miércoles, 15 de febrero de 2017

RT el "arma secreta" de Putin

RT el "arma secreta" de Putin 

(Nacionalismo Católico NGNP)


Putín financia a cualquier agrupación que responda a los intereses de Rusia. Y en Argentina también lo hace, en parte, con un medio y una agrupación "nacionalista".





Ya sabemos que Putin hace todo lo que esté a su alcance para mantener e incrementar su posición de dominio. Entre otras cosas amenaza o directamente corta el gas como lo hizo con Ucrania. Pero desde hace unos años ha recurrido a la herramienta más poderosa que existe, la propaganda.


En el año 2005 el gobierno ruso anunció la creación de Russia Today (RT),una televisión destinada a difundir más allá de sus fronteras la visión de la política de Rusia. 
Russia Today es la mejor máquina de propaganda jamás creada, de hecho es el canal de noticias con más suscriptores de youtube.
Pero ¿realmente funciona su propaganda? Veremos: RT no sólo se dedica a resaltar la figura de Putin, sino que sirve de altavoz a todo movimiento político que sirva a los intereses de Rusia, sin importar si es de izquierda o de derecha. Una misma causa puede ser buena o mala, dependiende de en que medida favorece los intereses del gobierno ruso. Por ejemplo: cualquier ecologista que critique el "fracking" fuera del territorio ruso, tiene su sitio en RT. Sin embargo, RT no tuvo ningún escrúpulo en combatir y silenciar  o otros que protestaban por sus actividades en el Ártico.
Si lo vemos así, la propaganda de RT funciona a la perfección, y el mejor ejemplo es Alemania (continuará)