viernes, 31 de marzo de 2017

Nuevo grupo terrorista en la Araucania chilena

Nuevo grupo terrorista en la Araucania chilena 

(Nacionalismo Católico NGNP)

La "Alianza Territorial Mapuche" se adjudicó el ataque incendiario que esta semana destruyó cinco máquinas y un camión en Collipulli


Con este grupo serían tres las organizaciones radicalizadas que operan en la IX Región, recordando a la CAM y a Weichan Auka Mapu. 
 
Luego del atentado del pasado lunes, la Alianza Territorial Mapuche envió un comunicado en el que plantea que “Desde siempre nuestra gente ha buscado el diálogo con propuestas suficientes y claras, sin embargo, sólo hemos recibido de vuelta intentos de manipulación por parte de los poderosos y sus empleados sin posibilidad alguna de diálogo real”. 

Esto último, explican, es lo que los habría llevado a cometer el atentado, añadiendo que no habrá inversión que esté segura en territorio mapuche. La aparición de este grupo, el cual existiría desde 2005 pero recién este año realizó un ataque, ha originado preocupación en distintos sectores. Desde los transportistas, que han sido afectados en innumerables ocasiones, se señaló que con la irrupción de esta organización violentista las cosas se volverán aún más complejas.
Por otro lado, Aucán Huilcamán desestimó el comunicado y puso en duda que el atentado haya sido ejecutado por un grupo mapuche. Cabe recordar que la semana pasada el vocero del Consejo de Todas las Tierras ya había dudado públicamente de otro ataque, aquél perpetrado el 12 de marzo en que fueron destruidos 17 camiones en las proximidades de Temuco, pero que luego de las declaraciones del dirigente indígena fue la propia CAM la que se adjudicó los hechos, tal como lo ha venido haciendo en los últimos años.


Radio Lago Villarica FM