domingo, 20 de noviembre de 2016

FRANCISCO MONTA EN CÓLERA: SU REACCIÓN ANTE LA PUBLICACIÓN DE LOS “DUBIA”

FRANCISCO MONTA EN CÓLERA: SU REACCIÓN ANTE LA PUBLICACIÓN DE LOS “DUBIA”


Nueva entrevista – y algo más …
img_7183

Francisco “hierve de rabia “: su reacción a la solicitud formal de Aclaración sobre Amoris Laetitia

El drama sin fin sobre Amoris Laetitia continúa.
La solicitud formal presentada por los “cardenales” Caffara, Meisner, Burke, y Brandmüller de aclaración de cinco puntos específicos en la infernal exhortación Amoris Laetitia  (los llamados  dubia , o “dudas”), fue hecha pública el pasado lunes. Desde hace casi dos meses, el “Sumo Pontífice” se negó a darles, por cortesía, una respuesta. El “Cardenal” Burke añadió más leña al fuego diciendo en una entrevista que el siguiente paso sería el de hacer frente a Francisco con un “acto formal de corrección” si persistía en sus errores.
Es evidente que Francisco no se siente muy contento.

 En lo que parece ser un movimiento pasivo-agresivo, el reclamante papal tomó la medida, hasta ahora  nunca hecha, de cancelar la reunión plenaria con todos los “cardenales”  en el Consistorio del Vaticano para el sábado, 19 de noviembre. 
Si bien no se dio explicación oficial para la cancelación, es evidente que al hacer este movimiento, Francisco quiere evitar un posible enfrentamiento entre él y los cuatro “cardenales” sobre su negativa a responder a las preguntas planteadas simples, francas y directas. Esto en cuanto a la “cultura del encuentro” de la que constantemente alardea ante todo el mundo. Aquí el apóstata jesuita no está interesado en la construcción de puentes, sólo en poner muros. ¡Que irónico!.
Por cierto, esta no es la primera vez que a Francisco se le preguntó directamente sobre Amoris Laetitia . Cuando en abril un periodista le pidió que dijera claramente si o no, si los adúlteros públicos  ahora de les permite el acceso a los sacramentos del Novus Ordo, Francisco  dijo  que un simple “sí” sería una respuesta demasiado simplista  y se remitió a las palabras ” del cardenal “Christoph Schonborn  cuando el documento fue publicado por primera vez. Pero la presentación de Schonborn, realmente tampoco responde a la pregunta, lo que se evidencia por el hecho de que los periodistas tuvieron  que pedirle por tres veces en la rueda de prensa que les diera una respuesta directa.
Nuestro Señor Jesucristo dijo: “Que tu palabra sea sí, sí: no, no, Y lo que pasa de esto proviene del maligno ” (Mt 05:37 ). Los modernistas, sin embargo, odian la claridad, la certeza y la objetividad. Ellos aman atraer a la gente en medio de una nube de dudas e incertidumbres, la niebla de la vaguedad, la ambigüedad y la subjetividad. Aman las preguntas, pero odian las respuestas. Nunca son más felices que haciendo las cosas dudosas y vuelven lo recto torcido – hazaña verdaderamente diabólica (cf. Mt 3: 3), porque nuestro intelecto nos fue dado para conocer la verdad, y la verdad sólo puede alcanzarse quitando obstáculos  y se llega a ella proyectando luz. Mire la historia del Vaticano II y la debacle post-conciliar, y verá que esto es exactamente lo que se trata hacer ahora: hacer una ruptura sistemática y continua abatiendo la verdad, la certeza y la objetividad, armando un lío fluido y “dinámico “.  Examine los catecismos anteriores al Vaticano II , y vea cómo es  luminosa la tradicional enseñanza de la Iglesia Católica y la claridad con que se presentaba y explicaba – luego compárelos con el Catecismo de la Iglesia Católica de 1992. La diferencia es enorme. Lea la encíclica de Pío XI Mortalium animos y luego sude tinta leyendo Ut unum sint de Juan Pablo II . Buena suerte.
Ahora, además de su silencio atronador, y la cancelación pasivo-agresivo de la sesión plenaria consistorial , Francisco ha reaccionado de tres maneras más: Se ha informado de que se puso como “hirviendo de rabia” por el hecho de que los  dubia se hayan publicado con lo que él ha sido públicamente empujado a un rincón; el  ha predicado recientemente contra la “gente molesta” que incomoda con sus “preguntas”; e incluso ha respondido indirectamente a los dubia en  una entrevista publicada el 17 de noviembre.
En primer lugar, está el hecho de la ” cólera” con que ha reaccionado. No, esto no es cosa sabida de oídas, es una información fiable que viene desde el interior de la Casa Santa Marta, con una doble comprobación y ha sido también  informada por Edward Pentin del National Catholic Register  en el programa insignia de EWTN The World Over con Raymond Arroyo. Eche un vistazo al vídeo (ir al minuto 28:59 min):
:
El hecho de que el entusiasta de Francisco el “P.” Antonio Spadaro, SJ, haya desestimado el informe de Pentin presta aún mayor credibilidad al mismo. Todo lo que tendríamos que necesitar ahora es que el “P.” Thomas Rosica también negara los hechos, y la verdad del hecho se habría establecido con certeza infalible.
El 18 de noviembre, Francisco ofreció una catequesis, como es costumbre, en su audiencia general semanal. El tema cronometrado curiosamente era “cómo aguantar a la gente molesta”, las personas que nos molestan con sus “chismes”, “quejas”, “preguntas “, y así sucesivamente. Rome Reports ha hecho un breve video y la transcripción resumida está aquí . La transcripción completa está disponible en el original italiano en el sitio web del Vaticano aquí . Vamos a dejar las cosas así.
