domingo, 5 de febrero de 2017

CAPITALISMO

CAPITALISMO

Las "crisis", ya se ha explicado hasta el cansancio que son trucos de la usura bancaria .
Una crisis provoca PARO.
Aumenta el paro y todo el mundo tiene menos posibilidades de conseguir un trabajo.
Los que nunca pierden, los que nunca serán pobres, ahora pueden ofrecerte un trabajo a la mitad de lo que te lo ofrecían antes, y todo el mundo se lanzará sobre él, y hasta pisoteará sin clemencia a varios candidatos para llegar primero.
Nadie cuestionará la forma en que es reducido progresiva y masivamente a la pobreza y a la esclavitud porque se le enseña que "la vida es competencia" y si él no llega, el problema es suyo.
Esos mismos que nunca pierden, te alimentarán con basura y lo festejarás "porque es mas barato".
Los mismos, te ofrecerán "diversión barata" -televisión, alcohol, cultura basura- que es la única forma de soportar la presión social, olvidando que has sido reducido a una pieza de maquinaria, mantenida con el mínimo costo para que rinda mas.
Dentro de esa maquinaria nadie puede realmente Ser lo que Es. 
"Tiempo libre" se llama al pequeño margen que tienen las piezas de máquina para no desgastarse y conservar su utilidad. En el mejor de los casos, alguna de esas piezas llega a hacerse en ese pequeño tiempo, algunas preguntas: ¿Quién soy, qué estoy haciendo?
Tal como están las cosas, para hacer verdaderamente psicología, para responder esas preguntas, hoy día habría que empezar por leer a Gotfried Feder.

Vease:https://editorialkamerad.files.wordpress.com/2013/07/manifiesto-contra-la-usura-y-la-servidumbre-del-interc3a9s-del-dinero3.pdf