miércoles, 21 de junio de 2017

Carta del “cardenal” Caffarra a Francisco

CARTA DEL “CARDENAL” CAFFARRA A FRANCISCO SOLICITANDO AUDIENCIA

 
 
 
 
 
 
Rate This


¡”Nosotros no … creemos  que la Sede de Pedro esté vacante” !

Sigue la Saga de los Dubia:

Sandro Magister publica la Carta del  “cardenal” Caffarra a Francisco solicitando audiencia

ACTUALIZACIÓN 20-JUN-17 doce y veintidós UTC : Edward Pentin informa  que esta carta fue entregada a Francisco el 6 de mayo de este año]
ACTUALIZACIÓN 20-Jun-17 12:54 GMT:  Sandro Magister publica el comentario .]
En el día de hoy el veterano periodista vaticanista Sandro Magister publicó una bomba en su blog, Settimo Cielo .
 
Se había mencionado antes en la prensa que los cuatro “cardenales de los   dubia” – Carlo Caffarra, Raymond Burke, Walter Brandmuller, y Joachim Meisner – habían solicitado una audiencia con el “Papa” Francisco para discutir con él las preocupaciones que habían expresado en sus “ dubia”(dudas o preguntas) en relación con el ‘’exhortación papal Amoris Laetitia . Esta petición se ecoresó en una carta enviada al “Papa” por el “cardenal” Caffarra el 25 de abril de este año.
En su blog, el vaticanista Sandro Magister acaba de publicar el texto completo de la carta:
No está claro por qué el texto publicado por Magister está escrito en portugués, ya que Caffarra es italiano y Francisco es argentino. En cualquier caso, esta es la traducción al español:
Santo Padre,
Con cierta inquietud, me dirijo a Vuestra Santidad durante estos días de Pascua. Lo hago en nombre de Sus Eminencias los cardenales Walter Brandmüller, Raymond L. Burke, Joachim Meisner y yo mismo.
Queremos comenzar renovando nuestra dedicación absoluta y nuestro amor incondicional a la Cátedra de Pedro y a su augusta persona, en la que reconocemos al Sucesor de Pedro y al Vicario de Jesús: el «dulce Cristo en la tierra», como le gustaba decir a Santa Catalina de Siena. No compartimos en absoluto la postura de aquellos que consideran vacante la Sede de Pedro, ni la de quienes quieren atribuir a otros la responsabilidad indivisible del munus petrino. Actuamos motivados únicamente por la conciencia de la grave responsabilidad que conlleva el munus de cardenales: ser consejeros del Sucesor de Pedro en su ministerio soberano. Y la responsabilidad que también conlleva el sacramento del episcopado, que «nos ha colocado como obispos para pastorear la Iglesia que Él compró con su sangre» (Hch 20,28).
El 19 de septiembre de 2016, entregamos a Vuestra Santidad y a la Congregación para la Doctrina de la Fe cinco dubia, pidiéndole que resolviese las incertidumbres y aclarase algunos puntos de la Exhortación Apostólica postsinodal Amoris Laetitia.
No habiendo recibido ninguna respuesta de Vuestra Santidad, hemos tomado la decisión de pedirle respetuosa y humildemente una audiencia, si le parece bien a Vuestra Santidad. Adjuntamos, como es costumbre, una Hoja de Audiencia en la que indicamos los dos puntos que deseamos discutir con usted.
Santo Padre,
Ha transcurrido un año desde la publicación de Amoris Laetitia. Durante este tiempo se han manifestado públicamente interpretaciones de algunos pasajes objetivamente ambiguos de la Exhortación postsinodal que no solo divergen del Magisterio permanente de la Iglesia, sino que son contrarias al mismo. A pesar de que el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha declarado repetidas veces que la doctrina de la Iglesia no ha cambiado, han aparecido numerosas declaraciones de obispos, cardenales e incluso conferencias episcopales que aprueban lo que el Magisterio de la Iglesia nunca ha aprobado: no solo el acceso a la Sagrada Eucaristía por parte de aquellos que objetiva y públicamente viven en una situación de pecado grave y tienen la intención de permanecer en ella, sino también una concepción de la conciencia moral contraria a la Tradición de la Iglesia. De este modo, sucede -¡Qué doloroso es ver esto!- que lo que es pecado en Polonia se considera bueno en Alemania y que lo que está prohibido en la archidiócesis de Filadelfia se permite en Malta. Y lo mismo en otros lugares. Esta situación recuerda la amarga observación de Blaise Pascal: «Justicia a este lado de los Pirineos, injusticia al otro; justicia en la orilla izquierda del río, injusticia en la orilla derecha».