Por último, Francisco ha participado en otra entrevista “papal”, la segunda o tercera en las últimas dos semanas, esta vez realizada y publicada por el periódico italiano Avennire . El texto completo en italiano se puede encontrar aquí . Una traducción al inglés de los aspectos más destacados fue publicado por Vatican Insider aquí . La parte pertinente relativa a Amoris Laetitia es la siguiente:
El Papa sostiene que en el Concilio, la Iglesia sintió la responsabilidad de estar en el mundo como un signo vivo del amor del Padre y con la Lumen Gentium volvió a las fuentes de su naturaleza, al Evange
El Papa sostiene que en el Concilio, la Iglesia sintió la responsabilidad de estar en el mundo como un signo vivo del amor del Padre y con la Lumen Gentium volvió a las fuentes de su naturaleza, al Evangelio. Según el Santo Padre, esto desplaza el eje de la concepción cristiana “de cierto legalismo, que puede ser ideológico, a la Persona de Dios que se hizo misericordia en la encarnación del Hijo”.
Algunos siguen sin comprender, o blanco o negro, aunque sea en el flujo de la vida en donde hay que discernir. El Concilio nos ha dado esto, pero los historiadores dicen que un Concilio, para que lo absorba bien el cuerpo de la Iglesia, necesita un siglo… Estamos a la mitad”, ha afirmado Francisco.
(Andrea Tornielli, “Francisco:” La Iglesia no es un equipo de fútbol en busca de fans “ , Vatican Insider , 18 de Nov., 2016)
La observacion indignante de que hasta el Vaticano II, la Iglesia Católica no era un signo vivo del amor del Padre en el mundo y no estaba en consonancia con el Evangelio, es típico del desprecio modernista por el verdadero catolicismo. Sólo pueden justificar su concilio abominable – lo único en lo que realmente creen  – despreciando los 1.900 años que le precedieron. Lástima que la proposición “, en estos últimos tiempos se ha propagado un oscurecimiento general de las verdades más importantes relacionadas con la religión, que son la base de la fe y de las enseñanzas morales de Jesucristo”, fuese  condenada como herética por el Papa Pio VI en su bula Auctorem Fidei ( Denz. 1501 ).
Pero vamos a dejar esto ya que  debido a que el punto importante a destacar aquí es que en este pasaje de la entrevista Francisco fustiga explícitamente la crítica de Amoris Laetitia. No hay duda acerca de esto cuando se mira en el texto original en italiano. En él se dice explícitamente: ” pensa en certe Repliche da  Amoris laetitia ” – “piense en ciertas objeciones  a Amoris Laetitia “. Las réplicas más importante al documento hasta la fecha ha sido los dubia de Caffara-Burke-Meisner-Brandmüller, la condena de 45 estudiosos la  petición hecha por diversas personalidades , y el Libro de Acusación de The Remnant. 
Así que, ¿cuál es su respuesta a los que piden  claridad sobre Amoris Laetitia ? Él dice que no han de “ver las cosas como negro o blanco” porque “en el curso de la vida estamos llamados a discernir”! En otras palabras, no hay normas morales absolutas. Todo es gris, todo depende, tenemos que decidir en cada caso individual sin ninguna norma inmutable! Esta es la ética de situación. Esta es una forma pseudo-intelectual de decir “todo vale”. Esto es lo que realmente quiere decir “discernir” y “acompañar” . Gracias porque ahora todo se vuelve  claro! No es teología moral, es teólogía  inmoral, teología infernal, que viene directamente desde el pozo más profundo del infierno. Él ha estado predicando esto todo el tiempo, en sus homilías diarias , como usted puede verlo si lee un poco entre líneas. Ahora se ha confirmado que la lectura entre líneas es de hecho lo que él espera que todos hagan lamentando que “algunos todavía no alcancen  a comprender el punto”. Bueno, ten por seguro Frank que nosotros no lo hemos comprendido, porque hemos dicho desde el primer día  ¡que era un bluff!
Es la última tontería bergogliana que acaba de hacer el ex adherente al  Vaticano II Louie Verrecchio declara  que Francisco es de hecho un antipapa. Muy buen, ya ha captado el punto, sólo podemos rezar para que lo hagan  muchos más.
Si necesita un repaso sobre cuáles son los problemas con Amoris Laetitia , eche un vistazo a nuestro especial de la página Caos Watch  y oiga  nuestro podcast en el que diseccionamos el documento . Ahora todo va viento en popa, tanto es así que incluso los modernistas del Vaticano se  están dando cuenta de que tienen un hereje público que pretende ser el Papa en la Casa Santa Marta.
Los tiempos en que vivimos, las cosas que estamos asistiendo, desafían la descripción. Para seguir pensando que Francisco es el Vicario de Cristo, ahora se requiere una suspensión voluntaria del raciocinio. Como la fe católica y la razón han fallado en la Ciudad del Vaticano, la Guardia Suiza hace tiempo  hubiera debido  pasar a la acción deteniendo a Francisco y encarcelarlo  o expulsarlo.  
Tal vez vayamos a ver un par de momentos interesantes en el consistorio de mañana [ya ha sido hecho]. El hecho de que Francisco no se reúna  con sus “cardenales” en una sesión plenaria no significa necesariamente que no sea  interpelado de una u otra manera. “La cultura del encuentro” tiene sus manera de llegar, usted ya  sabe …
En cuanto a qué hacer con las muchas copias de  Amoris Laetitia  en el Vaticano, hemos encontrado el lugar perfecto para ellos …
De Novus Ordo Watch