jueves, 17 de noviembre de 2016

Ejército del Pueblo Paraguayo (4)

Amenaza desde el norte: 

Ejército del Pueblo Paraguayo (4) 

(Nacionalismo Católico NGNP)

LA POLICÍA BONAERENSE ENCONTRÓ AL TERRORISTA PARAGUAYO MÁS BUSCADO POR INTERPOL


(30-6-16) La DDI de San Isidro logro saber que un preso detenido en Derqui con una identidad falsa resulto ser el Jefe de una organización Terrorista autodenominada Unión Patriorica del Pueblo Paraguayo .
El hombre buscado por Interpol con cedula Roja es Isidro Rotela de 24 años alojado en la Cria. de Derqui por TENENCIA ILEGAL DE ARMAS UFI nro. 04 l Distrito de Pilar, el que había sido detenido por personal del Comando de Patrullas consumiendo Marihuana y portando una pistola 9 mm, en realidad se trata de un peligroso delincuente internacional que había falseado su identidad, a partir de lo cual se corrobora ello y se obtienen la fotografía y los antecedentes por parte de INTERPOL ARGENTINA.
 
El Hombre en dialecto guaraní mantiene dialogo con el sospechado y al darse cuenta que había sido descubierto, en el mismo idioma trata de sobornarlo por su silencio con dinero y droga.-* Se trata de BUSTAMANTE SOTELO, DIONICIO
. “La UPP es conocida en Itapúa por cometer asaltos, homicidios, torturas y violaciones en la zona. Los dos últimos casos sonados fueron el ataque fatal a un ciudadano, identificado como Virgilio Cabrera, quien denunció a los integrantes del grupo por el robo de su motosierra; y el asalto a una vivienda, donde se alzaron con la suma de 600.000 guaraníes y violaron en dos oportunidades a la esposa de un militar”
“Ministro del Interior, Francisco de Vargas, los integrantes del grupo denominado Unión Patriótica del Pueblo no constituyen una derivación del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ni de la Agrupación Campesina Armada (ACA) y son delincuentes que atacan en zonas despobladas.-
“Terror en Itapúa: UPP ató y violó dos veces a la mujer de un militar”
“HOMICIDIO EN ALTO VERÁ: VÍCTIMA QUEDÓ DESFIGURADA POR LOS DISPAROS – Delincuentes ejecutaron a un hombre y violaron a 3 mujeres además de robar a varias víctimas todo en la misma noche”
“Entre los atacantes están identificados plenamente a los hermanos Bustamante, Dionisio alias “Patrón” y Teodoro Bustamante alias “Teo”, quienes son sindicados por la Policía como líderes del grupo armado UPP.
“La Policía Nacional está tras los pasos de los últimos dos integrantes de la Unión Patriótica del Pueblo (UPP), el grupo criminal que sería responsable de asaltos, homicidios, torturas y violaciones que tienen lugar en San Pedro del Paraná. Hasta el momento cinco de sus miembros fueron detenidos”
El jefe policial de Itapúa, comisario Juan Barua, informó que están trabajando en conjunto con agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), para detener a los últimos dos integrantes del UPP, que siguen operando en el distrito de San Pedro del Paraná del departamento de Itapúa.
“La situación en la zona esta en etapa investigativa, estamos trabajando en el sector, tenemos al grupo GEO y a gente instalada en la zona”, informó el jefe policial en comunicación con Itapúa Noticias.
*INTERPOL: respecto a BUSTAMENTE SOTELO Dionicio, nacido el día 01-10-1991 en el Sistema 124/7 de la Organización Internacional de la Policía Criminal (OIPC – INTERPOL, posee una notificación de índice ROJA, con situación de BUSCADO, Finalidad DETENCION, a requerimiento de OCN ASUNCION – PARAGUAY, con última fecha de actualización 09-02-2016 vigente hasta el 07-02-2021, por el delito de ORGANIZACIÓN, ASOCIACION O GRUPO DELICTIVO / ROBO A MANO ARMADA / DELITOS SEXUALES, a solicitud de la Juez Interina del Juzgado Penal de Garantías de SAN PEDRO DEL PARANA-PARAGUAY, con orden de detención o resolución Judicial N° 52, expedida el 25 de ENERO de 2016.-*