viernes, 10 de marzo de 2017

La Corrupción K- CAPÍTULO XLIX AGUSTÍN ROSSI, DE MODESTO DIPUTADO A RICO HACENDADO





La Corrupción K en la “Década Ganada” (Capítulo XLIX)


CAPÍTULO XLIX 

AGUSTÍN ROSSI, DE MODESTO DIPUTADO
A RICO HACENDADO 


Ningún hombre honesto se hace rico en un momento. Refrán popular
 1. Los milagros no existen, pero…[1]
 a) Difícil de creer 
Señor Agustín Rossi: ¿cómo hace Ud. para vivir solamente con su “magro” salario de diputado nacional? Veamos… Imposible no “simpatizar” con el diputado obsecuente predilecto de Néstor Carlos Kirchner.
Demos un rápido vistazo a sus negociados. Los políticos kirchneristas de la provincia de Santa Fe, de acuerdo a informes reservados, se quedan con los campos de colonos y chacareros. Productores quienes han terminado “fundidos”, merced a las políticas del oficialismo para con el Campo.
Recordar, por cierto, que el diputado Rossi, muy a pesar de haber enviado a la más grosera quiebra a su firma Acro Construcciones, también firmó de su puño y letra un total aproximado de 186 cheques sin fondos (al mejor estilo Sergio Denis).
Días pasados, la presidente de la República, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que nuestro país “está creciendo”.

Lo que es más, se atrevió a compartirnos una maravillosa referencia: declamó que, allá por el año 1995, en momentos en que asumiera como legisladrona, tomaba debida nota de la Villa 31 del barrio porteño de Retiro −confeccionada a base de chapas y cartones…−, mientras que hoy exhibe los rebosantes caracteres de un country: una verdadera historia de horror…

Hoy día, la villa de marras se encuentra desarrollada a base de material, y muchas de sus construcciones observan dos y hasta tres plantas. Lo que, en su visión, se vuelve sinónimo de progreso. Cabe aclarar: un progreso a base de la ilegalidad y de la peligrosidad más extrema.

Pero, hete aquí, que lo que nuestra primera mandataria afirma es correcto. Muchos rieron a mandíbula batiente, evitando llorar… de la emoción.

Después de todo, la “líder espiritual” de los más corruptos funcionarios que ha conocido la Historia Argentina tiene toda la razón.

Bien vale la pena referirse al más claro y contundente de los ejemplos de lo que es el progreso. Para aquellos que dudan de la palabra oficial, ahí tienen el caso del diputado nacional Agustín Rossi, perteneciente a la primera línea de defensa del matrimonio presidencial. El referido personaje progresa, y a lo loco.

 b) Adquisición de una “pequeña” chacra de 30 millones de pesos 

Luego de haber quebrado su empresa Acro Construcciones, olvidando de hacer frente al pago de algo más de 186 cheques sin fondos en el proceso, logró destrabar ese mal momento y −por la vía de duro trabajo y el inacabable sudor de su frente−, se encontró en posibilidades de adquirir una chacra en su querida provincia de Santa Fe.

El “pequeño emprendimiento” está ubicado en Colonia Sager, Distrito Romang, Departamento San Javier, Provincia de Santa Fe, a 15 km del pueblo de Romang y 20 Km de la ciudad de Vera.

El legislador kirchnerista adquirió un total de mil (1.000) hectáreas de campo a la firma Sanguinetti, a un precio de $30 mil por unidad. Si las cuentas dan correctas, estamos hablando de un total de… ¡$30 millones!

Si Ud., estimado lector o hermano santafesino, tiene la fortuna de encontrarse por allí, regálese un momento para dar una vuelta por −repetimos− Colonia Sager, Distrito Romang, Departamento San Javier, Provincia de Santa Fe.

Compruebe cómo un verdadero “Cuatro de Copas” (de la especie original) pudo llegar a convertirse en un nuevo estanciero…

Escrachadores, ¡bienvenidos!

2. Quien siembra vientos recoge tempestades[2]

 a) Escraches con huevos y tomates 

El titular de la bancada kirchnerista en Diputados visitaba un centro de salud junto a su hermano, y a la par que le reprochaban su actitud durante el conflicto con el agro, fue escrachado por unos cien ruralistas a huevazos en Santa Fe.

Enardecidos por la política oficialista con el sector, productores rurales “escracharon” hoy al titular de la bancada kirchnerista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, a quien le arrojaron huevos y tomates, le rompieron el parabrisas del auto y lo obligaron a salir poco menos que huyendo de la localidad de Laguna Paiva, donde había visitado la intendencia.

De la agresión fue víctima también el hermano del dirigente kirchnerista, el diputado también oficialista Alejandro Rossi, quien se retiró en otro vehículo y fue atacado con el mismo tipo de proyectiles y con bosta de caballo.

Tanto el gobierno nacional como fuerzas de la oposición repudiaron el escrache como metodología de protesta.

