lunes, 12 de junio de 2017

Carta abierta al Presidente Macri





Carta abierta al Presidente Macri



Excmo. Sr. Presidente don Mauricio Macri:
Sabrá Ud. que durante su breve mandato han muerto en prisión 48 ancianos cuyo pecado fue defender la Patria de las siniestras intenciones de las organizaciones terroristas de tomar el poder.
Ellos cumplieron la orden del Presidente de la Nación quien como Comandante en Jefe de las FFAA les ordenó aniquilar a los traidores a la Patria. Si así no lo hubieran hecho, habrían sido degradados en juicio sumarísimo y fusilados conforme lo estipulaba el entonces vigente Código de Justicia Militar.
Pero luego de cumplir la orden presidencial, derrotar al terrorismo y llamar a libres elecciones, lamentablemente soplaron en Argentina los vientos del odio, la corrupción, la venganza y la mentira y aquellos soldados fueron encarcelados en miserables mazmorras, olvidados por los argentinos desmemoriados y cínicos… que lamentablemente se cuentan por millones.


Décadas en prisión, sin sentencia, sin derechos humanos, acusados de delitos inexistentes al momento de su actuación, burlando todas las normas jurídicas incluyendo nuestra propia Carta Magna y el mismísimo Estatuto de Roma que prohíbe su aplicación en forma retroactiva (art. 11º, inciso 1).
Y llegó un día en que un candidato nos prometió “acabar con el curro de los Derechos Humanos”… Y millones de argentinos creímos en su palabra…
Y nuestras ilusiones una vez más fueron estafadas cobardemente…
Ungido Presidente usted se prestó gustoso al homenaje a los traidores a la Patria tirando flores en el Río de la Plata junto a distintos mandatarios extranjeros… pero olvidó por completo a quienes propiciaron la vuelta de la democracia luego de derrotar al terrorismo.
Señor Presidente, la guerra fría acabó hace décadas, pero en nuestra Patria parece que sigue vigente junto al “curro” de los DDHH. Aquella siniestra pretensión de la URSS de instalar a través de Cuba un paraíso comunista en nuestra querida Latinoamérica hoy semeja una burda pantomima… Pero quienes la impidieron siguen en injusta prisión y uno a uno van entregando su alma a Dios, olvidados y sin que los bastardeados Derechos Humanos les sirvan siquiera de consuelo… a su edad ya no hay tiempo.
En cambio, los traidores a la Patria son homenajeados, subsidiados con millonarias recompensas y premiados con cargos públicos.
Sr. Presidente, no se preocupe en hacer nuevas promesas electorales, no haga caso a su cuerpo de asesores, lamentablemente su palabra no ha sido honrada con sus actos.
Juan Manuel Otero
juanm.otero@usal.edu.ar