lunes, 19 de septiembre de 2016

UN PAPA SATÁNICO

UN PAPA SATÁNICO

Ya estamos acostumbrados a los artículos de éste escritor que con frecuencia juega el rol de “enfant terrible” de la intelectualidad (si se me permite decirlo así) española. Hay que tener en cuenta que este escritor por su edad y procedencia geográfica debe de tener aún los rescoldos de su primera educación católica en la escuela y quizás en el seno familiar. Alguien que fue católico, con un mínimo de rectitud,  no puede dejar de reaccionar católicamente ante las provocaciones (en este caso las de, nada menos, un papa “católico”) ni puede dejar de poseer la estructura fundamental de la cosmovisión católica por más ateo, orientalista, anti-occidental o iconoclasta que sea. Tanto más si es un anticomunista, convertido pues lo fue en su juventud, visceral, lo cual en nuestros días (como a los militares en su hoja de servicios) SUPONE VALOR. Yo creo que algo de esto pasa en Sánchez Dragó de cuya  producción literaria no soy un lector ajeno totalmente .


En fin sea lo que sea actualmente el autor, no puede dejar de observarse su juicio penetrante  y paradójicamente, aunque quizás a causa de esta penetración unida a su catolicismo residual, una  patente coincidencia con la óptica de los verdaderos católicos, digamos los sedevacantistas.
De él he publicado, el 14 de febrero de este mismo año,  un artículo en el blog, que ya había sido publicado en el diario “El Mundo” en el que lisa y llanamente se pedía la  incapacitación o “impeachment” del “papa”, sugiriendo su pérdida de las facultades mentales, y en el que le llamaba hereje y réprobo y le reprochaba ser enemigo de la Iglesia y aliado de sus ancestrales enemigos.
Aquél artículo, fue publicado en el blog con el título Furibundo artículo de Sánchez  Dragó contra Francisco,  con la siguiente introducción mía, pensando que podía ayudar a su mejor comprensión por parte del lector. A continuación la introducción del artículo, del que les he dado el enlace.


[Ha aparecido hoy, en una columna del periódico “El Mundo”. Al leerlo mientras comía, casi me atraganto. El escritor no es católico y en ocasiones se ha mostrado muy ufano de su conducta amatoria totalmente al margen de la moral católica. Además tiene libros proclives a culturas y religiones orientales. Creo que siempre se ha manifestado anticomunista, después de su juventud,  visceral. Ésa puede ser la razón de su alegato. Yo no he leído nada así, en blogs y comentaristas “tradis” ni ” sedes” aunque en comentarios de “conciliares”, sí he leído cosas del mismo tenor. Hago excepción también de los “modernistas” partidarios de “Benedicto Papa” que tambiēn se muestran vitriólicos en sus comentarios. En fin aquí les dejo el artículo de hoy, día de San Valentín, en El Mundo.]
El artículo fue tomado de  (Fernando Sánchez Dragó, en El Mundo )

[Sigue la noticia del reciente artículo del escritor]
Recientemente, en julio de este mismo año, el diario ha vuelto a publicar otro artículo todavía mas vitriólico, del que yo no he tenido noticia hasta ahora, y del que me acabo de enterar casualmente, gracias a un comentario visto en el blog “In Expectatione”, de una comentarista, Mayte C. Ella lo reproduce precedido de una breve introducción suya. He aquí ambos escritos:

…Se dará cuenta por lo que dejo ahora en el blog del querido amigo Flavio, que el tema del Papado actúal resulta altamente significativo para los ateos, y de ahí pueden construir lo que les plazca. Muchos lo tienen muy claro, clarísimo, frente a los católicos que tragan con todo.
No se si es Vd. español, en todo caso le pongo un poco en antecedentes del autor del artículo que adjunto. Su nombre es Fernando Sánchez Dragó y es un escritor español nacido en 1936, ateo y en sus inicios afiliado al Partido Comunista. Para mi es un ácrata que ha vivido la vida acercándose y experimentando distintas formas de vivir, pero siempre desde su condición de ateo. Hoy, él mismo se define como “un hombre sin etiquetas”. En julio de 2016 escribió en El Mundo “Un Papa satánico” y desgraciadamente acierta en casi todo.

“Un Papa satánico


Iba a escribir de otras cosas, pero se me cruza un titular y, con él, los cables…
Me desespera el Papa peronista, buenista, multiculturalista, relativista y socialista (por no decir comunista). Me desespera el Papa ateo. Me desespera el Papa demagogo y mentiroso. Me desespera el Papa cínico. Me desespera el Papa cuya principal misión consiste en destrozar la Iglesia. Me desespera el Papa traidor a los principios de ésta. Me desespera que tras el degüello de un colega y correligionario se descuelgue el Papa satánico con idioteces tales como lo son las proclamas de que la guerra entablada entre los yihadistas y el resto del mundo no lo es de religión -¡vaya si lo es!- y de que todas las religiones persiguen la paz. ¿Cómo se puede ser tan tonto?

Visite usted, Papa Francisco, la Biblioteca de la institución que preside y entérese de que casi todas las grandes guerras, a excepción de las del siglo XX, se han librado en nombre de Yavé, de Alá o de Cristo. Nunca, en cambio, ha ido nadie a la guerra en nombre de Buda, de Brahma, de Júpiter, del Tao o del Shinto.
El asesinato del cura francés va a traer cola, Papa Francisco. Con él, habida cuenta de la pasividad de quienes deberían tomar contundentes cartas militares, y no sólo policiales, en el asunto, han traspasado los terroristas una línea que ya no admite vuelta atrás: la del ojo por ojo y diente por diente. ¿Es eso lo que usted pretende?
Pues que los tres dioses de las tres religiones monoteístas le perdonen, aunque ganas me entran de decir que no tiene usted perdón de Dios. El infierno no existe, pero no le quepa duda de que, si lo hubiere, terminaría usted de patitas en él.
Y no por tonto, sino por malo… Le aconsejo que se acoja al consuelo de la confesión. Todavía está a tiempo.