miércoles, 16 de noviembre de 2016

Amenaza desde el norte: Ejército del Pueblo Paraguayo (3)

Amenaza desde el norte: 

Ejército del Pueblo Paraguayo (3) 

(Nacionalismo Católico NGNP)




Terrorista paraguayo trabajaba en una carpintería de la ciudad de Rosario-Argentina




(19-6-15) Un paraguayo acusado de integrar dos grupos terroristas de ese país fue apresado en Rosario y, según informaron autoridades guaraníes, este sujeto trabajaba en una carpintería de nuestra ciudad. El detenido fue identificado como Silverio Acosta Zacarías, de 32 años de edad, alias “Chivé”, pero aquí había adoptado una identidad falsa y se presentaba como Juan Barreto. “El hombre sería miembro del grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada (ACA) y que también estuvo entre los principales miembros del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)”, informó el diario Ultima Hora del vecino país.

Al detenido “se le atribuye también una participación directa en el asesinato del Teniente primero del Ejército, Mario Francisco Avalos Cañete y Sargento de la Fuerza Aérea Antonio Fernández Carvallo, el 8 de diciembre del 2013”, detalló el periódico paraguayo.  “Tiene varias carpetas abiertas en su contra, en el Ministerio Público, por hechos de coacción, privación de la libertad, toma de rehenes, robo agravado, producción de riesgos comunes y violación de las leyes especiales, sin mencionar contra el terrorismo y de armas de fuego”, informó oficialmente el mayor Alfredo Ramírez, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
El terrorista fue apresado el domingo en Rosario, alrededor de las 13, por personal de la Policía Federal Argentina y de Interpol,  en la intersección de las calles Presidente Roca y Garay, ya que se domiciliaba en villa La Lata de esa ciudad. Además “Acosta se encontraba trabajando en una carpintería en un lugar muy lejano de su domicilio, en Villa Constitución”, detalló el mayor Ramírez en diálogo con la radio Cardinal AM. “Chivé, no opuso resistencia en el momento de la detención, y se hacía llamar Juan Barreto”. El vocero de la FTC, manifestó que ahora ya solo queda tramitar la extradición, para que Silverio Acosta se presente ante la justicia paraguaya, mientras tanto quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario.
Antecedentes
Según las investigaciones, Acosta Zacarías ingresó a la Argentina en el año 2007, luego volvió a operar con los grupos delictivos en Paraguay. Posteriormente regresó, en mayo del 2013 con sus familiares. Actualmente residía en Rosario con su esposa y una hija. “Se reunía con los demás paraguayos que viven en la ciudad, llevando una vida normal”, explicó el mayor Martínez. El vocero militar explicó que además “era un destacado fusilero que primero se alistó en el EPP y era muy cercano a los líderes del grupo armado. Luego del surgimiento del liderazgo de los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea, pasó a formar parte de la ACA, siendo uno de sus fundadores”.