domingo, 26 de marzo de 2017

Un Rosario Por La Vida

Un Rosario Por La Vida 

( FAMPAZ )

En el marco de la fiesta de la Anunciación del Señor y del Día del Niño por Nacer, el arzobispo de Buenos Airescardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la tradicional misa y Rosario por la Vida.

Será el 25 de marzo a las 18 en la catedral metropolitana y se trata de la edición número 14 del Rosario por la Vida. 
En la convocatoria, se invita a rezar por la vida “en un mundo plagado de guerras, enfrentamientos, muros sociales y territoriales”, y poner bajo la protección de María a los indefensos, a los que no tienen voz. Quienes comenzaron en 2004 con la iniciativa de rezar por la vida naciente invitan a todos a unir sus manos en oración por la vida desde su concepción. 
La Argentina dispuso que el 25 de marzo se celebre el Día del Niño por Nacer mediante el decreto presidencial 1406 del 7 de diciembre de 1998. La fecha no es casual, ya que corresponde al día de la Anunciación del Arcángel Gabriel a María de que iba a dar a luz al Hijo de Dios. 

El cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco, como arzobispo de Buenos Aires, acompañó desde sus inicios al "Rosario por la Vida”, gestado por un grupo de mujeres que tomó la iniciativa de rezar por la vida del niño por nacer, ante el avance de proyectos de leyes abortivas en las Cámaras legislativas. 
El cardenal Bergoglio, que seguía con mucho interés las propuestas del grupo, a partir de 2011 presidio él mismo la celebración de la misa, en la catedral de Buenos Aires, seguida del rezo de un rosario por la vida. En su homilía del 25 de marzo de 2012, mirando a la Virgen de Luján, dijo: “La que nos da un ejemplo de cómo se cuida la vida es Ella, que cuidó a Dios chiquitito y a Dios clavado en una cruz, de pie y de pie, con fortaleza y generosidad. Madre, enséñanos a cuidar la vida”. 
Para mayor información comunicarse a través de Facebook en “Fampaz oficial”, o con Olga Muñoz (ecofampaz@gmail.com) celular: 15-6433-3336.+ 
 

http://www.aica.org/27680-cardenal-poli-presidira-el-rosario-por-la-vida.html