viernes, 19 de febrero de 2016

¿Quiénes quieren olvidar a Mohamed Alí Seineldín?


¿Quiénes quieren olvidar a Mohamed Alí Seineldín?

Captura

<>, afirma Juan Cruz Castiñeiras, autor de un libro que promete llevarnos a lo más hondo de la intimidad del mítico militar argentino. Sus valores son un “peligro” para el establishment

 


Captura 
Juan Cruz Castiñeiras asegura que hay una iniciativa deliberada “para olvidar” al militar carapintada Mohamed Alí Seineldín, de esta suerte que algunos intenten mancillar su recuerdo retorciendo la historia misma. Según el autor de “El Patriota que quieren olvidar – Quién era Mohamed Alí Seineldín”, al protagonista de su libro <>, de ahí que pueda tornarse peligrosa para el establishment la reivindicación de tamaña figura, o más bien de los valores que representa.
Seineldín fue un militar argentino excombatiente de Malvinas que durante el gobierno del expresidente Carlos Saúl Menem protagonizó el último levantamiento militar que se recuerde, aunque no en aras de provocar un golpe de Estado como algunos quieren enrostrarle sino exclusivamente como forma de protesta respecto del desmantelamiento que tenía lugar en las Fuerzas Armadas como del asedio que comenzaban a sufrir los militares por parte de la justicia menemista. En rigor, que hoy en día nuestro Ejército no tenga prácticamente un solo avión operativo, que los saqueos de armamento que padecieron los últimos años no reflejen explicación ni condena algunas y que más de 1900 militares se encuentren presos por antojo ideológico del gobierno kirchnerista… nos habla a las claras de que, en todo caso, Seineldín fue un adelantado a su época. 13 años de encierro le significó revelarse a las políticas del menemismo.
33743_163751106974197_100000179274583_538176_2410389_n
<>, dice a DAVIDREY.com.ar Juan Cruz Castiñeiras. Y aclara: <>.  El libro consta de diversas entrevistas a distintos allegados del militar y promete adentrarnos hasta lo más hondo de su intimidad.
Castiñeiras nació en el año 1984 en la ciudad de Buenos Aires y estudió Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Sociales en la UBA. Actualmente se desempeña como periodista y acaba de presentar su primer libro. Tanto para conocer al autor como para abarcar el eje de su obra recomendamos ver la entrevista que concedió para este mismo medio y que sigue a continuación.