martes, 2 de febrero de 2016

Zika, o experimento imperialista? El virus Zika fue patentado en 1947 por los Rockefeller


Zika, o experimento imperialista?



El virus Zika fue patentado en 1947 por los Rockefeller
Según la OMS “el virus del zika se expande de manera explosiva” y el agente infeccioso, posiblemente mosquitos genéticamente modificados por la panda de psicópatas capataces que controlan el poder mundial, está ya presente en 23 países de América Latina.En España se ha diagnosticado en Valladolid el tercer caso de virus del zika en España en un varón que había regresado de un territorio de riesgo por esta enfermedad como Colombia.La panda de criminales que gobierna el mundo es la misma que controla a la OMS para ocultar informes contrarios a sus intereses al tiempo que divulga falsedades para permitir infinidad de productos dañinos para la salud, desde ciertas vacunas a transgénicos y herbicidas con glifosato de la criminal Monsanto, pasando por la permisibilidad de tecnologías dañinas como las antenas de telefonía o las ondas wifi, o incluso expandiendo el temor al ébola o la complicidad con la gripe porcina y un larguísimo etcétera de barbaridades.

Estos fanfarrones son los mismos que se lucran a través de las grandes multinacionales farmacéuticas para ocultar medicinas preventivas en beneficio de la proliferación de productos médicos inadecuados para la población.
Pues bien, para no cansarles reiterándonos en denunciar a estos tipejos, este virus Zika (ATCC® VR-84™) fue patentado, sí, patentado en el año 1947 por la Fundación Rockefeller, una de las familias de poder más interesadas en manipular la medicina incluso en las bases científicas a estudiar en las universidades para adiestrar a los futuros profesionales que, sin saberlo, diagnostican y recetan según lo aprendido.
ACTUALIZACIÓN
Oxitec primero dio a conocer su granja de mosquitos a gran escala, modificado genéticamente en Brasil en julio de 2012, con el objetivo de reducir "la incidencia de dengue", como The Daily Enfermedades informó. El dengue se transmite por los mismos mosquitos Aedes que propagan el virus Zika - ya pesar de que "no puede volar a más de 400 metros", quien declaró, "puede inadvertidamente ser transportado por los seres humanos de un lugar a otro." En julio de 2015, poco después de que los mosquitos transgénicos fueron puestos en libertad por primera vez en el medio silvestre en Juazeiro, Brasil, Oxitec orgullosamente anunció que habían "controlado con éxito el mosquito Aedes aegypti, que propaga el dengue, el chikungunya y el virus Zika, mediante la reducción de la población objetivo en más de un 90%."
ACTUALIZACIÓN:
No podía faltar el eugenista y servidor de la élite:

Un mosquito modificado genéticamente será utilizado para prevenir el zika
Internacionales 31/01/2016
La compañía británica Oxitec libera esos insectos para combatir virus como el zika y el dengue. Las primeras pruebas fueron realizadas en Brasil
En la ciudad brasileña de Piracicaba, ubicada al sureste del país, más de 100.000 mosquitos son liberados todos los días para buscar a sus compañeros. Pero estos no son mosquitos comunes.
Fueron diseñados genéticamente por la compañía británica Oxitec con el objetivo de que cada uno de ellos transmita un gen letal a sus descendientes, y así éstos no puedan llegar a una edad adulta.
En las recientes pruebas realizadas, esta técnica redujo la población de insectos a niveles mayores al 80%.
Ante la propagación del virus zika, que afecta principalmente a los países de América Latina, los expertos reconocen que esos mosquitos son necesarios como un nuevo método para reducir los contagios, ya que la utilización de insecticidas y la eliminación de agua estancada donde los mosquitos se reproducen no han sido suficientes.
"Después de 30 años de este tipo de lucha, hemos tenido más de dos millones de casos de dengue el año pasado en Brasil", aseguró el doctor Artur Timerman, un experto en enfermedades infecciosas de San Pablo.
"Nuevos enfoques son críticamente necesarios", remarcó, ante la aparición de estos mosquitos diseñados genéticamente.
Según consigna The New York Times, especialistas reconocen que llevará un tiempo encontrar resultados significativos. Mientras que una vacuna contra el zika es poco probable que esté disponible en el corto plazo de tiempo.
Ante este panorama, los expertos recomiendan, por ahora, emplear los métodos más antiguos para prevenir el contacto con estos insectos. Entre ellos, se destaca la utilización de repelentes y el uso de mangas largas.
Mientras tanto, las autoridades de las principales áreas infectadas, se encuentran brindando asesoramiento a mujeres embarazadas, cuyos bebés pueden sufrir serios daños.
El medio norteamericano indica que otro método que podría comenzar a ser utilizado es el poderoso pesticida DDT, que está prohibido en muchos países a causa de los daños ecológicos que puede generar.
Se encuentra en zonas urbanas y su transmisión se produce por medio de la mordedura, por lo que es muy eficiente en la propagación de la enfermedad. Suele reproducirse en pequeños recipientes de agua, tales como macetas, latas y llantas que recogen el agua de lluvia.
Los mosquitos Aedes aegypti genéticamente modificados fueron desarrollados por la compañía británica Oxitec para combatir el dengue. Ahora, también trabajará para reducir la propagación del zika.
La compañía, que fue adquirida el año pasado por la firma norteamericana de biotecnología Intrexon, impulsó la creación del "amistoso Aedes aegypti". A través de este método se liberan sólo mosquitos machos, que no muerden. Los defensores sostienen que su solución es ecológica.
Los críticos, en tanto, se muestran preocupados por los efectos a largo plazo de la liberación de organismos modificados genéticamente.
En 2014, una comisión brasileña que supervisa organismos genéticos declaró que los mosquitos Oxitec son seguros para su liberación en el medio ambiente.
Otro enfoque estudiado es infectar a los mosquitos con Wolbachia, una bacteria que no infecta de forma natural. Una vez infectados, los insectos no recogen y transmiten el virus con la misma facilidad.
Scott O´Neill, decano de Ciencia en la Universidad de Monash en Australia, sostuvo que se trata de "un método sostenible" una vez que son liberados al medio ambiente.
Ya hay pruebas en marcha en Indonesia y Vietnam para determinar si esta técnica puede reducir el número de personas que se contagian de dengue.
The New York Times menciona otra herramienta más potente a partir de las unidades de genes, que son los mecanismos genéticos que se propagan rápidamente en la población silvestre.
Anthony A. Hames, profesor de la Universidad de California, explicó que sería sencillo utilizar una unidad de genes para difundir algo así como un rasgo de esterilidad a través de la población de Aedes aegypti.

