jueves, 29 de septiembre de 2016

GOOD NEIGHBOURS (BUENOS VECINOS)


En las última semana han pasado una serie de acontecimientos, algunos políticos, otros, mediáticos, que nos llaman la atención y nos hacen reflexionar, todo, en torno al tema del fondo de Malvinas, que estamos denunciando desde el mes de mayo. Esto es, la vocación de entrega de este gobierno, de la segunda reserva petrolera del planeta; nos atrevimos a decir en una nota que luego dimos de baja, para darle preponderancia a lo que vengo en llamar la nota de bandera de este pasquín de barricada, esto es: "La batalla por el petróleo argentino", que esa era la única razón de ser serio de este gobierno, la entrega del tesoro de Malvinas, lo único que resta por entregar, dentro de los protocolos firmados por Menem, Cavallo y Margaret Tatcher en 1991, conocidos como los Acuerdos de Paz de Madrid, que, esto es lo insólito, a pesar de haber caducado en el 2001 y no haber sido ratificados, da toda la sensación no sólo de que siguen vigentes, sino, que hay una serie de cláusulas secretas, sobre todo a propósito de la condena al estado de indefensión, desarme y desmantelamiento de las FFAA, que continúa no sólo vigente sino que se intensifica; sobre el punto, nos sorprendió la noticia, de hace pocos días, sobre el éxodo de uniformados del Ejército a la policía metropolitana, habida cuenta de que el sueldo de un suboficial en la fuerza militar, es la mitad, 15 mil pesos, que el de un bisoño policía metropolitano, 30 mil pesos. Así las cosas.





A partir de la firma del comunicado de la canciller Malcorra con el vicecanciller británico Duncan, el cual se fue filtrando de a poco, nunca se difundió de forma pública, sí está publicado en la web de Cancillería y lo copiamos (1); mal comunicado por la Canciller, quien de cantidad de puntos suscritos en el comunicado, hace mención primero a los vuelos y luego a la explotación petrolera conjunta, un verdadero dislate, en donde una vez más este gobierno da serias pruebas de estar integrado por ineptos, su condición de entregadores o perduellis (esto es, traidores a la Patria), lo dejamos para las tribunas, o las notas de barricada, que también practicamos y reivindicamos; esta, pretenda ser una reflexión algo más profunda. 



La rápida respuesta del Senador Federico Pinedo, del partido del gobierno, un hombre ligado a la causa de Malvinas por convicciones y también, esto no es un detalle menor, por haber sido su tatarabuelo el último gobernador militar de las islas hasta la ocupación inglesa en 1833, quien se ha expresado con mesura y criterio, primero, aclarando que el comunicado no es ni un tratado ni un acuerdo, luego, no obliga a nada, segundo, que sobre la cuestión Malvinas, lo que se pretende es una política de Estado, no un acuerdo de un partido, menos, le faltó decir pero lo dejó picando, un negociado o una entrega. Pinedo fue aún más explícito, declaró no querer conocer las islas, a pesar de que se autoricen los vuelos, por la simple razón que no acepta que los ingleses sellen su pasaporte, lenguaje que poco y nada condice con las convicciones, la ausencia de ellas, sobre la cuestión Malvinas, tanto de la Canciller como de Macri, el hombre que vive en apuros, siempre por errores no forzados. 



En el ínterin del viaje del Presidente a la reunión anual de las Naciones Unidas en New York, la oposición y los socios radicales del gobierno y Elisa Carrio, disparaban con munición gruesa contra Malcorra, el diputado del FpV, Héctor Recalde, llegó a condenar el accionar y las declaraciones de Malcorra, la cual según el legislador, estaría entregando banderas incuestionables de la Argentina, como la soberanía y el petróleo de la región del mar del Malvinas, por el simple hecho de que precisa el voto favorable de Gran Bretaña para aspirar a su ya deprimida pretensión de estar al frente de la ONU a partir del mes de diciembre. 



