viernes, 10 de junio de 2016

MUY ACTUAL

MUY ACTUAL

El silencio de los "no inocentes" (o haciéndose los boludos)

Lo votaron, lo decían públicamente o bien por lo bajo. Toda la cuestión se reducía a la calentura de la larga década K. Según ellos (algunos "nacionalistas") era el mal menor: pondría a un Veterano de Guerra como Ministro de Defensa; terminaría con las Cadenas Nacionales; se acabaría 678; se abrirían las puertas de las cárceles para los presos por causas de "lesa", etc. Y para los católicos tenía la carta guardada del Dr. Albino y su valiente propuesta pro-vida.
 
Es curioso que habiendo pasado más de medio año unos cuantos de estos ilustrados votantes ganaron puestitos de choripán para ellos o para algún pariente. Esto no seria nada. En sus muros virtuales no atinan a crítica alguna sobre el presente político. Hicieron mutis por el foro sobre un tema tan atentatorio para la Soberanía Nacional como el endeudamiento. No dicen una palabra sobre los CEOs. Callan la estafa a jubilados, los Panama Paper´s o la última declaración jurada de MM. Todo lo callan.
Y hay más. Cuando en el pasado un reconocido fiscal se sumó por muy breve lapso al gobierno de los K fue despedazado. Hoy, con dos o tres figurones en altos puestos nacionales o de Provincia, no se dice nada en estos ambientes (el problema no es que ocupen lugares, sino que los que antes criticaron hoy cierran el pico. Ponen cara de suricatas y el supuesto nacionalismo comienza a ser incómodo, molesto y zumbante.

Hernán Capizzano