Fuente: Infobae

Un científico de la Universidad de Michigan explicó que en Indonesia y en África ya se habían registrado casos, pero no provocó alarmas. Señaló las razones de la nueva emergencia en el continente americano
El gobierno de Brasil declaró la guerra al zika Crédito: Reuters
A medida que el virus del zika se propaga en el continente americano, también lo hace la confusión y la alarma generalizada. El líder de la Organización Mundial de la Salud declaró el miércoles que se está "extendiendo de forma explosiva" y estimó que habría 4 millones de infecciones durante el próximo año.
En Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) alertaron que "es probable" que haya un brote del virus transmitido por mosquitos pero el riesgo de transmisión local es baja. En Brasil, el virus se vinculó a miles de casos de microcefalia, un defecto congénito poco frecuente que provoca la contracción del cráneo y el cerebro.
En busca de más respuestas, el portal estadounidense HuffingtonPost habló con el doctor Arnold Monto, profesor de epidemiología de la Universidad de Michigan, cuyo trabajo se centra en las causas de las enfermedades infecciosas en países industrializados y en desarrollo.
-¿Por qué se está propagando ahora el virus zika, cuando ha estado durante décadas en Asia y África?
Este no es un nuevo virus. Se conoce desde hace 25 o 30 años, pero realmente nunca se había extendido de esta forma. Se ha registrado en África y algunos casos en Indonesia. Era una de esas cosas que provocaban un par de días de fiebre, un poco de erupción, tal vez algo de dolor en las articulaciones y luego se iba. Entonces fue descartado.
El zika era considerado una amenaza menor hasta que llegamos a la situación donde había bastantes casos nuevos para reconocer esta situación de microcefalia, que no había sido registrada antes.
-¿Por qué antes no se vieron casos de microcefalia asociados al zika?
Es que antes no hubo gran cantidad de casos dados al mismo tiempo con mujeres embarazadas. Si sólo el 5 por ciento de esas embarazadas infectadas tienen niños con microcefalia, habría muchos más infectados para detectar anomalías relacionadas al zika. ¿Por qué los vemos ahora? Debido a que hay tantos casos que ocurren en un área donde la gente está reconociendo la enfermedad. Si se produce en una zona rural en el centro de África, no puede ser reconocido sobretodo cuando está ocurriendo a un nivel bajo.

Reuters

-¿Es común que un virus exista a niveles bajos durante décadas y luego se extienda rápidamente a gran escala?
Hemos visto esto en otros casos. Es realmente una cuestión de encontrar una situación adecuada para la transmisión, todo está muy relacionado con la transmisión y la susceptibilidad. También habíamos visto brotes de ébola antes, pero nunca en la medida en que lo vimos en 2015 en el África occidental, simplemente porque se le permitió trasladar a las zonas urbanas.
-Luego que el virus pasa de benigno a "expandirse exponencialmente", ¿qué viene después?
Tarde o temprano el virus va a alcanzar su punto máximo y luego empezará a ir hacia abajo. Eso ocurre cuando ves que hay hacinamiento de individuos susceptibles en zonas donde el control de vectores es difícil. Entonces es casi seguro que llegue a un pico máximo.
-¿Crees que hemos llegado al punto máximo del virus zika?
Ya veremos. Ha habido ciertos lugares donde ha habido transmisión intensa - niveles extremos se han visto en las zonas desfavorecidas de Brasil. Pero va a seguir siendo un problema en las zonas suburbanas o rurales.

Reuters

-¿Cómo cree que este brote afectará a EEUU?
Vamos a ver introducciones ocasionales en los Estados Unidos. Puede haber transmisiones localizados en el sur de los EEUU si hay introducciones, pero es poco probable que se extienda más allá de esas áreas. Y probablemente será bastante fácil de controlar porque tenemos la infraestructura para hacerlo.
-¿Cuál es la mejor respuesta, tanto internacional como a nivel local?
En una zona donde está ocurriendo la transmisión, un agresivo control de mosquitos. En las zonas donde la transmisión no se está llevando a cabo, retrasar los viajes para las embarazadas a zonas infectadas.