domingo, 26 de marzo de 2017

(1) SOLDADO: NO PEDIRAS PERDON POR DEFENDER A TU PATRIA (1) Guerra Revolucionaria 1969-1979.


 

(1) Guerra Revolucionaria 1969-1979. 

(Termidorianos)


SOLDADO: NO PEDIRAS PERDON POR DEFENDER A TU PATRIA
PARTE 1: INTRODUCCIÓN


Ofrecemos al lector un ensayo sobre la Guerra Revolucionaria que entre 1969 y 1979 conmocionó a la República Argentina dejando unas secuelas traumáticas que permiten calificarla como la etapa más trágica de su historia. Diez años y ocho meses durante los cuales las izquierdas nativas, en el marco de una estrategia continental de lucha armada proclamada y coordinada por el Estado cubano, declararon la guerra al Estado y a la población civil políticamente hostil a todo lo que oliera a comunismo.
Al Estado, atacando a sus Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad, e intentando 'liberar' la provincia de Tucumán para legitimarse como un gobierno insurgente ante los países socialistas, los 'no alineados' y la ONU.
A la población civil, aterrorizándola para que no se resistiera al objetivo estratégico: un régimen de partido único y economía colectivista que llamaban 'la Patria Socialista'.


De acuerdo con la estrategia diseñada por los dirigentes argentinos y cubanos de la subversión, la Guerra Revolucionaria se desarrolló en todos los ámbitos: ataques paramilitares a cuarteles y vehículos del Ejército; voladura de buques y aviones militares; ataques a comisarías y vehículos policiales; copamientos de ciudades, fábricas, universidades, emisoras de radio y canales de televisión; secuestros y torturas en dantescas 'cárceles del pueblo'; secuestros de aeronaves con pasajeros, atracos a bancos y camiones de caudales; bombas en supermercados, edificios públicos y en las calles; asesinato de centenares de policías, militares y civiles, más una interminable lista de crímenes que incluyeron el ametrallamiento a sangre fría de niños, como Juancito Barrios y las hermanitas Viola.

De esta lista de acciones terroristas hemos seleccionado como eje del ensayo los ataques a unidades del Ejército, porque demuestran hasta qué punto el país estaba sumido en un estado de guerra interior y el grado de desarrollo paramilitar alcanzado por la subversión marxista. El suficiente como para que se atrevieran a operar contra las FF.AA.
_ _ _

A continuación de la Introducción el lector encontrará los Links para acceder a las Entradas de los ataques a nueve unidades del Ejército, y el Epílogo que incluye los atentados que sufrieron la Armada y la Fuerza Aérea, como así también, otros ataques y atentados llevados a cabo contra el Ejército.

Finalmente se reproducen los listados con los nombres de los 816 civiles, policías y militares asesinados en atentados o muertos en combate. Consta de cinco Entradas:

Civiles - FF.AA. - PFA - PPBA - otras Policías y FF.SS.
_ _ _

Jorge Fernández Zicavo

INTRODUCCIÓN

La historia oficial que la izquierda argentina viene construyendo desde 1984, y especialmente bajo los gobiernos de los ex montoneros Kirchner, se estructura a partir del corte de un periodo histórico para reemplazarlo por un relato fantástico fuera del tiempo y del espacio. Ese periodo (diez años y ocho meses), es la Guerra Revolucionaria destinada a tomar el poder y proclamar una República Socialista con dictadura de partido único.

Con su relato basado en una 'memoria histórica' descaradamente falsaria, las izquierdas borraron sus responsabilidades políticas y penales para poder reinsertarse en una sociedad que era preciso convertir en amnésica. "La represión llevada a cabo por la dictadura militar -sostienen- no estuvo dirigida a aniquilar organizaciones armadas o terroristas, sino a militantes populares que se oponían al proyecto económico y social neoliberal de una burguesía aliada al capital internacional y al imperialismo yankee". Ergo: terrorismo de Estado contra pacíficos ciudadanos opositores.

Esta falsificación de la historia real (la verificable empíricamente), se manifiesta en unas listas de desaparecidos que no mencionan la organización donde ejercían esa altruista militancia popular, sino sus profesiones. De este modo, las asociaciones de Derechos Humanos transforman a los terroristas en médicos, estudiantes, obreros, empleados de banca, "periodista" Rodolfo Walsh y "poeta" Paco Urondo para enseñar a niños y adolescentes que la década del setenta no comenzó el 1 de enero de ese año, sino un 24 de marzo del 76. Día en que las Fuerzas Armadas derrocaron al gobierno constitucional de "un país políticamente estable y socialmente pacífico"