viernes, 16 de septiembre de 2016

Gobierno de desarraigados

Publicado por Revista Cabildo Nº 117
Mes de Agosto de 2016-3era.Época


NACIONALES
Vicente CADENAS
Gobierno de desarraigados

CREEMOS necesario aportar los datos expuestos con motivo de la noticia suministrada por la agencia TELAM el 6 de abril de este año del proceso de mayor asociación especulativa en la histo­ria de la Ciudad, para vender tierras públicas en beneficio del usufructo privado. Es la creación de un ente autónomo que se adjudica el dere­cho de vender todos los terre­nos y edificios públicos de dominio privado de la Ciudad, ubicados al norte de la Corpo­ración Buenos Aires Sur.



Mediante esta disposición la Legislatura le transfiere un nú­mero indeterminado de inmue­bles a esta nueva Agencia de Bienes, que decidirá indiscrimi­nadamente el destino de los mismos. En el expediente que acompaña el proyecto se esgri­me un solo argumento: cual­quier bien público puede ser enajenado si el Gobierno de la Ciudad lo considera innecesa­rio para la gestión. Esta agen­cia se encargará de administrar los terrenos públicos del Estado local y representa un negocio inmobiliario.



http://multimediosprisma.com/wp-content/uploads/2016/03/menen.jpg
La ley, resistida por organi­zaciones barriales por inconsti­tucional, autorizaría a la Agen­cia a disponer de los inmuebles públicos de dominio privado para su venta o para la ejecución de pro­yectos de obras en terrenos distri­buidos en la Ciudad. Entre éstos fi­guran: El Tiro Federal, el Dorrego en Colegiales, el Cuartel de la Poli­cía Montada en Palermo, el Empal­me Ferroviario Norte en Retiro, el Autódromo, el Centro Cultural Re­coleta, el Cemic, el distrito joven

Costanera Norte, la Casa Amarilla en la Boca.
A todo esto, el presidente del Tiro Federal, Juan Carlos Salerni, criticó la celeridad del tratamiento del proyecto y afirmó que los legis­ladores "no estudiaron en nada lo que a gente manifestó en la audiencia pública donde hubo un rechazo unánime a la iniciativa";el legislador Gabriel Fucks recono­ció que "tal como lo hemos votado nosotros, creemos que el proyecto es inconstitucional", y Roy Corti­na: "esta ley, incluso con las modi­ficaciones, sigue violando la Cons­titución ".

Bueno, por fin alguien se acordó de que tenemos una, y que serviría para algo más que ser violada, pese a que su violación ha llegado a ser un deporte nacional, y que los suce­sivos mandatarios han conseguido transformarse en este sentido en deportistas de alto rendimiento, siendo el artículo predilecto de los violadores el 29.

A todo esto cacarean sin fatiga las bellezas de la democracia, a la que han deificado siguiendo el ejem­plo de los primeros exportado­res del producto -al punto tal que quieren transformar el vocablo en sinónimo de liber­tad- siendo que ésta es una magna idea, regalo de Nuestro Creador, que eleva nuestra condición, y da más esplendor a otro regalo Suyo, la dignidad; y aquélla tan sólo un sistema político, que consiste en que cualquiera puede llegar a los más altos cargos de gobierno, a condición de que una masa que desconoce profundamente la raíz de sus problemas y sus posibles soluciones, y a los can­didatos por los que opta, y sin embargo, pierde una mañana de su vida en otorgar su voto, irresponsablemente, a un des­conocido, deslumhrado por una propaganda abrumadora y por las mentiras preelectorales de los candidatos, para engro­sar luego las filas de arrepenti­dos de toda laya, que crece expo-nencialmente en el país desde hace un tiempo: "y pensar que yo lo voté".

Recordemos al respecto la her­mosa confesión (tal vez lo único bueno que hizo en su vida) del oscu­ro personaje riojano: "si yo decía ¡o que pensaba hacer no me votaba nadie". •