lunes, 19 de junio de 2017

EL OBISPO DE RECONQUISTA DIO LA COMUNIÓN A TREINTA PAREJAS DE ADÚLTEROS


EL OBISPO DE RECONQUISTA DIO LA COMUNIÓN A TREINTA PAREJAS DE ADÚLTEROS




INTRODUCCIÓN: La noticia que transcribo más abajo, es gravísima. Es un sacrilegio colectivo organizado y presidido por el Obispo de Reconquista, invocando una carta del Papa a los Obispos argentinos de hace más de seis meses a la que se refiere también el boletín de ACI, agencia católica, que transcribo abajo de la noticia. Ni el Papa ni el Obispo de Reconquista tienen el poder de contradecir las palabras de Nuestro Señor Jesucristo que ordenó: "Lo que Dios ha unido, no lo desuna el hombre" (S. Mateo, 19.6). Quien vive en adulterio está en pecado mortal y confesar ese pecado sin propósito de cesar en la relación carnal con la persona con quien vive en adulterio es inútil, porque no puede ser absuelto. Luego, no puede comulgar porque no se puede comulgar en pecado mortal.

Por lo tanto, lo que hizo el Obispo de Reconquista es escandaloso y debería ser depuesto. ¿Pero quien lo depondrá si es el mismo Papa el que al responder a los Obispos argentinos aprueba su interpretación herética del documento y autoriza de una manera oblicua a dar la comunión a los divorciados y vueltos a casar?

Horrible confusión es esta en la que vivimos los católicos. Pidamos a María Santísima que nos ayude a no salir nunca del camino recto de la verdadera fe.

Cosme Beccar Varela
  

                      *         *         *

Según informa Adelante en la Fe, el pasado domingo (11/6/2017), en la Iglesia Parroquial de San Roque, Reconquista, Santa Fe (Argentina), el obispo local, Mons. Angel José Macín, celebró una Misa solemne en la que dio la comunión a unas treinta parejas de adúlteros.

13/06/17

(Adelante en la Fe/InfoCatólica) El obispo informó públicamente que de acuerdo a las normativas enviadas en una carta hace más de 6 meses por el Papa  Francisco a los obispos de la región de Buenos Aires, y en el marco de la integración de los cristianos «marginados» por su situación irregular de divorciados vueltos a casar o en situación irregular (divorciados en nueva unión), luego de haber realizado un periodo de 6 meses de encuentros sabatinos denominados «camino de discernimiento», se dictaminó en concordancia por lo expuesto anteriormente incluirlos en la comunión sacramental y plena que se produciría en la ceremonia.

«Bienvenidos de nuevo a casa». Con esta frase afectuosa concluyó en la parroquia San Roque de Reconquista, lo que ha sido calificado como primera experiencia de discernimiento, acompañamiento e integración de parejas que vivían, viven y piensan seguir viviendo de forma contraria a la ley de Dios.

                 *       *         *

Diario del Vaticano confirma carta del Papa a obispos argentinos sobre Amoris Laetitia


VATICANO, 13 Sep. 16 / 09:16 am (ACI).- L’Osservatore Romano, el diario del Vaticano, publicó un artículo sobre una reciente carta del Papa Francisco a los obispos de la región pastoral de Buenos Aires en Argentina. La misiva, explicó el periódico, respondía a unos “criterios básicos” propuestos por los prelados para el acompañamiento pastoral de los divorciados en nueva unión, en base a la exhortación apostólica Amoris Laetitia.

Los obispos de la región pastoral de Buenos Aires elaboraron un escrito, dirigido a sus sacerdotes, titulado “Criterios básicos para la aplicación del capítulo VIII de Amoris Laetitia”. El documento busca “acordar algunos criterios mínimos” sobre “el posible acceso a los sacramentos de algunos ‘divorciados en nueva unión’”.

La guía de los obispos bonaerenses fue remitida al Papa Francisco, quien aseguró que el documento “es muy bueno y explicita cabalmente el sentido del capítulo VIII de Amoris Laetitia”.

“No hay otras interpretaciones”, aseguró el Santo Padre, expresando su confianza en que la guía “hará mucho bien”.

En su documento, los obispos precisaron que “no conviene hablar de ‘permisos’ para acceder a los sacramentos, sino de un proceso de discernimiento acompañado por un pastor”.

“Este camino no acaba necesariamente en los sacramentos, sino que puede orientarse a otras formas de integrarse más en la vida de la Iglesia: una mayor presencia en la comunidad, la participación en grupos de oración o reflexión, el compromiso en diversos servicios eclesiales, etc.”, precisaron.

La guía dirigida a los sacerdotes de Buenos Aires indica además que “cuando las circunstancias concretas de una pareja lo hagan factible, especialmente cuando ambos sean cristianos con un camino de fe, se puede proponer el empeño de vivir en continencia”.

“Si se llega a reconocer que, en un caso concreto, hay limitaciones que atenúan la responsabilidad y la culpabilidad, particularmente cuando una persona considere que caería en una ulterior falta dañando a los hijos de la nueva unión, Amoris Laetitia abre la posibilidad del acceso a los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía. Estos a su vez disponen a la persona a seguir madurando y creciendo con la fuerza de la gracia”.

Sin embargo, advirtieron los obispos, “hay que evitar entender esta posibilidad como un acceso irrestricto a los sacramentos, o como si cualquier situación lo justificara. Lo que se propone es un discernimiento que distinga adecuadamente cada caso”.

El documento explica a los sacerdotes que “puede ser conveniente que un eventual acceso a los sacramentos se realice de manera reservada, sobre todo cuando se prevean situaciones conflictivas”.

“Pero al mismo tiempo no hay que dejar de acompañar a la comunidad para que crezca en un espíritu de comprensión y de acogida, sin que ello implique crear confusiones en la enseñanza de la Iglesia acerca del matrimonio indisoluble”, señalaron los obispos de Buenos Aires.

NOTA: Obsérvese el lenguaje sibilino e insinuante del error que usan los Obispos en su consulta al Papa, sin que éste en su respuesta aclare semejante subterfugio. CBV 



http://www.labotellaalmar.com/