Los hechos ocurrieron cuando decenas de ruralistas de la localidad de Emilia, próxima a Laguna Paiva, se congregó frente a la Municipalidad en reclamo de medidas para paliar la grave crisis que atraviesa el campo.

Según admitió uno de los participantes del episodio, el grupo se autoconvocó a través de mensajes de texto cuando supo que Rossi estaba dentro del establecimiento y se quedó a la espera de su salida para protestar en su contra.

Rossi, primero optó por demorar su salida, pero cuando llevaba ya dos horas y media en la comuna, trató de llegar raudamente a su auto. En el trayecto recibió huevazos, tomatazos e insultos, mientras apuraba el paso y subía al asiento del acompañante de un automóvil Volkswagen Bora que, según dijo, es propiedad de la Cámara de Diputados de la Nación.

Como consecuencia de la bronca de los productores, el vehículo resultó con la rotura del parabrisas y de un espejo retrovisor.

Poco después salió del edificio su hermano, el diputado Alejandro Rossi, quien caminó despacio hasta un automóvil marca Toyota estacionado frente a la comuna y también recibió el impacto de huevos, tomates y bosta de caballo.

Cuando se alejaba en el vehículo, ya a unos 70 metros, el legislador sacó por la ventanilla su brazo e hizo el clásico gesto con el dedo medio hacia arriba, lo que enfureció aún más a los manifestantes que le lanzaron todo lo que tenían a mano.

 b) ¿Situación de violencia espontánea o provocada? 

Agustín Rossi, quien intentaría ir por su reelección en octubre próximo, fue hoy a esa comuna situada a 50 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe a reunirse con intendentes de esa zona y con una cooperativa agropecuaria.

El titular de la bancada kirchnerista opinó, en declaraciones al canal Todo Noticias, que “esta situación de violencia que vivimos hace una hora nunca me había pasado, no es una cosa espontánea” ya que, consideró, “se agruparon específicamente” para atacarlo.

Asimismo, aseguró que antes de que se produjeran los incidentes, envió a personas a “ver si tenían voluntad de dialogar y expresar algo en términos pacíficos, que yo estaba dispuesto a recibirlos, pero las respuestas fueron negativas”.

Según puntualizó, sintió “mucha impotencia”, lamentó haber visto “vulnerado su derecho como ciudadano argentino” por lo que realizará la denuncia.

Desde el gobierno nacional y fuerzas de la oposición repudiaron el escrache y manifestaron su preocupación. El jefe de Gabinete, Sergio Massa, consideró que “es preocupante y grave que algunos elijan el camino de la agresión, porque con violencia e intolerancia, no se solucionan problemas”.

En declaraciones a DyN, Massa se preguntó “cuál es el sentido de la agresión hacia Rossi, si éste estaba trabajando por subsidios y obras para distritos rurales, se había reunido con productores y les había ofrecido atenderlos” y pidió que este hecho “se repudie desde toda la dirigencia política y sectorial”.

En tanto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró que la agresión “no contribuye a resolver los problemas que puede tener el sector agropecuario”. “El sentimiento que uno tiene por lo ocurrido con Agustín Rossi es de decepción y dolor. Fue una agresión gratuita al diputado que había ido a una reunión de trabajo”, subrayó Randazzo a Radio Mitre.

Asimismo, el Partido Socialista (PS) −al que pertenece el gobernador de Santa Fe Hermes Binner quien pidió la eliminación de las retenciones al agro−, Solidaridad e Igualdad (SI) y la Coalición Cívica (CC) también rechazaron el episodio. “No hay ningún motivo válido para semejante hecho. No podemos convalidar bajo ninguna justificación este tipo de acciones”, señaló la presidenta del bloque PS, Silvia Augsburger, al tiempo que el jefe de la bancada de la CC, Adrián Pérez, sostuvo que “el escrache no es un método aceptable para que los ciudadanos ejerzan su legítimo derecho a la protesta”.

A su vez, el diputado del SI Eduardo Macaluse afirmó que “más allá de las divergencias que hemos tenido con los diputados Alejandro y Agustín Rossi en el tema agrario, no nos parece aceptable que se actúe con violencia como forma de discrepancia a sus posiciones políticas”.

Por su parte, el intendente local, Norberto Trossero, calificó de “lamentable” el episodio y aseguró que “la mayoría de las personas (que manifestaron) era de los pueblos vecinos, no era de la Ciudad”.

[1]           Fuente de información: El Ojo Digital, 27/3/10, “Señor Agustín Rossi: ¿cómo hace usted para vivir solamente con su sueldo de diputado nacional?”, http://www.elojodigital.com. Más información: Tribuna de Periodistas, “El prontuario de Agustín Rossi, un perdedor nato”, 7/2/11, http://periodicotribuna.com.ar. Tribuna de Periodistas, 8/6/11, “Rossi también fue borrado por el BCRA como librador de cheques sin fondo”, http://periodicotribuna.com.ar.

[2]           Fuente de información: Perfil.com, 2/2/09, “Agustín Rossi, escrachado a huevazos en Santa Fe”, http://www.perfil.com (hay video).