lunes, 25 de julio de 2016

¡CÓMO ME DUELES, ARGENTINA!

REPRODUZCO PARTE DE  UN VOLANTE (DE UNA “INSTITUCIÓN SOCIAL CATÓLICA”), DONDE SE COMPARA EL DESARROLLO  ECONÓMICO DE TAIWAN CON  NUESTRO RETROCESO. LA PARTE DONDE LOS  “ERUDITOS” PROPONEN SOLUCIONES LA OMITO PARA NO OFRECER A LOS LECTORES LA INSENSATES DE SIEMPRE, QUE DICE: LA CULPA DE NUESTRO DECADENCIA NO ES DEL LIBERALISMO ENQUISTADO EN EL GOBIERNO DEL PAÍS DESDE HACE DÉCADAS, SINO QUE TODOS NOSOTROS, LA GENTE COMÚN, INDISTINTAMENTE, ES LA RESPONSABLE… ¡POR FALTA DE AMOR Y SOLIDARIDAD!
ES LA MANERA APROPIADA PARA  QUE LOS DIRIGENTES –POLÍTICOS, OBISPOS, ETC.- SE LAVEN LAS MANOS, Y CONTINÚEN LUCRANDO CON EL PODER.. OMITIENDO, ADEMÁS,  LA IMPORTANCIA  POLÍTICA TRASCENDENTAL  DEL PODER EJEMPLARIZANTE QUE LOS GOBERNANTES TIENEN SOBRE EL PUEBLO. SI NO HAY AMOR Y SOLIDARIDAD SOCIAL SE DEBE A QUE LOS GOBIERNOS  DEMO-LIBERALES SIEMPRE PROYECTARON EGOÍSMO Y CORRUPCIÓN.  
(Los datos corresponden a unos veinte años atrás; hoy día, seguramente la diferencia a favor de Taiwan es mayor).

EL ÚNICO RESPONSABLE DE LA
CORRUPCIÓN Y VERGÜENZA ARGENTINA ES EL RÉGIMEN LIBERAL Y MASÓNICO.

¡CÓMO ME DUELES, ARGENTINA!


Al sur de la China continental hay una pequeña isla llamada Taiwan, también conocida por los nombres de China democrática, Libre o Nacionalista. Su superficie es de 36.000 Km2  -la mitad de la Isla de Tierra del Fuego, sectores argentino y chileno-, y su población es de 20 millones de habitantes.  Nuestra Argentina tiene 3 millones de Km2 -82 veces más que Taiwan- y más de 30 millones de habitantes, Esta isla carece de recursos naturales y el 70 % de su territorio es montañoso. Al comienzo de la 2º guerra mundial estaba en poder de Japón que la utilizó como base militar y por tal motivo fue arrasada por los bombardeos aéreos. Al terminar la contienda fue reintegrada   en un estado miserable .a la República de China. El 1º de octubre de 1949 el gobierno constitucional chino  derrotado por los comunistas en una guerra fraticida se trasladó a Taiwan. Por esos años la Argentina estaba en plena prosperidad; sus gobernantes decía que “no se podía caminar  por los pasillos del Banco central debido a los lingotes de oro que los ocupaban”. En 1989, cuarenta años después, los papeles se han invertido. Taiwan, -destruido en 1949- tiene un comercio exterior de unos u$s 110 mil millones; Argentina, -floreciente en aquel entonces- unos u$s 10 mil millones.  China Libre tiene reservas en divisas por valor de u$s 74 mil millones; nosotros, prácticamente sin reservas. Taiwan no tiene deuda externa, mientras nuestro país debe  al exterior u$s 65 mil millones. ¡COMO ME DUELES, ARGENTINA! Ese pequeño país es el12º del mundo, económicamente hablando, y nosotros que éramos el 8º hoy somos el 75º; el ingreso per cápita en Taiwan en 1988 fue de u$s 6.000, estimándose en u$s 10.000 para 1993; en nuestra patria apenas llegamos a u$s 3.ooo; la inflación en esa isla  es de 1,218% anual, en la Argentina en julio de 1989 fue de 196,6%  mensual. ¡Cómo me dueles, Argentina! Ese progreso se proyecta en todos los niveles sociales: el 99,8% de la población en edad escolar -9 años obligatorios- asiste a las escuelas y colegios. Cada 100 hogares 99,7 tienen instalación eléctrica, hay 103 TVs., 88,6 teléfonos, 99,4 heladeras, y 81,2 lavarropas. Los hospitales tienen 90.000 camas, y la expectativa de vida es de 71 años para el hombre y 76 para la mujer…