martes, 18 de octubre de 2016

Están en nuestras fronteras y es de donde viene la droga

ARMANDO VALIENTE

Están en nuestras fronteras y es de donde viene la droga ¿Y que hacemos?
Un empresario ganadero fue secuestrado por dos personas en su estancia del departamento de Concepción, norte de Paraguay, informó hoy la Fiscalía.
Los secuestradores se llevaron ayer a Félix Urbieta cuando se encontraba junto a su esposa en su finca de la localidad de Horqueta.

Los medios locales reportaron que los secuestradores exigen a la familia medio millón de dólares por su liberación, aunque las autoridades no confirmaron ese dato.
Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el combinado de policías y militares creado para combatir a la guerrilla, fueron desplegados en la zona para buscar al cautivo.
El portavoz de la FTC, el mayor Raúl Pereira, dijo a la agencia Efe que el dispositivo consiste en batidas, bloqueos de carreteras y control de personas.
El departamento de Concepción es uno de las zonas donde es operativa la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)(1), que mantiene secuestrados a un policía y a dos colonos menonitas.
Revista; Resumen Latinoamericano 13 oct. 2016 .- Agencia Efe

(1)   El EPP es una organización terrorista creada , organizada y financiada por las FARC , responde al nuevo modelo latinoamericano de guerrillas, es decir “narco guerrillas”
           El gobierno argentino aún no se pronuncio al respecto, considerando que es política del estado la lucha contra el narcotráfico.
           En este momento hay en Paraguay 30.000 hectáreas de cultivo de Marihuana, en muchos casos en campos de hacendados paraguayos, los que alquilan sus campos al EPP, por miedo y/o conveniencia, ubicados estos principalmente en la zona de Concepción