sábado, 11 de febrero de 2017

El milagro eucarístico que derrotó a la herejía luterana





El milagro eucarístico que derrotó a la herejía luterana


Ese milagro eucarístico que impedía la propagación del luteranismo en Austria

georgenberg-fiecht-0022-600x400-520x347 
El milagro se produjo en 1310 en St. Georgenberg-Fiecht. Más de dos siglos después  la reliquia de la Santa Sangre ayudó a preservar la fe católica durante el cisma protestante

Cerca del altar lateral de la iglesia del monasterio de San Georgenberg-Fiecht hay una tableta documental que dice: “En el año de gracia de 1310, bajo el abad Ruperto, un sacerdote celebra la misa en esta iglesia dedicada al Santo Mártir Jorge y el Santo Apóstol Santiago. Después de consagrar el vino, fue capturado por la duda de si bajo la especie de vino  real y verdaderamente se encontraba  la sangre de Cristo. De repente, el vino se transformó en sangre roja que comenzó a hervir en el cáliz y desbordarle. El abad y sus monjes, que estaban en el coro, y los numerosos peregrinos presente en la celebración, se acercaron al altar y se dieron cuenta de lo que había sucedido.


El cura, aterrado, fue incapaz de beber toda la sangre santa, por lo que el Abad colocó el resto en un contenedor cerca de la tela con la que se limpió el cáliz, en el principal altar del santuario . Tan pronto como la difundió la noticias de este acontecimiento milagroso, los peregrinos comenzaron a llegar cada vez más a adorar la Santa Sangre. Tal era el número de devotos de la Santa Sangre que en 1472 el obispo Georg von Brixen envió al abad de Wilten Georgenberg, Johannes Lösch, y los pastores, Sigmund Thaur y Kaspar de Absam, llegaro para estudiar mejor el fenómeno. Como resultado de esta investigación, se recomienda la adoración de la Santa Sangre, y el milagro fue declarado auténtico. Entre los devotos habían importantes personalidades de la Iglesia, como el obispo de Trieste Juan, el obispo de Brixen, George, arzobispo de Colonia y duque de Baviera, Ruperto, obispo de Chiemsee, Federico, y muchos otros “.
Un segundo documental relata la tableta de la reliquia de la Santa Sangre que ayudó a preservar la fe católica durante el cisma protestante: “Cuando, en 1593, las enseñanzas de Lutero se extendían por todas partes, en el Tirol, se pidió a los monjes de San Georgenbe rg fueron rogado predicando en todo sitio el credo.. El Abad Michael Geisser predicaba con gran éxito ante una gran multitud en la iglesia parroquial de Schwaz y no dudó en recordar el milagro santo de la sangre como prueba de la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. El contendiente era de tal manera convincente  que los adversarios se vieron obligados a abandonar el campo. Esta victoria completa sobre la creencia errónea fue vista por los cristianos como una gracia especial que el Señor dio a sus seguidores, adoradores de la Preciosa Sangre “.
Fuente: