
Hoy dicen que Báez está enojado con Cristina. Siente que lo usaron y lo tiraron. Que le  soltaron la mano porque ella se quiere lavar las manos. Lázaro sabe mucho y es un peligro para toda la familia Kirchner. Si un día Lázaro se levanta y habla se puede llevar puesta a la ex presidenta y a su hijo. Puede ser el que los empuje a prisión. Sería un hecho insólito e inédito en la historia argentina.

Se está complicando seriamente el futuro de Lázaro Báez y en consecuencia de Cristina y Máximo. Especialistas de tribunales aseguran que hay un destino que los puede llevar entre rejas. Sería una hecatombe política. Sería una conmoción social. Sería bueno que todos lo vayan sabiendo. Y que nadie se sorprenda. Cuando se dice Lázaro, se dice Cristina