En montaje alterno, en New York, Macri cometía una retahila de desaciertos diplomáticos de todo calibre: apoyaba a Hillary Clinton, sin tener la mínima certeza de que accederá a la Presidencia de los EEUU, es altamente probable de que esto no  suceda, pasaba un papelón al intentar bromear con excesiva confianza con el premier ruso, Vladimir Putin, da vergüenza ajena sólo ver la foto de la secuencia, para coronar con la frutilla del postre, dando por un hecho la voluntad británica de dialogar sobre la cuestión de la soberanía de las Islas, cosa que la Cancillería británica se encargó de desmentir a las pocas horas. A la pasada, se ganaba la condenada de la colectividad sionista local, que tanto lo ha apoyado, al no mencionar en su discurso ni el caso AMIA, ni por ende, hacer referencia a la condena explícita que se pretende contra Teherán, en una causa con muchas más oscuridades que evidencias o pruebas; sin pretender ahondar en el asesinato del Fiscal ad hoc israelí Natalio Alberto Nisman. 



En la tarde de hoy, acá empieza el motivo de esta nota, primero, el matutino La Nación, en su versión on line, publicaba la desmentida de Londres, nota que repercutió en el foro del medio virtual, con miles de posteos, uno más ingenioso que el otro, dando cuenta de que hay una masa crítica con un alto nivel de información, así como que el bochorno era tan escandaloso, que obligaba a ese medio, tradicional boletín de la masonería británica, así como vocero del sionismo local, a exponerse a castigar al torpe que está al frente de los destinos de la Argentina. Se repetía el post en donde se proponía para la presidencia, en caso de emergencia rompa el vidrio, del Senador Pinedo, número tres en la línea sucesoria, cosa que nosotros hemos propuesto en la nota dada de baja: "Las tribulaciones de un irresponsable", a propósito del alto nivel de ineptitud de este gobierno en general y de Mauricio Macri, en particular, quienes en lo que va de estos meses de gobierno, abrieron primero el frente interno con el desaguisado de las tarifas de gas y luz, y ahora, con ese mamarracho del comunicado firmado por la Canciller de lata. 



Tal la dimensión del bochorno, que no tardaron los kelpers, desde las Islas, en burlarse de Macri, con un pasacalle demoledor: "ay Macri, veníamos tan bien y la arruinaste..." En un par de horas, el mismo medio difundía una nueva filtración de BahamasLeaks, en donde se daba cuenta de empresas of shore del Grupo Macri, nuevas sociedades no declaradas, así como las de los hijos del renunciado Fernando de la Rua, Aito y Antonio. (2); digamos que a esta altura, cualquier eventual casualidad en los rebotes del montaje ideológico, corren por cuenta de cada quien, ni La Nación ni nosotros estaríamos insinuando ni promoviendo al caída de este gobierno. 



Sí, vamos a insistir, esta gente no está capacitada para conducir los destinas nacionales a ningún buen puerto. Sí, en el transcurso, van a intentar la entrega de las riquezas petroleras de la cuenca de Malvinas; si pueden llegar a contar la la complicidad de la oposición, hoy, en apariencia con un brote nacionalista. No tenemos la menor duda que sí, todo es cuestión de ponerle un precio, para eso, los peronistas son unos maestros. El resto, se dará por añadidura. 



Pego para finalizar una nota publicada hace unos meses en un medio británico, puntualmente, de ex combatientes, en donde se hace directa referencia a la riqueza petrolera de las Islas, y, tal como lo  señaláramos en la nota del 26 de mayo, las batallas que ahí se dieron, puntualmente la de Monte Tumbledown, son reivindicadas por primera vez como hechos militares que portaban la buena nueva de la apropiación de una de las mayores reservas petroleras del mundo. Esto es, por primera vez, los ex combatientes británicos, no sólo reivindicaban la guerra, también, encontraban el sentido de la muerte de sus soldados. (3)



