Aeropuerto militar Mezzeh en Damasco, Siria
Aeropuerto militar Mezzeh en Damasco, Siria
Siguiendo a las informaciones que circulaban desde esta madrugada sobre un ataque aéreo contra el aeropuerto militar de Mezzeh, en Damasco, aparecen informes que apuntan a Israel como autor de dichos ataques en Damasco, la capital siria.


Según han informado Al-Arabiya y otros medios árabes y sirios, el ataque aéreo llevado a cabo presuntamente por aviones del ejército israelí ha sido lanzado sobre las 3:30 (hora local) de este miércoles y tenía como objetivo principal un depósito de armas y misiles del ejército sirio, en el aeropuerto militar de Mezzeh, situado a pocos kilómetros del palacio presidencial sirio al suroeste de Damasco.
Este aeropuerto, utilizado actualmente por la Fuerza Aérea siria, la Guardia Republicana y las Fuerzas Especiales del Ejército Sirio, tiene gran importancia en la capital por ser además el que usa el sirio, Bashar al-Asad para aterrizar y despegar en Damasco.
Por el momento ni las autoridades sirias ni el gobierno de Israel han hecho ninguna declaración sobre los ataques. Por ello no está confirmado todavía quien ha lanzado la acción contra el aeropuerto y existe también la posibilidad de que se haya tratado de un misil lanzado por los grupos terroristas luchan cerca de la capital, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
Sin embargo, las informaciones aparecidas en las redes sociales y medios locales afirman haber presenciado el impacto de un misil. Según los testigos, la explosión resultante no parecía la causada por el tipo de cohete del que disponen los rebeldes cerca de Damasco.
Además, diversas fuentes afirman haber oído al menos un avión militar sobrevolando la zona momentos antes de producirse la explosión, lo que parece encajar con un ataque aéreo lanzado por aviones militares del ejército de Israel.
Desde que empezara la guerra en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí hace incursiones con regularidad en el espacio aéreo del país árabe y ha bombardeado en varias ocasiones posiciones del Ejército sirio y de Hezbolá.