Numerosos fieles laicos bien preparados, profundamente enamorados de la Iglesia y firmemente leales a la Sede Apostólica, se han dirigido a sus pastores y a Vuestra Santidad para ser confirmados en la sagrada doctrina sobre los tres sacramentos del Matrimonio, la Confesión y la Eucaristía. Y en estos mismos días, en Roma, seis fieles laicos de todos los continentes han presentado un seminario de estudio muy concurrido con el significativo título de «Traer claridad».
Frente a esta grave situación, en la que muchas comunidades cristianas se ven divididas, sentimos el peso de nuestra responsabilidad y nuestra conciencia nos obliga a solicitar humilde y respetuosamente una audiencia.
Pedimos a Vuestra Santidad que nos recuerde en sus oraciones y nos comprometemos a recordarle en las nuestras, a la vez que solicitamos su bendición apostólica.
Cardenal Carlo Caffarra
Roma, 25 de abril de 2017
Fiesta de San Marcos Evangelista
 (Traducción al español de Bruno Moreno para infocatólica)
Asumiendo que Francisco recibió esta carta poco después de ser escrita, esto significa que ha estado sentado sobre ella durante casi dos meses sin mover un dedo. Sin duda, no se requiere un gran don profecía psra predecir que esta audiencia  no va a realizarse , excepto tal vez que Francisco diga a  sus cuatro “cardenales de los  dubia” ante su misma cara  que pueden darse la vuelta y salir con sus bonetes rojos.
Precisamente está por ver cómo esta solicitud de audiencia esté relacionada con la “corrección formal” tan cacareada por el  “cardenal” Burke en tono de  amenaza.
Sin duda, es curioso que Mons. Caffarra haya sentido la necesidad de explicar a Francisco que él y los otros “cardenales” no son sedevacantistas, ni tampoco están de acuerdo con aquellos que creen que Benedicto XVI es el verdadero Papa (en el blog hemos llamado a estas personas “Resignacionistas” ). Eso es esencialmente lo que quiso expresar al decir : “  No compartimos en absoluto la postura de aquellos que consideran vacante la Sede de Pedro, ni la de quienes quieren atribuir a otros la responsabilidad indivisible del munus petrino’.” Considerando que ellos se dirigieron a Francisco con el tratamiento de “Santo Padre” al pedirle una audiencia,  debería ser bastante obvio que ellos creen que el apóstata argentino es el Papa. ¿Quizas también deberían haber explicado que tampoco leen Novus Ordo Watch?
En cualquier caso, podemos estar agradecidos al Sr. Magister por la publicación de este texto. Aquí no es la solicitud de la audiencia lo importante,  sino más bien la publicación del texto, porque ahora han dejado todo a la intemperie , y esto supone una enorme presión sobre Francisco. Al igual que con los dubia , que en un principio solamente eran una comunicación privada, también la solicitud de esta audiencia se hizo  del dominio público en sólo unas semanas después de que quedase sin respuesta. Si el pasado sirve de indicio , podemos estar seguros de que Francisco echará chispas cuando se entere de que este texto está ahora en Internet.
Los lectores pueden recordar que Sandro Magister es el hombre que, ya en 2015, se metió en problemas con la “Santa Sede” después de publicar el texto de Francisco sobre la encíclica ecológica Laudato Si’ dos días antes del lanzamiento oficial. Como consecuencia, los privilegios de acreditación de Magister de la Oficina de Prensa del Vaticano fueron revocados, para ser dados de nuevo,  sólo a  finales de ese mismo año.
Con todo, parece que la saga de los  dubia está lejos de terminar. Sin embargo, cuanto más tarden los cardenales en actuar, más actuaciones tendrán lugar en muchas diócesis cuyos “obispos” se habrán decidido a admitir a adúlteros no arrepentidos a la comunión del Novus Ordo. Y esto es algo que va a funcionar completamente a favor de Francisco. El tiempo está de su lado.