Confío que la difusión de este tipo de informaciones, dé pié a un debate que está latente, encapsulado, tal vez, maduro para cundir y expresarse. Las migajas del comunicado firmado por Malcorra con Duncan, expresan en su último punto, en donde todas las cláusulas apuntan a beneficiar a Gran Bretaña, ninguna a la Argentina, a concedernos la gracia de dar con el nombre y el apellido de más de 130 veteranos caídos en combate, de los cuales nada se sabe todavía, pasados nada menos que 34 años de la Gesta. Entre ellos, el del soldado "Pedro", bautizado así por los británicos, quien continúa resistiendo en Monte Tumbledown, solo, en su nido de ametralladoras, un día más tarde de que el General Menéndez consumara sus traición y entregara la batalla, con altísimas posibilidades de imponerse. A ese soldado Pedro, el Congreso de la Nación le entregó la más alta condecoración al coraje militar que da la Nación Argentina, la Cruz al alto valor en combate. Pasados 34 años, nadie de su familia, no sabemos quiénes son, o si no tenía tal vez familia alguna, han podido recibir esa medalla en sus manos. 



En esta nota que aquí termina, insistimos con una propuesta hecha con la nota del 26 de mayo, demasiado extensa. Amerita darle a los kelpers DNI argentino, con todos sus derechos y deberes, esto incluye, poder votar en elecciones democráticas sus autoridades, así como todos los habitantes del territorio argentino. No sólo asistencia sanitaria y vuelos; documentación, de eso se trata, derechos cívicos, de los cuales adolecen, ya que el gobernador de las Islas, siempre ha sido nombrado por la Casa de Windsor, no deja de ser un gerente de las empresas de la Corona en las Islas usurpadas. 



Insistir con el runrun del mandato de Naciones Unidas para que Gran Bretaña se siente a negociar con la Argentina la cuestión de la soberanía de las Islas, propuesta en 1965, es pecar de ingenuos o de ignorantes, A esta altura, ambas cosas son aceptables para una charla de café, no para funcionarios de primer nivel, a los comunicadores sociales los obviamos porque son mercenarios a sueldo, pueden opinar incluso sin que se les corra el maquillaje sobre las contradicciones de la Pasión de Cristo, sin ir tan lejos. Ya en 1975, cuando Gran Bretaña toma conciencia de la gigantesca reserva petrolera de Malvinas, habían desistido incluso de la hipótesis de la soberanía compartida. 
Mucho menos lo harán ahora, cuando son conscientes de las debilidades y la tendencia a la traición y al menudeo de la clase dirigente argentina. Así como que se empeñaron en una acción militar colosal  en 1982, que estuvieron a punto de perder por 48 horas, como del estado de indefensión y desarme voluntario de las FFAA argentinas, condenadas al triste papel de fuerzas de apoyo de la defensa civil en casos de catástrofes naturales, o de fuerzas de choque contra el narcotráfico, habida cuenta de que el gobierno populista, conforme los postulados de Londres, firmara la inexistencia de hipótesis de conflicto militar, mucho, muchísimo menos, con los británicos. Siguiendo ese plan de ruta, Malcorra considera en estos días a los británicos, nuestros buenos vecinos. 
Aclaramos por enésima vez, que para que los británicos puedan explotar el petróleo argentino de Malvinas, necesitan sí o sí de bases en el continente. De eso se trata esta aventura impresentable, de invitar a los buenos vecinos a mudarse a nuestra casa. Todo, a cambio de la nada misma. De onda. 







(1)https://www.mrecic.gov.ar/comunicado-cuestion-malvinas

(2)http://www.lanacion.com.ar/1939947-bahamasleaks-aparecen-sociedades-vinculadas-a-las-familias-macri-y-de-la-rua

(3)http://www.veteranstoday.com/2016/05/20/falklands-rockhopper-announces-double-contingent-oil-reserves-over-300m-barrels/

3 comentarios: Enlaces a esta entrada