viernes, 18 de marzo de 2016

Publicado por Revista Cabildo Nº35 marzo/Abril 2004-3era.Época-GOBIERNAN LAS BANDAS MARXISTAS

 Publicado por Revista Cabildo Nº35
marzo/Abril 2004-3era.Época
 GOBIERNAN LAS BANDAS MARXISTAS

Carta de Lectores enviada a "La Nación", y no publicada, con motivo de una nota aparecida el 17 de marzo en la que se daba cuenta del pase a retiro del Coronel Eduardo Daniel Cardozo a instancias de los organismos autotitulados defensores de los derechos humanos.
Sr. Director:

Le pido la publicación de la presente 'carta en relación a la nota del periodista Daniel Gallo por el pase a retiro del Coronel Eduardo Daniel Cardozo, soldado cabal y buena persona.


Creo interesante recordar que en 1976 el padre del mencionado coronel, también militar ejemplar, general Cesáreo Cardozo, ejercía las funciones de Jefe de la Policía Federal cuando Ana María González, una joven de diecisiete años que hoy sería seguramente calificada de idealista, se cambió de colegio para cursar con una hermana del coronel ahora pasado a retiro, y en una actitud deleznable de fingimiento se hizo "amiga" de ella. Su hipocresía le valió ser recibida en el hogar de los Cardozo, lo cual aprovechó Ana María González para colocar una bomba en la cama matrimonial de los padres de su compañera y así asesinar al Jefe de la Policía.
No contenta con ello, la guerrillera Ana María González, dio un reportaje a la revista española Cambio 16, en que se jactaba de tal crimen, explicando los morbosos detalles del mismo.
Nos encontramos ahora con que el coronel Cardozo que, por el delito de portación de nombre, se encuentra ante las puertas del retiro por acusaciones que deberían fundarse en una causa judicial donde el mencionado oficial estuviera condenado, o por lo menos sospechado gravemente de haber cometido algún crimen por la presencia de pruebas obtenidas imparcialmente.
Pero este principio de inocencia consagrado por nuestra Constitución Nacional no cuenta para los nuevos idealistas, en este caso los integrantes del CELS que han salido a oponerse a la permanencia del coronel Cardozo en el Ejército. La autoridad moral del CELS está garantizada por la trayectoria de su fundador y director, quien fuera jefe de la Columna Norte de Montoneros, columna ésta responsable de muchísimos asesinatos y millonarios secuestros extorsivos cuyos rescates despertarían la envidia de los secuestradores "express" del 2004.
Ayer el padre perdió la vida con una simulación de amistad; hoy al hijo le cierran la carrera con una simulación de derecho: en ambas oportunidades la mentira ha logrado degradar los más nobles principios y disfrazarse con ellos para consumar iniquidades. Desde luego, el Jefe de Estado Mayor se encuentra a tiempo para no "entregar", contra toda razón, uno de sus oficiales a la voracidad vengativa de los pseudo defensores de los derechos humanos. ¿O ha de considerar preferible sumarse al coro oficial de quienes relevan de toda responsabilidad por sus hechos a torvos personajes como Ana María González ?
Siendo hijo de un profesor de filosofía asesinado a balazos por aquella misma estirpe de criminales -delante de su mujer y diez niños, el mayor de 13 años- por pensar distinto de ellos en plena vigencia del tercer gobierno constitucional que presidió el Gral. Perón, me pregunto si quienes hemos sufrido tanto a causa de sus fechorías, y que siempre dimos muestras de poner en segundo plano nuestro dolor a cambio de contribuir a la paz común de los argentinos, seremos otra vez objeto de sus persecuciones cruentas o incruentas.
Todo hace creer que sí. •
JOSÉ MARÍA SACHERI