sábado, 20 de agosto de 2016

Una fundación de La Cámpora viajó a Malvinas para pedirle a los kelpers que le devuelvan el velero

Una fundación de La Cámpora viajó a Malvinas para pedirle a los kelpers que le devuelvan el velero
LPO (La Plata)Se trata de La Sanmartiniana, perdida en los mares del sur, mientras difundían en relato kirchnerista.
Tres integrantes de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), cercana a La Cámpora, viajaron a las Islas Malvinas para iniciar los trámites correspondientes que les permitan traer de nuevo el velero 'La Sanmartiniana' al continente.



El barco era utilizado por la fundación para difundir el relato kirchnerista por los mares del sur. Sin embargo, en septiembre del año pasado la tripulación sufrió una emergencia en la Isla de los Estados, en Tierra del Fuego. Los diez tripulantes fueron rescatados, pero el velero se perdió cuando era acarreado hacia la costa.



Días más tarde, la nave fue encontrada por el pesquero Protegat, que realizaba tareas de patrullaje muy cerca de las islas, y remolcado al puerto de Stanley.



En su edición de hoy, el diario kelper, Penguin News, asegura que tres representantes de la fundación Fipca visitaron las islas el mes pasado para evaluar el estado del velero y avanzar con las reparaciones necesarias que le permitan al buque regresar al continente.



Según Penguin News, los responsables de la fundación camporista debieron proporcionar todos los documentos oficiales para determinar que el velero es de su propiedad. Pero, además, los argentinos recibieron de parte del gobierno de las islas un listado con los costos que deberán afrontar antes de retirar el velero de las islas. Esos gastos están relacionados con el amarre del velero al puerto y con la protección del buque por parte del gobierno kelper.



El rescate del velero, en octubre del año pasado, había sido motivo de burla de los kelpers hacia la militancia kirchnerista.



"Abandonado, oxidándose, y apenas flotando. Un símbolo de lo que se ha convertido la Argentina bajo el mandato de Cristina Kirchner", escribían desde @falklands_utd, la cuenta kelper con más seguidores en Twitter.



"La misma historia de siempre. Los isleños limpiando el desorden argentino", indica otro tuit lanzado desde esa red social.



A través de la fundación Fipca, La Cámpora había adquirido el velero en 2013. El barco había sido botado originalmente con el nombre de Náutico y era considerado una joya de diseño de 60 pies de eslora que supo ser el orgullo del Club Náutico San Isidro.



Aunque se desconoce el monto de la operación de compra, quienes entienden de náutica aseguraban entonces que el club estableció un precio base de u$s 90.000. Una suma que parece difícil de alcanzar para una joven fundación como Fipca.